Organizar tu viaje a Dubái

Organizar tu viaje a Dubái

Categoria :

¿Cómo organizar tu viaje a Dubái? ¡Esa es una buena pregunta!

Dubái es el destino de ensueño por excelencia, al que hay que ir al menos una vez en la vida. ¡Pero es mejor no improvisar una estancia en la ciudad de los excesos! Efectivamente, todo es tan lujoso y hay tantas cosas que ver y hacer que lo mejor es preparar el viaje (con bastante antelación).

Para ayudarte a organizar tu estancia, he preparado una pequeña guía. Te será muy útil y te permitirá gestionar el presupuesto de tus vacaciones.

Por ejemplo, te hablaré de los trámites que debes seguir, del alojamiento que debes elegir o de las atracciones que no debes perderte una vez allí. Incluso te daré consejos y sugerencias sobre cuándo salir o cómo hacer tus distintas reservas (avión, hotel, actividades...).

En resumen, aquí tendrás toda la información que necesitas antes de partir hacia los soleados Emiratos Árabes Unidos... 😊

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

visado para dubai

Como ciudadano español (y de la Unión Europea), debes de tener un pasaporte biométrico válido para viajar a Dubái. Esto significa que tu pasaporte debe ser válido durante al menos seis meses después de tu fecha de entrada en los Emiratos Árabes Unidos.

No necesitas un visado para Dubái si tienes un pasaporte español. A tu llegada, te pondrán un sello en el pasaporte con una autorización de estancia. Este sello tendrá una validez de 3 meses.

Por lo tanto, un español no tendrá que pensar en un visado para organizar un viaje a Dubái.

Ten en cuenta también que no necesitas ninguna vacuna especial para ir al emirato. No obstante, comprueba que tu cartilla de vacunación está al día. Y si puedes, vacúnate contra la hepatitis A y B, así como contra la fiebre tifoidea. Pero no te preocupes por la higiene, es muy buena en Dubái.


¡Cuidado! Dubái ha estado muy expuesta al Coronavirus, y las restricciones sanitarias para viajar a la región son estrictas. 

Todos los viajeros a los Emiratos Árabes Unidos deben presentar una prueba de PCR negativa en el aeropuerto de salida. La prueba debe realizarse con un máximo de 72 horas antes de la salida. 

Pero eso no es todo: como se anunció el 19 de junio de 2021 y se puso en práctica el 23 de junio de 2021, los viajeros procedentes de determinados países deben tener una prueba de PCR negativa, realizada en las 48 horas siguientes a su hora de salida. 

Los viajeros procedentes de Afganistán, Bangladesh, el Congo, Etiopía, India, Liberia, Namibia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Sierra Leona, Sri Lanka, Sudáfrica, Uganda, Vietnam o Zambia necesitarán más pruebas. Además, las personas (residentes y turistas) que lleguen a Dubái procedentes de los siguientes países deberán someterse a otra prueba de PCR de COVID-19 a su llegada a los aeropuertos de Dubái: Bangladesh, India, Indonesia, Nigeria, Pakistán, Sri Lanka, Sudáfrica, Uganda, Vietnam y Zambia. 


Los certificados de negatividad a COVID-19 deben estar impresos en inglés or árabe; se aceptan certificados de PCR en otros idiomas si pueden ser validados por el laboratorio de origen (debe detallarse la fecha y la hora de la prueba). El certificado impreso debe tener un código QR válido. No se aceptarán certificados escritos a mano, en formato SMS o en formato digital.

Es posible que te pidan hacer una nueva prueba a tu llegada a los aeropuertos de Dubái si procedes de determinados países o si presentas síntomas de COVID-19. Todos los viajeros deben cumplir con los requisitos sanitarios de su país de origen antes de viajar. Los niños menores de 12 años y los pasajeros con discapacidades graves o moderadas están exentos de la prueba PCR.

Antes de viajar, asegúrate de tener un seguro médico internacional que te cubra en el extranjero si contraes COVID-19. Si viajas con las aerolíneas Emirates o FlyDubai y has comprado tu billete después del 1 de diciembre de 2020, beneficiarás automáticamente de un seguro a todo riesgo adicional proporcionado por AIG Travel.


En conclusión, antes de viajar, ¡asegúrate de consultar con tu compañía aérea los detalles específicos correspondientes a tu país de destino! 

Organizar UN VIAJE A DUBÁI: ¿CUÁL ES EL MEJOR PERIODO DEL AÑO?

cuándo ir a dubai

Dubái es un destino soleado durante todo el año. Sin embargo, hay dos estaciones:

  • una estación de calor de mayo a septiembre, con temperaturas de hasta 45°C (incluso puede haber tormentas de arena); 
  • una estación más suave de noviembre a abril, con temperaturas más templadas: entre 25° y 35°C de media (17°C por la noche). 

Este último periodo sería el mejor para visitar el emirato sin sufrir el intenso calor y la alta humedad (realmente podrás disfrutar de las actividades al aire libre). Si no sabes cuándo ir a Dubái y tienes flexibilidad para elegir tus fechas de vacaciones, te recomiendo ir durante la estación más suave.


Por otro lado, hay que tener en cuenta que la temporada cálida es la temporada turística baja. Hay menos turistas, los precios de los vuelos son más asequibles (cuestan una media de 500 euros/persona en verano, pero unos 800 euros/persona en invierno) y también lo son los precios de las actividades. Así que puede ser una ventaja económica ir en los meses más cálidos, dependiendo de tu presupuesto.

Y si eliges esta opción, no te preocupes tanto por el calor: ¡todas las instalaciones están climatizadas! Pero una vez fuera y para evitar la deshidratación, recuerda beber mucha agua. Y para evitar las quemaduras solares, no olvides llevar crema y loción post-solares. También es preferible la ropa suelta y ligera, ya que es mucho más cómoda de llevar.

ORGANIZAR UN VIAJE A DUBÁI: ¿CUÁNDO RESERVAR UN VUELO?

Lo primero que hay que hacer al planear un viaje a Dubái es investigar los precios y las mejores compañías aéreas para volar al emirato.

Sí preparas tu viaje con suficiente antelación (3 o 4 meses antes de la salida), podrás encontrar vuelos bastante asequibles. Para ello, no dudes en utilizar servicios de comparación de vuelos como Expedia, Last Minute...

Otra buena idea: piensa en las vacaciones con todo incluido, es decir, "estancia en el país + billete de avión". Puedes encontrar ofertas muy competitivas que pueden gustarte.

También es importante saber qué eventos quieres ver, o evitar. El periodo del Ramadán, por ejemplo, puede ser un obstáculo para algunas actividades, ya que Dubái vive temporalmente en cámara lenta. De hecho, en esta época está prohibido comer y beber en público hasta la puesta de sol.

Así que asegúrate de reservar una estancia fuera de este mes - a menos que quieras experimentar el estilo de vida local en este periodo del año. 

Además, cualquier vuelo implica posibles problemas debido a los riesgos que conlleva un viaje en avión. Sin embargo, estos riesgos pueden minimizarse.

Por ejemplo, para evitar un posible incidente (retraso del vuelo, pérdida o robo del equipaje, etc.), o un accidente in situ o durante tu traslado a Dubái, considera la posibilidad de contratar un seguro de viaje. No dudes en contratar uno, ya que te cubrirá todas las emergencias, incluso las médicas (¡la atención médica en Dubái puede ser muy cara!) y te permitirá tener una estancia sin preocupaciones. 

El vuelo de España a Dubái es bastante largo. Desde Madrid, se tarda entre 7 horas y 7 horas y 45 minutos. Las principales compañías aéreas, como Emirates Airlines, te ofrecerán un buen nivel de confort para que este largo vuelo sea lo más llevadero posible.

¿QUÉ TIPO DE ALOJAMIENTO ELEGIR?

alojarse en dubai

¡La reserva de alojamiento en Dubái es probablemente el mayor gasto de tu presupuesto de viaje! Afortunadamente, no hay escasez de opciones, ya que el emirato está lleno de hoteles. Elige en función de tu presupuesto, pero también en función de las actividades que piensas realizar allí.

Doy algunos consejos sobre esto en mi artículo sobre el alojamiento en Dubái, pero primero trata de encontrar una habitación en una zona alejada del Downtown Dubai, es decir, el centro de la ciudad. Aquí es donde los precios de las habitaciones son más altos, y donde se encuentran algunos de los mejores y más lujosos hoteles del mundo; de hecho, ¡es donde están los hoteles de 5 estrellas!

En el centro de la ciudad, puedes esperar pagar una media de 200-400 euros por una habitación en un hotel de gama alta, y 150-250 euros por un hotel de gama media. Lamentablemente, estas son las tarifas por noche...


Si te lo puedes permitir, alojate en el famoso Burj Al Arab (que un periodista británico calificó de "tan lujoso que debería tener siete estrellas" en su artículo sobre el hotel), o en el Sheraton Dubai Mall of the Emirates. Este hotel es una buena solución, ya que ofrece a sus huéspedes un paso directo al centro comercial. La planificación de tu viaje a Dubái es importante y la ubicación de tu hotel no lo es menos.

También puedes ir a Palm Island o Jumeirah Beach, una zona residencial llena de hoteles de lujo. O puedes encontrar lo que buscas en la Marina, el nuevo y moderno distrito de Dubái.

Por supuesto, hay hoteles de las cadenas "Holiday Inn" o "Ibis", que ofrecen buenos servicios y habitaciones agradables y confortables.

Si tu presupuesto es menor, quizá prefieras alojarte en zonas alejadas del centro, como los antiguos barrios de Bur Dubai y Deira. Son zonas ricas en actividades culturales y arquitectónicas y aun así estarás cerca del metro. Y lo que es más importante, se pueden encontrar habitaciones a precios mucho más razonables (alrededor de 70, 100 o 150 €).

Busca todas las promociones en la red y piensa en los apartahoteles, que son mucho más baratos y pueden ser una mejor solución para las estancias largas y los viajes en familia.

¿CÓMO MOVERSE POR DUBÁI?

moverse en dubai

Dubái es una ciudad enorme, pero es fácil de recorrer.

TRASLADOS AEROPUERTO-ALOJAMIENTO

Probablemente aterrizarás en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Una vez que salgas de la terminal, puedes tomar un taxi, un autobús o el metro hasta tu alojamiento.

Puedes reservar tu traslado incluso antes de partir hacia Dubái.

moverse en el sitio

La planificación de los medios de transporte una vez en Dubái también es una parte importante de la organización de tu viaje.

Si tienes un presupuesto limitado, el metro de Dubái es el medio de transporte más práctico para moverte por la ciudad. La red del metro es segura (aunque se trata de un metro aéreo) y te permitirá acceder a las mayores atracciones de la ciudad, como el Burj Khalifa o el Dubai Mall (mientras disfrutas del aire acondicionado).

Asegúrate de estar sentado en el vagón que corresponde a la clase de viaje indicada en tu billete: primera clase (Gold) o segunda clase (Regular).

Para llegar al puerto deportivo, la Marina, toma el tranvía. Lo mismo ocurre con el distrito de Jumeirah. Para los sitios a los que no llega el metro, toma un taxi o un autobús.

moverse en dubai

¿CUÁNTO CUESTA VIAJAR?

Para tus viajes en transporte público (autobús y metro), compra una "Nol Card". Podrás recargar la tarjeta según tus necesidades o la duración de tu estancia.

Tipo de tarjeta

Precio

Observaciones

Red Card

2 AED (0,45 €)

Recargas la tarjeta mientras viajas (hasta 10 viajes)

Silver Card

25 AED (5,60 €)

Incluye 19 AED de viaje + posible recarga en función de tus viajes


Ideal para una estancia de una semana

Gold Card 

50 AED (11,21 €)

Da acceso a la primera clase

Blue Card 

Perfecto para los residentes de Dubái

Las tarifas varían desde 3 AED (o dirham émirati) para un solo viaje, es decir, en una sola zona de viaje, hasta 7,50 AED para viajes en todas las zonas.

Recuerda validar tu tarjeta al principio y al final de tu viaje. Y recuerda que hay vagones reservados para mujeres y niños.

En los trayectos en taxi, el pago se realiza con taxímetro. Ten cuidado con los atascos en las horas punta, que aumentarán rápidamente el precio.

De nuevo, ¡ten en cuenta que hay taxis sólo para mujeres (Pink Taxis)!

Para cruzar el río entre las orillas de Bur Dubai y Deira, toma los taxis acuáticos. La tarifa es de 1 AED, lo que los hace el más barato de los medios de transporte.

Por último, también se puede alquilar un coche en Dubái (las carreteras son anchas y están muy bien trazadas). Hay agencias de alquiler de coches por toda la ciudad. Sin embargo, para obtener las mejores tarifas, reserva en línea antes de volar, con agencias como Hertz, Europcar o Avis. De esa manera, podrás recoger tu coche de alquiler tan pronto que te bajas del avión.

¿DEBO RESERVAR MIS ACTIVIDADES EN DUBÁI CON ANTELACIÓN?

actividades imprescindibles dubai

Por supuesto. Reservar tus actividades en Dubái (con bastante antelación a tu salida) te permitirá ir con tranquilidad y aprovechar al máximo de tu tiempo, evitando las largas colas en las atracciones. Las excursiones y atracciones suelen ser un 20-30% más caras una vez que se llega al lugar. ¡Los precios en línea son mucho más atractivos!

¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES IMPRESCINDIBLES?

En Dubái hay muchas actividades que hacer y un montón de lugares fantásticos que ver. Es mejor hacer una lista antes de partir: te permitirá planificar tu estancia con gran detalle y ahorrar mucho tiempo.

Estas son las actividades que te recomiendo hacer primero:

  • Visitar el Burj Khalifa, que durante mucho tiempo ha sido el edificio más alto del mundo (con 828 metros), y es el símbolo de Dubái. Podrás disfrutar de una vista espectacular desde la plataforma de observación y admirar las fuentes del lago artificial que se encuentra justo debajo de la torre.
  • Cenar en el Burj Al Arab, un hotel de lujo especialmente reconocido.
  • Divertirte en uno de los numerosos parques acuáticos de la ciudad, incluido el famoso y mayor parque acuático de Dubái: el Atlantis Aquaventure Waterpark. También podrás conocer a los delfines en el Dolphin Bay (bahía de los delfines) y observar la multitud de especies de peces en el acuario The Lost Chambers.
  • Practicar diversos deportes acuáticos en el Golfo Pérsico: jet ski en Dubái, paddle boarding, buceo...
  • Realizar un crucero en dhow (un velero árabe tradicional) por la ría de Dubái.
  • Realizar un safari por el desierto con una selección de paseos en camello, quad o 4x4; o disfrutar de esta escapada para cenar y dormir bajo las estrellas.
  • Sobrevolar el desierto en un globo aerostático, o Dubái en helicóptero, y disfrutar de la puesta de sol.
  • Ir de compras en los principales centros comerciales, incluido el Dubai Mall, e incluso esquiar en Dubái - ¡sí, es posible! - en uno de los centros comerciales, el Mall of the Emirates.
  • Comprar todos los recuerdos que desea en los zocos de las medinas, en los barrios antiguos.

Para evitar numerosos desplazamientos y la pérdida de tiempo en el transporte, agrupa tus visitas en las mismas zonas.

Por supuesto, algunas actividades son gratuitas, como relajarse en la playa, pasear por el casco antiguo, por los zocos...

PLANIFICAR TU VIAJE A DUBÁI: los PASs TURÍSTICOS

Para ahorrar aún más en el precio de las atracciones de Dubái, opta por un pass de Dubái. Lo mejor es comprar uno online y elegir el que mejor se adapte a lo que quieres visitar.

Hay dos pases muy interesantes: el "Dubai Explorer Pass" y el "Go Dubai All Inclusive". A continuación, te ofrezco algunas informaciones para ayudarte a elegir uno de ellos.

  • El “Dubai Explorer Pass”

Este pass te permitirá elegir entre 3, 4, 5 o 7 actividades que podrás realizar en un límite de 60 días.

Dubai Explorer Pass

Adultos

Niños (3 a 12 años)

 

3 atracciones

146 €

121 €

4 atracciones

189 €

157 €

5 atracciones

229 €

183 €

7 atracciones

298 €

252 €

  • Le “Go Dubai All Inclusive”

Este pass te da derecho a más de 35 actividades ilimitadas, en un límite de 2 a 7 días.

Go Dubai All Inclusive

Adultos

Niños (3 a 12 años)

 

2 días

277,30 €

241 €

3 días

354,20 €

289,40 €

4 días

421,60 €

325,70 €

5 días

482 €

349 €

7 días

566,70 €

385,30 €

Si quieres visitar el mayor número posible de parques y atracciones en Dubái, ¡es obvio que debes optar por el segundo pass: All Inclusive!

Verás que, si sumas el precio unitario de cada actividad en comparación con el precio global del pass, el ahorro será muy considerable. Lo mismo ocurre con el primer pass, pero la diferencia es mucho más evidente con el segundo. Y si te apetece volver a hacer una actividad, no tendrás ningún problema (a excepción de algunas atracciones, pero esas están recogidas en el folleto) 🙂

Un pequeño consejo extra: los días de uso no tienen que ser consecutivos, pero tendrán que ser utilizados dentro de los 14 días siguientes a la primera activación del pass.

BUENO SABER

  • La moneda local de los Emiratos Árabes Unidos es el Dirham (AED). Puedes cambiar tu dinero en tu banco en España o en una oficina de cambio una vez que llegues a Dubái. Encontrarás cajeros automáticos (llamados "ATM machines") por toda la ciudad.
  • Por supuesto, puedes utilizar tu tarjeta de crédito, pero ¡ten cuidado con las comisiones asociadas a los pagos en el extranjero! Ve a ver a tu banquero, seguro que te sugerirá soluciones para tu estancia al extranjero. Deberías pensar en esto cuando organices tu viaje a Dubái.
  • Para las compras en efectivo, prefiere la moneda extranjera.
  • Hay muchos puntos de acceso (Hotspots) gratuitos en Dubái donde puedes conectarte a Internet y contactar con tu familia.
auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.