¿Dónde alojarse en Dubái?

¿Dónde alojarse en Dubái?

Catégorie :

¿No sabes dónde alojarte en Dubái? ¡No entres en pánico! Te explico todo lo que necesitas saber en este artículo y te doy las mejores zonas y direcciones que he probado personalmente.

Si tienes previsto viajar a Dubái muy pronto, te aconsejo que empieces a planificar tu estancia lo antes posible, ya que los mejores alojamientos y ofertas suelen agotarse con bastante rapidez en la ciudad, a pesar de la abundante oferta de hoteles. El emirato es uno de los destinos más lujosos del mundo, pero ten por seguro que, con un par de búsquedas, es posible encontrar muy buenas ofertas para alojarse en Dubái.

La elección de la zona en la que quieres alojarte, el tipo de alojamiento que deseas y, sobre todo, el presupuesto que quieres gastar en él son factores importantes para encontrar el hotel de tus sueños.

Si es tu primer viaje y aún no sabes dónde alojarte en Dubái, ¡lee este artículo! 😉

HOTELES EN DUBÁI CON BUENA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

Para los que tengan prisa, les voy a dar 3 buenas direcciones para alojarse en Dubái con una buena relación calidad/precio.

Dubái es la ciudad del lujo y de los excesos, por lo que también puedes darte un capricho en los hoteles (pero ¡vigila tu presupuesto!)

Mi favorito ❤️

  • ROVE DOWNTOWN
    El hotel está situado, como su nombre indica... en el centro de la ciudad. La ubicación es ideal para visitar Dubái durante unos días, y las habitaciones están decoradas con gusto y equipadas con instalaciones modernas.
    Incluso hay un cine en el hotel... ¡donde los huéspedes pueden ver películas ilimitadas!
    El hotel está justo al lado del metro, lo que facilita los desplazamientos. En mi opinión, este es el hotel con mejor relación calidad-precio de Dubái, ya que se pueden encontrar habitaciones a precios realmente asequibles en función del momento de tu estancia.
rove downtown hotel dubai
  • Millennium Plaza Hotel - situado en el distrito financiero de la ciudad, este hotel es perfecto para los viajeros de negocios (¡pero no sólo!) Hay un restaurante interno, una piscina, un spa y un centro de bienestar, así como bares/cafés para relajarse. Además, las habitaciones están bien decoradas y son amplias, y suelen tener un precio muy razonable en comparación con otros hoteles de Dubái.

  • Holiday Inn Dubai Festival City -  El Holiday Inn Festival City es un excelente ejemplo de hotel de 4 estrellas en Dubái. La decoración es elegante, hermosa y el hotel está bien ubicado. Incluso ofrecen un desayuno buffet diario en el que los niños pueden comer gratis. Las habitaciones son modernas y refinadas, y la calidad es realmente buena para un Holiday Inn. Este es uno de los últimos lugares que probé en 2020.

¿CUÁL ES LA MEJOR ZONA PARA ALOJARTE EN DUBÁI? 

En mi opinión, no hay realmente una zona “mejor” para alojarse en Dubái. Todas tienen sus ventajas y desventajas. Tu elección dependerá sobre todo de las atracciones y actividades que tengas previsto realizar durante tu estancia.

EL BARRIO DE DEIRA: IDEAL PARA ESTANCIAS CORTAS

mejor barrio dubai

Deira es una gran opción si buscas una zona con buena relación calidad-precio y si sólo te planeas permanecer unas cuantas noches.

No es mi zona favorita para alojarme en Dubái, pero ¡es cierto que las ofertas son bastante baratas!

¿Por qué? En primer lugar, porque los hoteles más asequibles están en Deira. Si buscas un hotel barato en Dubái y no quieres alojarte en un hotel de lujo, los mejores alojamientos a los mejores precios suelen estar en Deira. En segundo lugar, no estarás ni muy lejos del aeropuerto de Dubái, ni muy lejos del centro de la ciudad. Gracias al metro, no hay que preocuparse por perder tiempo en el tránsito.

Al alojarte en el barrio de Deira, te encontrarás en el centro antiguo de Dubái y, por tanto, en una zona que no carece de autenticidad.

Visitarla te permitirá sumergirte en el pasado de Dubái: ya sea a través del laberinto de callejuelas, los distintos zocos (zoco del oro, del pescado, de las especias, del perfume...) o durante la visita a la fortaleza/museo Al Fahidi (el museo de Dubái es una de las visitas imprescindibles que debes realizar durante tu estancia), podrás descubrir toda la cultura, las tradiciones y las costumbres de la ciudad.

El museo abre todos los días de 8:30 a 20:30, excepto los viernes, que abre a las 14:30 (tarifa: 3 AED/adulto y 1 AED/niño).

Además, hay muy buenos restaurantes en Deira, donde podrás disfrutar de la cocina típica del emirato... Sin olvidar, por supuesto, la famosa puesta de sol sobre Dubái y su ensenada: una visita obligatoria desde los muelles o a bordo de un abra (barco tradicional de madera).

BUR DUBAI: DONDE DESCUBRIR OTRA FACETA DE DUBÁI

barrio bur dubai

Situado en la orilla opuesta a Deira, Bur Dubai también es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Si no estás seguro de dónde alojarte en Dubái, Bur Dubai, junto con Deira, es una excelente opción.

Aquí podrás sumergirte en el auténtico ambiente de Dubái y experimentar el estilo de vida de antaño. Al igual que en Deira, también puedes visitar los mercados tradicionales del barrio, como el Old Souk, donde encontrarás una multitud de recuerdos para llevar a casa. ¡Los mercados de telas y especias también son un verdadero placer para los sentidos!

El Heritage Village (un museo sobre la evolución de la ciudad) es un estupendo lugar para ver una auténtica recreación de una aldea beduina tradicional, y el Diving Village es un gran lugar para conocer el pasado marítimo de Dubái.

Bur Dubai también está repleto de tiendas tradicionales, callejuelas con encanto y magníficos restaurantes con un auténtico ambiente local.

También te recomiendo que no te pierdas el crucero por el arroyo al final del día 🙂 ¡Es genial!

KHOR DUBAI/DUBAI CREEK: UNA MAGNÍFICA INMERSIÓN EN EL "VERDADERO" DUBÁI

Si realmente quieres saber todo sobre los orígenes de Dubái, deberías alojarte en el pintoresco Khor Dubai. De hecho, fue desde esta ensenada donde comenzó todo: las perlas se exportaban desde allí y este fue el origen del nacimiento de Dubái.

En la actualidad, Khor Dubai separa Bur Dubai, por un lado, y Deira, por otro - los dos barrios históricos de la ciudad. Aquí también podrás pasear por los zocos y, sobre todo, podrás tomar un abra y explorar el Dubai Creek. ¿Y tal vez incluso disfrutar de una cena romántica a bordo?

DOWNTOWN DUBAI: ENCONTRARTE EN EL CORAZÓN DEL DUBÁI MODERNO

barrio dubai downtown

Downtown Dubai es la parte más animada y vibrante de Dubái. Es perfecto para viajeros solos, parejas y niños.

Se trata de una visita obligatoria durante tu estancia en Dubái, este barrio representa el Dubái turístico, el Dubái moderno. Es aquí donde realmente experimentarás el lujo y el exceso que es Dubái.

En el centro de la ciudad, te encontrarás en un barrio colorido y cerca de las principales atracciones de la ciudad. La mayoría de ellos han batido muchos récords:

  • la torre más alta del mundo, el Burj Khalifa (828 m, 163 plantas)
  • el centro comercial más grande del mundo árabe, el Dubái Mall, con sus 1.200 tiendas,
  • la fuente más grande del mundo, que ofrece un espectáculo de agua cada noche entre las 18:00 y las 23:00,
  • un acuario gigantesco...

De hecho, si reservas una habitación en un hotel situado a lo largo de la Sheikh Zayed Road (la principal arteria que atraviesa Dubái), estarás en una situación ideal: estarás en pleno centro de la ciudad y podrás visitar a pie los principales lugares turísticos cercanos. A menos que optes por tomar el metro, ya que estarás en medio de la “Red Line”, la línea que va de norte a sur.

El problema es que en la zona del Downtown Dubái hay muchos hoteles con una amplia gama de precios. Sí, por desgracia, la mayoría de los alojamientos tienen precios que van en consonancia con la desmesura del lugar. El lado positivo es que es muy probable que tengas una vista espectacular del punto de referencia de Dubái, la torre Burj Khalifa, desde tu habitación.

JUMEIRAH Y THE PALM JUMEIRAH: ZONAS DE PLAYA PARA TOMAR EL SOL Y RELAJARTE

Si buscas tranquilidad y relajarte, elige alojarte en Jumeirah o Palm Jumeirah. Estos barrios residenciales están llenos de establecimientos de lujo que te ofrecerán todo tipo de facilidades sin siquiera salir de sus complejos.

En el programa de tu estancia: encontrarás piscinas, hermosas playas de arena en las que podrás realizar diversas actividades acuáticas, e increíbles parques acuáticos. ¡También podrás dar un paseo en camello! En resumen, es la solución ideal para las vacaciones en familia y para quienes sólo vienen a Dubái a disfrutar del sol y dejarse mimar.

¡Pero que eso no te impida visitar el zoco de Madinat Jumeirah, en Jumeirah, para ir de compras y cenar! También puedes visitar The Walk, un enorme paseo marítimo frente al mar. Encontrarás muchas boutiques elegantes y un famoso centro comercial, The Beach. Y por la noche, podrás salir de fiesta a los bares y discotecas y maravillarte con las luces de los rascacielos mientras disfrutas de las vistas del puerto deportivo y, por supuesto, del Burj Al Arab.

En la isla artificial en forma de palmera de The Palm Jumeirah, tampoco faltan hoteles para elegir. Pero aquí el lujo está a la orden del día. Así que, si no te importa alojarte un poco más lejos del centro de Dubái (piensa en alquilar un coche para facilitar tus desplazamientos) y, sobre todo, si puedes permitirte una suite de lujo: dirígete a The Palm.

El primer hotel de la lista es, por supuesto, "The Atlantis". Ofrece lo mejor del lujo de Dubái, es decir, habitaciones amplias e inolvidables, acceso gratuito al gigantesco parque acuático del complejo, el Aquaventure Waterpark, pero también la posibilidad de observar miles de animales marinos (tiburones, rayas…) en el Lost Chambers Aquarium, o incluso ¡nadar con delfines en la laguna, la Dolphin Bay!

También podrías ir al Hotel "Jumeirah Mina A'Salam" con su acceso gratuito al Parque Acuático Wild Wadi Waterpark.


DUBAI MARINA: LA ALTERNATIVA AL CENTRO DE DUBÁI

alojarse en dubai

La Marina de Dubái también es una zona residencial. Aquí podrás encontrar alojamiento en un ambiente agradable y moderno. ¡Pero ten cuidado! También es uno de los barrios más animados de la ciudad, especialmente por la noche. La oferta de entretenimiento es muy amplia.

El barrio está lleno de buenos restaurantes donde se pueden degustar platos típicos emiratíes, pero también deliciosas recetas de todo el mundo. La oferta no es escasa. También podrás hacer todas las compras que quieras, hacer un crucero en barco o pasear por la noche por el puerto deportivo de Dubái de 10 km de largo: la Dubai Marina Walk. La vista del puerto deportivo y del mar es excepcional al atardecer. Incluso es posible lanzarse en tirolina, con un increíble descenso que te llevará sobre el puerto deportivo y los rascacielos: ¡emoción garantizada!

Además, si te alojas en un hotel del puerto deportivo, podrás disfrutar de las inestimables vistas del Golfo Pérsico.

Si no sabes dónde alojarte en Dubái, ésta es una muy buena opción, ¡tanto por la zona como por las vistas!

¿DÓNDE ALOJARSE BARATO EN DUBÁI?

Para conseguir un alojamiento barato en Dubái, tendrás que hacer concesiones en tu estancia en general, incluida la ubicación. Ten en cuenta, por ejemplo, que los hoteles cercanos al aeropuerto ofrecen tarifas más baratas. Sin embargo, si miras con atención (incluso con un presupuesto limitado) puedes encontrar lo que buscan (tú y tu cartera) en zonas más cercanas al centro, o incluso en Downtown Dubai.

He aquí un ejemplo de los precios que puedes encontrar en los distintos barrios de Dubái. La simulación es para una estancia de una semana para dos adultos en temporada turística alta (de diciembre a abril: del 17 al 24 de enero de 2022) y baja (del 5 al 12 de julio de 2022). Esta simulación se ha realizado en la plataforma Booking.

DEIRA Y BUR DUBAI

Estos dos barrios son los más antiguos de Dubái, pero siguen muy vivos y sus precios de hotel son de los más asequibles.

En el barrio de Deira

¿Qué hotel ?

Precio

Temporada turística alta

jonrad hotel

Jonrad hotel

Hotel 3 estrellas

Muy bien situado : a 10 minutos del metro

Piscina en la azotea, terraza para tomar el sol

Restaurante Jewan: especialidades indias, chinas y continentales + almuerzo buffet, aperitivos y café servidos en el bar de la azotea

Centro de spa y bienestar

511 €

Temporada turística baja

wana hotel

El Wana Hotel


Hotel 3 estrellas

Aeropuerto a 6 Km

Restaurante

Desayuno continental por 6 €

310 €

En el barrio de Bur Dubai

¿Qué hotel ?

Precio

Temporada turística alta

al khoory hotel

Al Khoory Inn Bur Dubai


Bien situado: cerca del metro y aeropuerto a 8 km

Restaurante

406 €

Temporada turística baja

arabian park hotel

Arabian Park Hotel


Bien situado: a menos de 10 km del aeropuerto

Lanzadera regular a la estación de metro cada hora + servicio de transporte a la playa, al centro comercial Dubái Mall y al aeropuerto.

Gran piscina exterior

4 bares y restaurantes con especialidades internacionales

Gimnasio

Magnífica vista de la ciudad

350 €

Jumeirah

En el barrio de Jumeirah hay muy pocos hoteles con buena relación calidad-precio, ya que está situado justo al lado del mar y, por tanto, está muy de moda.

Uno de los únicos hoteles con buena relación calidad-precio es el “Delta Hotels by Marriott Jumeirah Beach”. Situado en el Jumeirah Beach Residence (entre la playa y el puerto deportivo), puedes reservar una habitación para dos personas durante una semana con una vista sublime del mar, desde 1.224 € en temporada alta, y 838 € en temporada baja. Podrás disfrutar de una amplia suite, un restaurante y un bar. ¡Es una oferta muy buena para una ciudad como Dubái!

DUBAI MARINA

En el barrio de la Marina

¿Qué hotel?

Precio

Temporada turística alta

rove dubai marina

Rove Dubai Marina

 
Muy bien situado (al final de la Marina)

Bonita vista de la Marina y de la ciudad

Lanzadera gratuita a la playa, al centro comercial y al metro

844 €

Temporada turística baja

marina byblos hotel

Marina Byblos Hotel


Hotel de 4 estrellas con piscina panorámica en la azotea, habitaciones con vistas al puerto deportivo de Dubái, ...
El acceso al metro está cerca (2 minutos) y se puede ir andando a la Marina

535 €

DOWNTOWN DUBAI

Si quieres alojarte en el centro de Dubái a muy buen precio, debes elegir una casa particular (un pequeño piso o estudio). Por otro lado, si prefieres alojarte en una habitación de hotel, deberás pagar al menos 1.000 € por semana. 

En el barrio de Downtown Dubaï

¿Qué hotel?

Precio

Temporada turística alta

movenpick hotel

Mövenpick Hotel 

 
Restaurante

Desayuno continental

Gimnasio / Spa

Centro de negocios

A 14 km del aeropuerto

A 1,7 km de las fuentes de Dubái

1.161 €

Temporada turística baja

ramada downtown dubai

Ramada Downtown


Cerca del Burj Khalifa y del centro comercial Dubai Mall

Lanzadera gratuita al metro, a la playa de Jumeirah y al Dubai Mall

Restaurante gourmet

Piscina exterior, piscina para niños

Gimnasio, sauna, pista de bádminton

Parque infantil exterior + zona infantil interior

Centro de negocios + salas de reuniones

1.100 €

¿Y PARA UN MAYOR PRESUPUESTO DE VIVIENDA?

Ciudad de los excesos por excelencia, en Dubái no faltan los hoteles de gama alta. ¡Tendrás un sinfín de posibilidades!

Downtown DubaI

En el centro de Dubái, es imposible pasar por alto la torre Burj Khalifa, uno de los símbolos del emirato. Junto con las fuentes que se encuentran a sus pies, ofrece un maravilloso espectáculo sobre la ciudad cada noche. Y para aprovecharlo al máximo, te aconsejo que cojas una suite en el hotel que ocupa algunas plantas de la torre, "Armani Hotel Dubai". En temporada turística alta, cuesta 5.071 € por semana y unos 3.600 € en temporada turística baja.

El "Hotel Palace Downtown", de 5 estrellas, situado a orillas del lago artificial Dubai Lake (que rodea el Burj Khalifa) es también una buena opción, y te costará al menos 3.658 € en temporada turística alta y 2.651 € en temporada baja.

Jumeirah

Alojarse en un hotel “7 estrellas” ⭐️ 

burj al arab

¿Sabías que en Dubái hay un hotel único en el mundo?

El Burj Al Arab Jumeirah es el único hotel del mundo que ha sido calificado de "siete estrellas" en un artículo de un periodista británico. 

Esta destacada calificación se debe a su singular arquitectura y a la extraordinaria calidad del servicio que los huéspedes pueden disfrutar durante su estancia.

Si buscas una noche fantástica e inusual, ¡no encontrarás un lugar mejor en Dubái!

El complejo de lujo ofrece suites por más de 10.000 euros/semana (7.000 / 8.000 euros en temporada turística baja).

 

Pero si tu presupuesto no te permite este pequeño derroche, puedes limitarte a disfrutar del bar del hotel, si lo deseas. No dormirás allí, pero tu estancia en el hotel será mucho más barata y seguirás ¡pudiendo decir que has ido allí! 😉

The Palm Jumeirah

En esta isla se encuentran los palacios más bellos del mundo. Como ya he mencionado, el hotel “Atlantis The Palm” es el primero de la lista. Para alojarte allí durante una semana, necesitarás un mínimo de 3.180 € para una semana en temporada turística alta y 2.001 € en temporada baja. Pero por ese precio, también tendrás acceso gratuito al parque acuático del hotel, un magnífico acuario, una playa privada y más de una piscina.

Deira

Entre los mejores hoteles de Deira, recomiendo el "Al Bandar Rotana - Dubái Creek", un hotel moderno y encantador con una vista sublime del horizonte de Dubái. Hay que pagar entre 542 € y 1.043 € para una semana. Se trata de un precio increíble para una propiedad de 5 estrellas con 5 restaurantes, un club de fitness y bienestar, un gimnasio, salas de reuniones e instalaciones de última generación.

Bur DubaI

El “Hyatt Regency Dubai Creek Heights” es uno de los hoteles más exclusivos de la zona de Bur Dubái. Pero si realmente quieres regalarte una estancia de ensueño, reserva el "Raffles Dubai". Este edificio con forma de pirámide cuenta con increíbles suites con una gran vista del Burj Khalifa y del horizonte de Dubái. Espérate a pagar un mínimo de 334 euros por noche en la más sencilla de sus habitaciones, dependiendo de la época del año.

DUBAI MARINA

Una vez más, no faltan hoteles de lujo en la zona de la Marina. Por ejemplo, puedes alojarte en el prestigioso “Address Dubai Marina”, que tiene acceso directo al centro comercial de la Marina, el “Dubai Marina Mall”.

Sin embargo, también hay hoteles de lujo con precios mucho más asequibles, como el “Millennium Place Dubai Marina”, de 4 estrellas (entre 893 € y 1.335 €/semana) o el “Wyndham Dubai Marina”, con sus hermosas vistas al puerto deportivo (entre 658 € y 1.292 €/semana).

¿Existen alternativas a los hoteles en Dubái? 

Como en todas partes del mundo, en Dubái no hay solamente hoteles. Por ejemplo, puedes alquilar un piso, la mejor opción si viajas con tu familia o planeas una estancia larga (una semana o más).

Encontrarás muchas ofertas en la zona de la Marina a unos 1.000 euros/semana. También se pueden reservar pisos enteros en los barrios antiguos de Deira y Bur Dubai por menos dinero (unos 800 euros por semana). En la ciudad, puedes encontrar algo por menos de 1.000 euros por semana (y hasta 4.000 euros). 

En Palm Jumeirah hay grandes villas de lujo. ¡Pero espérate a pagar al menos 13.000 euros por semana!

Para los que no les importa compartir habitación con un desconocido, hay algunos albergues juveniles en Dubái.

Sin embargo, ¡debes saber que no se mezclan! Puedes dormir en un dormitorio femenino o en un albergue sólo para hombres. El “Welcom Tourist Hostel”, por ejemplo, ofrece camas desde 91 €/semana. Pero ten en cuenta que, si decides compartir habitación con un particular, puedes encontrar ofertas mucho más económicas.

Consejo: Reserva tu habitación con antelación, ya que los hoteles de Dubái son muy populares tanto en temporada turística alta como baja.

Mi artículo ya está completo. ¡Espero haberte ayudado a responder a tu pregunta "¿Dónde alojarse en Dubái?”!

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.