El barrio de Deira

TODO SOBRE EL BARRIO DE DEIRA EN DUBÁI

Categoria :

Durante tu estancia en Dubái, podrás descubrir Deira, uno de los dos barrios que componen el Viejo Dubái, junto con Bur Dubaï. Este barrio histórico, conocido por sus diversos souks, es hoy uno de los lugares más turísticos, pero también une de los más auténticos de la ciudad.

Si aún no sabes qué hacer en Dubái, deberías añadir a tu programa el descubrimiento de Deira 🙂.

DEIRA : EL BARRIO MÁS ANTIGUO DE DUBÁI

se rendre a deira

Deira se sitúa al oeste de Dubai Creek, un gran brazo de mar que divide el Viejo Dubai en dos partes. Al otro lado de la ensenada está Bur Dubai, el otro barrio histórico. Durante mucho tiempo, Deira fue el centro de la ciudad, y aunque ha perdido su posición central con la expansión y modernización de Dubái, sigue siendo un lugar muy animado y dinámico, gracias a sus numerosas tiendas.

Todo en Deira es encantador y exótico. Paseando por las estrechas calles de este popular barrio, descubrirás un patrimonio histórico insospechado, y podrás degustar especialidades tradicianlesy platos de todas partes del mudno en numerosos restaurantes.
Si viajas a Dubái con un presupuesto limitado, Deira es probablemente el lugar donde debes buscar alojamiento. En Deira es donde se encuentran hoteles más baratos de Dubai.

QUÉ VER EN DEIRA?

visiter deira

Deira es un barrio del Viejo Dubái, y es especialmente animado a cualquier hora del día. Aquí no hay centros comerciales ultramodernos, las principales atracciones son los souks tradicionales:

  • El Souk Naif es una auténtica pequeña zona comercial en el corazón de Deira, donde se pueden encontrar todo tipo de productos (comida, ropa tradicional y moderna, perfumes, souvenirs, electrónicos…)
  • El Souk del Oro de Dubái se encuentra en el barrio de Deira. Aquí encontrarás muchas joyerías con montañas de oro expuestas. Para comprar o vender oro en Dubái es necesario conocer los precios del mercado, pero, por supuesto, se puede visitar este souk sólo por su atractivo.
  • El Souk de las Epicias está situado justo al lado del Souk del Oro. En una increíble mezcla de colores y olores, encontrarás especias del mundo entero, pero también incienso y frutos secos, que se venden al peso.

Podrás también descubrir otros lugares de Deira como la escuela Al-Ahmadiya, una de las más antiguas de los EAU, la Heritage Houseuno de los principales lugares culturales de la ciudad, y el Parc Al Mamzar, uno de los más apreciados de Dubái, que también cuento con una popular playa. 

¿CÓMO LLEGAR AL BARRIO?

Para llegar a Deira, puedes tomar el metro de Dubái y bajar en las estaciones de Union (una de las más grandes estaciones de metro del mundo), Baniays Square o Al Ras,  situadas en la línea verde.
Para cruzar la ensenada de Dubái y viajar entre Bur Dubái y Deira, puedes utilizar un abra. Este tradicional barco de madera sigue siendo un medio de transporte muy popular en Dubái. Estas travesías del Dubái Creek son rápidas y muy asequibles (unos 5 minutos y menos de 25 céntimos de euro), y además tienen la ventaja de ser especialmente agradables. Este es el único transporte público de Dubái que se puede pagar en efectivo, sin necesidad de utilizar un NOL Card.

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.