Las playas de Dubái

LAS PLAYAS DE DUBÁI

Categoria :

¡Ah, la playa de Dubái! Un verdadero placer al final del día... Prepara tus toallas y dirígete a las playas más codiciadas del mundo: las de Dubái. Kilómetros de arena blanca, un agua turquesa de las más cálidas e impresionantes rascacielos como paisaje de fondo. En resumen: ¡una experiencia única que hay que vivir al menos una vez en la vida!

Si vas a visitar Dubái pronto pero aún no sabes en qué playa poner tus cosas, te aconsejo que leas este pequeño post.

Te llevaré a recorrer las playas más bonitas de Dubái : las de acceso gratuito, las privadas, las más equipadas pero también las más desiertas. Así sabrás dónde ir en función del tipo de actividades que estés planeando: sensacionales deportes acuáticos, holgazanear o nadar en el Golfo.

LAS PLAYAS MÁS POPULARES DE DUBÁI

Si sólo quieres relajarte bajo el sol, aquí tienes una lista de las playas más populares del litoral de Dubái.

SUNSET BEACH: LA PLAYA MÁS POPULAR DE DUBÁI

Dirección : 22, Al Sagi Street, Sunset Beach, Umm Suqeim - Dubai (justo al lado del Jumeirah Beach Hotel)

Además de la magnífica vista del impresionante hotel de lujo Burj al Arab (la playa se encuentra enfrente), Sunset Beach, también conocida como Umm Suqeim Beach, es un auténtico paraíso para los turistas. También es una de las playas más populares de la ciudad para los lugareños.

sunset beach dubai

Es perfecta para las familias, pero los aficionados al surf, al windsurf y al kitesurf son los visitantes más frecuentes. Esto se debe a que la playa está suavemente barrida por el viento.

A los habitantes de Dubái les gusta la playa de Umm Suqeim por sus instalaciones. De hecho, cerca de la playa se encuentra el Jumeirah Beach Park, un parque natural cercano al centro de Dubái con multitud de instalaciones para pasar el día (cuidado, el lunes es sólo para mujeres y niños).

Instalaciones/complementos:

  • La playa tiene duchas y cabinas para cambiarse, pero no hay instalaciones para sentarse.
  • Hay un amplio aparcamiento (práctico si piensas alquilar un coche en Dubái)
  • Clubes de surf para alquilar material, y una escuela de surf.
  • Una pista para hacer footing, ciclismo y patinaje.
  • Numerosas zonas de juego para los más pequeños: trampolín, castillo hinchable, toboganes...
  • Hay muchas cafeterías, bares de zumos y restaurantes para comer.

Lo más: te aconsejo que te quedes en la playa hasta el anochecer, el panorama de la puesta de sol detrás de la silueta del Burj al Arab es simplemente sublime (¡fotos a tomar!). Incluso podrás nadar a esta hora, ya que el baño está vigilado 😊

KITE BEACH, LA PLAYA DE LOS KITESURFISTAS

Dirección: Kite Beach, Umm Suqeim, Jumeirah 3, Dubai

Kite Beach es una hermosa playa de arena blanca y es la más famosa de Dubái.

La playa se encuentra en el barrio de Umm Suqeim, justo al lado del Jumeirah Beach Hotel (cerca de Jumeirah Beach Road, frente a la Al Manara Street).

Es LA playa para los deportistas, especialmente para los entusiastas de los deportes de olas. Se pueden practicar todo tipo de actividades acuáticas, pero es especialmente el lugar de encuentro de los kitesurfistas.

kite beach dubai

Sin embargo, también podrás probar el paddle, el kayak, el voleibol de playa o el fútbol de playa. Como suele hacer viento, también se ven muchos cometas.      

Instalaciones/complementos:

Kite Beach es la playa más equipada de Dubái.

Si no te gustan las olas, siempre podrás hacer algo de ejercicio a lo largo de la pista de 14 km. Podrás hacer footing, roller, andar en patines (hay un parque de patinaje), montar en bicicleta ¡o incluso hacer culturismo! Y si no has venido equipado, siempre podrás alquilar el equipo en una tienda.

Por supuesto, hay duchas y cabinas de playa.

También hay una zona de juegos especial para niños.

En la playa hay muchos cafés y restaurantes donde podrás disfrutar de todo tipo de bocadillos y otras especialidades.

El plus: Con su hermosa vista del Burj Al Arab, Kite Beach es el lugar perfecto para pasar un día memorable en Dubái.

JBR BEACH, POR SUS INFRAESTRUCTURAS

Dirección : Frente a JBR (Jumeirah Beach Residence), Dubai Marina - Dubai

JBR BEACH, también conocida como « The Beach », es probablemente la playa más animada, popular y familiar de Dubái. Está situado junto a la Marina y se extiende a lo largo de la zona de Jumeirah Beach Residence.
Para llegar, toma la línea roja del metro hasta la estación de metro “Jumeirah Lake Towers''.

la mejor playa de dubai

Esta playa es ideal para descansar bajo el sol de Dubái, especialmente con los rascacielos en segundo plano. Pero es sobre todo una playa muy popular por las facilidades que ofrece.

Instalaciones/complementos:

El paseo « The Walk » de JBR BEACH

es donde encontrarás la mayor cantidad de actividades para hacer: hay un montón de restaurantes, cafés y bares de zumos para comer y beber. No sólo podrás degustar la maravillosa cocina de Dubái, sino también una variedad de sabores internacionales. Hay quioscos por todo el paseo marítimo.

También hay muchos lugares de moda para divertirse, incluido un cine de alta tecnología (el "Reel Multiplex Cinema").

También encontrarás:

  • una pista de jogging,
  • pistas de voleibol de playa y tenis de playa,
  • piscinas,
  • un parque acuático hinchable para niños,  
  • alquiler de sombrillas y tumbonas,
  • duchas y vestuarios.

La playa también está llena de lugares para alquilar equipos para todo tipo de deportes acuáticos (moto de agua, paddle, windsurf, wakeboard, kayak...). Incluso podrás tomar clases de surf y probar actividades más emocionantes como el parasailing. 

Pude probar el moto de agua en Dubái y recomendaría la playa de JBR para hacerlo (¡por las vistas que son sublimes!)

La playa cuenta con una zona comercial con muchas tiendas elegantes: "The Market at the Beach". También podrás comprar algunos recuerdos locales en el mercado local.

El plus : JBR BEACH ees una playa gratuita. Esta es la playa donde jóvenes y mayores encontrarán su felicidad. Incluso podrás dar un paseo en camello con los altos edificios del barrio de la Marina como telón de fondo.

MER BEACH, ¿LA MEJOR PLAYA DE DUBÁI?

Dirección: Jumeirah 1, à proximité du Dubai Marina Beach Resort

También situada en la zona residencial de Jumeirah, la Mer Beach es una playa de 2,5 km bordeada de hermosas palmeras. Está ambientado en un verdadero entorno industrial de vanguardia de madera (pasarelas) y estructuras metálicas.

mer beach dubai

Instalaciones/complementos:

  • Numerosos restaurantes y cafés con cocina de todo el mundo,
  • tiendas,
  • cine,
  • pista de jogging,
  • instalaciones de entrenamiento con pesas,
  • alquiler de equipos para deportes acuáticos,
  • alquiler de sombrillas y tumbonas,
  • duchas, cabinas,
  • aparcamiento subterráneo.

El plus: La Mer Beach es una playa familiar con increíbles zonas de juego para los niños. Aquí se encuentra el parque acuático "Laguna Park". El programa incluye toboganes, atracciones de emoción y simulaciones de surf. Estas son sólo algunas de las atracciones de Dubái que deberías visitar. Y no se olvide de la magnífica vista del Skyline de Dubaï, incluyendo el Burj Khalifa y las Emirates Towers.

LA PLAYA DEL BURJ AL ARAB, LA MEJOR VISTA DEL SÍMBOLO DE LA CIUDAD

Dirección: Burj Al Arab, Jumeirah St, Umm Suqeim 3, Dubai

La playa de Burj Al Arab está situada al pie del hotel Burj al Arab y del Jumeirah Beach Hotel. Este es el mejor lugar de Dubái para disfrutar de la vista de la torre. ¡Es la oportunidad de hacer fotos increíbles!

Aquí, todo el mundo está contento porque la playa está dividida en dos zonas: una para los surfistas y otra para los bañistas.

Instalaciones/complementos:

  • restaurante,
  • aseos públicos,
  • duchas y vestuarios,
  • estación de carga solar para smartphones.

La playa también cuenta con un paseo marítimo donde podrás hacer ejercicio.

El plus : Burj Al Arab Beach es una playa muy popular entre los turistas, ya que ofrece una magnífica vista del Burj Al Arab, uno de los hoteles más lujosos y caros del mundo, y el símbolo de Dubái.

MARINA BEACH, LA más reciente Adición

Dirección: Marina Beach, Dubaï Marina, Dubai

Marina Beach es la playa del barrio más nuevo de Dubái. Aquí, con las siluetas de los rascacielos, el ambiente es muy diferente.

El lugar es principalmente adecuado para descansar en la playa y nadar en el agua turquesa. Pero las tiendas y centros comerciales de la Marina distraerán rápidamente tu atención. Al igual que el cercano Jumeirah Beach Park.

AL MAMZAR BEACH PARK, UNA DE LAS PLAYAS MÁS BONITAS DE DUBÁI

Dirección: Al Mamzar Beach Park, 106th St, Al Mamzar, Dubai

Hay nada menos que 5 playas en el Al Mamzar Beach Park. Este parque ofrece 106 hectáreas de terreno con mucha vegetación, playas y calas para tumbarse y disfrutar del sol. La playa de Al Mamzar está situada en el noreste de Dubái, cerca de la ciudad de Sharjah.

Instalaciones/complementos:

  • carriles para bicicletas,
  • un parque de patinaje,
  • una piscina,
  • instalaciones de entrenamiento con pesas,
  • alquiler de equipos para actividades acuáticas,
  • alquiler de sombrillas, tumbonas e incluso bungalows,
  • duchas y cabinas.

Por supuesto, hay restaurantes y cafés y un gran césped para hacer picnics. También hay bonitos paseos, zonas de juego con sombra para los niños, ¡y un anfiteatro para actuaciones!

El plus : Al Mamzar Beach Park es un lugar agradable para hacer una breve pausa en Dubái. No estaréis pegados y la playa está vigilada.

Un pequeño tren recorre el parque y ofrece una bonita vista de la zona.

Ten en cuenta que la playa está reservada para mujeres y niños los lunes y miércoles. Y el acceso es de pago: 5 AED si vas a pie y 30 AED si vas en coche (para más información sobre la moneda de Dubái, tengo un artículo completo). Es gratis para los menores de 2 años

LAS PLAYAS MÁS TRANQUILAS

Dubái cuenta con algunas encantadoras playas escondidas, que son muy populares entre los lugareños. No te encontrarás con muchos turistas.

BLACK PALACE BEACH, UN RINCÓN DEL PARAÍSO

Dirección: Al Sufouh Beach, Al Sufouh Beach, Dubai

Black Palace Beach, también conocida como "Al Sufouh Beach" o "Secret Beach", es una de las más difíciles de encontrar en Dubái, ya que se encuentra junto a una residencia real, entre Palm Jumeirah y el Burj Al Arab.

tomar el sol

Es una playa salvaje y, por tanto, una de las más tranquilas de Dubái. No está equipada: no hay sombrillas para alquilar, ni tumbonas, ni siquiera aseos. Sin embargo, el baño está supervisado y el aparcamiento es gratuito.

El plus : Black Palace Beach es una playa poco frecuentada con magníficas puestas de sol y aguas tranquilas. La vista del Burj al Arab y de Palm Jumeirah es lo que más te sorprenderá.

NESSNASS BEACH, LA PLAYA MÁS TRANQUILA DE DUBÁI

Dirección: Nessnass Beach, Jumeirah sur Jumeirah Beach Road, Dubai

Situada cerca del Kitesurf Beach que está demasiado concurrida, Nessnass Beach es una playa natural mucho más tranquila donde también se pueden practicar deportes acuáticos y otros tipos de actividades.

La zona es principalmente adecuada para adultos, no hay mucho que hacer para los niños.

Instalaciones/complementos

  • algunos restaurantes,
  • algunas áreas de picnic,
  • alquiler de equipo disponible: paddle, kayak, buceo,
  • duchas y aseos.
El plus: La magnífica vista del Downtown Dubai y especialmente Burj Khalifa.

AL KHAN BEACH

Dirección : Al Khan – Sharjah.

El lugar ofrece 600 metros de arena blanca con una zona totalmente equipada con duchas, aseos y vestuarios.

PLAYAS PRIVADAS DE DUBÁI

arena caliente dubai

Hay muchas playas privadas en Dubái y ocupan una gran parte del litoral. Pertenecen a hoteles de lujo situados en primera línea de mar, como el Four Seasons, el Ritz Carlton y el Sheraton. Algunas son también artificiales, como las del Atlantis The Palm.

Pero si has venido a Dubái para relajarte y perfeccionar tu bronceado, es en estas playas privadas donde encontrarás la calma que necesitas.

Aunque no hayas optado por alojarte en los grandes resorts, podrás acceder a ellos por unos pocos euros (desde 100 AED/persona con acceso a piscinas, bares y restaurantes).

Si tienes que elegir una, opta por la mayor playa privada de Dubái, en el Hotel Royal Mirage. Incluso hay una playa sólo para mujeres: el club de playa privado, el “Dubai Ladies Club''.

También podrás ir al “Lou'Lou'a Beach Resort” de Sharjah.

ALGUNOS CONSEJOS ANTES DE IRTE

No olvides llevar una buena crema solar (¡y también una crema post-solar!) y un sombrero para protegerte del sol, ya que en Dubái hace mucho calor.

Ten cuidado al nadar: las aguas turquesas del Golfo Pérsico pueden parecer tranquilas, pero las corrientes pueden ser fuertes. ¡De ahí las increíbles zonas de navegación! Pero limítate a las zonas en las que el baño está vigilado.

Recuerda las tradiciones locales y evita ofender a los lugareños con un bikini escotado (¡el topless no está permitido!). Y si quieres ir a los bulevares de Dubái, ponte la ropa nada más salir de la playa.

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.