Alcohol en Dubái

¿Se puede beber alcohol en Dubái o no?

Categoria :

¿Te preguntas si es posible beber alcohol en Dubái? Te explico todo en este artículo 🙂 .

Dubái es el destino perfecto para vivir unas vacaciones inolvidables. Pero aunque es un estado abierto a la modernidad, hay que respetar algunas normas y costumbres locales una vez allí. Dubái - y los EAU en general - se rige por las leyes musulmanas y está sujeta a muchas costumbres antiguas.

Los lugareños son, por supuesto, acogedores y respetuosos con las culturas y religiones de turistas y expatriados. También son muy pacientes, pero para evitar encontrarse en una situación incómoda o incluso infringir la ley, te aconsejo que siga los siguientes consejos. Y el tema que estoy tratando aquí es el alcohol en Dubái.

Es una lectura breve, pero te dirá si puedes o no beber alcohol en Dubái y, en caso afirmativo, dónde. Conocerás todo sobre las costumbres vigentes en el emirato y gracias a ello podrás poner todas las posibilidades de tu parte para vivir unas vacaciones de ensueño...

¿SE PUEDE COMPRAR ALCOHOL EN DUBÁI?

Dubái es un estado musulmán y la religión musulmana prohíbe el consumo de alcohol. Sin embargo, es un emirato tolerante con los no musulmanes. Por lo tanto, como turista o residente: es posible comprar y beber alcohol en Dubái.

cocktails dubai

EL CASO DE LOS TURISTAS

Legalmente, si vas de vacaciones a Dubái, podrás comprar y consumir alcohol, pero sólo bajo ciertas condiciones.

Tout d’abord, vous devez : no ser musulmán y tener más de 21 años.

En segundo lugar, sólo se puede comprar alcohol en los siguientes lugares:

  1. En los establecimientos autorizados a vender al público, es decir, los que tienen licencia comercial, como los hoteles, discotecas, bares y complejos turísticos de Dubái.
  2. En tiendas especializadas (declaradas y validadas por el gobierno) y sólo si se dispone de una licencia de compra expedida por las autoridades de Dubái. 
  3. En la zona libre de impuestos del aeropuerto.

Ten en cuenta que la ley es estricta: sólo se puede consumir alcohol en estos establecimientos. Está prohibido beber en lugares públicos como la calle o las playas de Dubái.

Puedes olvidarte inmediatamente de tomar cervezas en la playa o un cóctel al sol con los pies en la arena...

Cuidado: el alcohol es importado, así que los precios son elevados.

EL CASO DE LOS RESIDENTES

Para comprar alcohol, los residentes no musulmanes de Dubái pueden solicitar una licencia (un permiso especial). Esto les permite consumir alcohol en sus propios hogares.

¿Dónde y cómo obtener una licencia de alcohol en Dubái?

EL CASO DE LOS RESIDENTES

Para obtener la famosa liquor license (permiso de compra/permiso de venta/permiso de servicio), los residentes normalmente tienen que solicitarla al Departamento de Policía de los Emiratos (la sede de la Policía General de Dubái).

Sin embargo, recientemente ha surgido una nueva legislación.  De hecho, una circular del 15 de septiembre de 2020 ha flexibilizado las normas para la compra de alcohol. Anuncia: "la cancelación de los permisos para [la compra] de alcohol. Los residentes y los turistas podrán comprarlo en tiendas autorizadas".

Ahora los expatriados en Dubái pueden:

  • Solicitar una licencia de alcohol (y su renovación) en línea:

En la página web oficial de las tiendas "Maritime & Mercantile International LLC" aquí : https://retail.mmidubai.com/ o en https://www.alcohollicencedubai.com/

O

Estos son los dos únicos puntos de venta autorizados para vender alcohol en Dubái.

Estos puntos de venta están ahora certificados y registrados y, lo que es más importante, autorizados a expedir licencias de bebidas alcohólicas. Por lo tanto, como residente, podrás ir allí y solicitar un permiso para comprar una o varias botellas (compra y consumo en locales con licencia/no reventa posible).

Ten en cuenta que esto sólo es posible si no eres musulmán y tienes más de 21 años. Además, no podrás comprar todo el alcohol que quieras. La cantidad de dinero que ganes, tu edad y tu situación familiar determinarán la cantidad de alcohol que podrás tomar.

Estos son los documentos que hay que aportar para la solicitud:

  • Una copia de tu pasaporte (con una validez mínima de 6 meses)
  • Copia de tu visado de residencia (con una validez mínima de 3 meses)
  • Copia de tu documento de identidad emiratí
  • Copia de tu contrato de trabajo (en árabe e inglés)
  • Una copia del contrato de alquiler o del título de propiedad. Si estás alojado en tu empresa, también tendrás que presentar un NOC (Non Objection Certificate) de la empresa (aprobación de tu empleador).
  • Prueba de un salario de al menos 3000 AED/mes.
  • Una fotografía

A continuación, tendrás que rellenar una declaración en la que declares que conoces las normas sobre la compra y el consumo de alcohol en Dubái. Sólo te quedará pagar la suma de 270 AED (aproximadamente 62 euros). Tendrás derecho a vales de African + Eastern para utilizar en sus tiendas.

Recibirás tu licencia al cabo de 2 o 3 semanas (se te avisará por correo electrónico o SMS). Sólo tendrás que mostrarlo cada vez que hagas una compra.

EL CASO DE LOS TURISTAS

beber alcohol dubai

Para los turistas, el proceso es simple y, sobre todo, gratuito. Una vez en Dubái, dirígete a una de las tiendas mencionadas anteriormente y solicite inmediatamente un permiso temporal. Entrega tu pasaporte, se te registrará y recibirás un número de socio que te permitirá comprar alcohol inmediatamente después. Este permiso es válido durante 30 días.

Por supuesto, si te quedas en el hotel, no lo necesitarás. Sólo merece la pena solicitarlo si has contratado un alojamiento de larga duración.

No lo olvides:

  • La licencia sólo es válida en un emirato. Una licencia solicitada en Dubái sólo te permitirá comprar alcohol en Dubái.
  • Esta licencia debe renovarse cada año. La renovación cuesta 160 AED (unos 37 euros).
  • Si tienes un cónyuge que no trabaja, puedes añadirlo a la licencia. Si no, tendrá que solicitar la suya propia.

¡Cuidado con las sanciones!

Cuando se trata de estar borracho en público, la política en Dubái es de tolerancia cero.

No importa dónde te pillen borracho (en la calle o conduciendo tu coche), irás automáticamente a la cárcel.

También se te impondrá una multa. Por no hablar de la posibilidad de que se te revoque el visado de residencia. Así que si has bebido, coge un taxi en Dubái, es mucho, mucho más seguro.

Lo mismo ocurre si llevas alcohol: si te pillan con una gran cantidad de alcohol, te lo incautarán y pasarás directamente al juzgado.

Es mejor no tontear con el alcohol en Dubái. Se tolera y se supervisa, pero ¡no intentes cruzar la línea!

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.