Visitar Sharjah

Todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de Sharjah

Categoria :

Sharjah (o Charjah) es una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos mucho menos conocida que su vecina Dubái. Sin embargo, gracias a su rica arquitectura, sus numerosos museos, sus hermosos jardines y sus grandes centros comerciales, Sharjah es un destino turístico especialmente atractivo. En este breve artículo, te ofrezco una muestra de todo lo que podrás descubrir si alguna vez tienes la oportunidad de visitar Sharjah 🙂

UN EMIRATO AUTÉNTICO Y TRADICIONAL

descubrir charjah desde dubai

Sharjah es una ciudad sorprendentemente rica y diversa, que ha aprovechado su proximidad a Dubái para desarrollarse (si no sabes dónde está Dubái, ¡puedes consultar mi artículo sobre el tema! 🙂).

Sharjah está considerado el emirato más conservador de todos. Aquí está estrictamente prohibido el consumo de alcohol y hay que respetar unas estrictas normas de vestimenta.

En el barrio histórico de Sharjah, podrás descubrir edificios y jardines típicos de esta parte del mundo. La torre de viento de piedran y el fuerte de Al Hisn, por ejemplo, son algunos de los testimonios más importantes de la historia de la ciudad.

En las callejuelas del du barrio del patrimonio también se pueden descubrir coloridos zocos especialmente auténticos, como el hermoso Zoco Azul, el Zoco del Pescado o el Mercado de Al Arsa (el antiguo zoco del carbón).

Durante tu estancia en Dubái, podrás viajar a Sharjah con los autobuses Hop-On Hop-Off, que te permitirán visitar los distintos lugares que elijas a tu ritmo a lo largo del día. Para más información, haz click aquí.

UNA CIUDAD QUE MIRA AL FUTURO

visitar charjah

Pero a pesar de su apego a la tradición, Sharjah es también una ciudad moderna. El mejor símbolo de este vínculo entre tradición y modernidad es la Mezquita del Rey Faisal, iniciada en 1984, que es la mayor mezquita de los Emiratos Árabes Unidos.

Sharjah es también un lugar popular para los amantes de las compras, ya que hay varios grandes centros comerciales, como el Mega Mall y el Sahara Centre Shopping Mall.

También hay grandes parques de ocio en la ciudad, como los que rodean el canal Al Quasba, donde se encuentran numerosos restaurantes, museos, galerías de arte e incluso el Eye of the Emirates, una noria de 60 metros de altura que ofrece una de las más bellas vistas panorámicas de la ciudad y el océano.

En las numerosas playas que rodean la ciudad, también podrás disfrutar del agua y practicar diversos deportes acuáticos, como el jet-ski, el esquí acuático y el windsurf.

SHARJAH: LA CAPITAL CULTURAL DE LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

universidad sharjah

La ciudad alberga más de 20 museos y acoge cada dos años un gran festival de arte contemporáneo, lo que le ha valido ser designada por la UNESCO como capital cultural del mundo árabe.

Entre los museos y lugares culturales más importantes de la ciudad se encuentra el Museo de la Civilización Islámica, que recorre más de mil años de historia a través de descubrimientos científicos, obras de arte y religión. El Museo de Caligrafía es otra de las principales atracciones de la ciudad, y es el único museo de este tipo en Oriente Medio.

El Museo Marítimo de Sharjah y el Acuario de Sharjah son también algunas de las atracciones imprescindibles en esta ciudad. En el acuario se pueden ver cientos de especies de peces y una reconstrucción única de la flora y fauna submarina de la región.

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.