Descubra el Gold Souk de Dubái

EL GOLD SOUK DE DUBÁI

Categoria :

Aprovecha tu estancia para descubrir el Gold Souk de Dubái (el Zoco del Oro). El oro siempre ha sido un metal de gran importancia para las culturas de Oriente Medio. En los Emiratos Árabes Unidos, el oro sigue siendo un verdadero símbolo de éxito social, y es costumbre comprar y regalar oro para celebrar ciertos acontecimientos importantes, como los nacimientos y, por supuesto, las bodas.

En Dubái, en el histórico barrio de Deira, hay un mercado dedicado enteramente a la venta de este metal precioso. En la actualidad, el Gold Souk de Dubái es un lugar central para el comercio de oro en toda la región. Pero más que un lugar de negocios, el zoco de oro de Dubái es también una atracción turística casi ineludible, incluso para las personas que no desean comprar oro.

Para mí es una actividad imprescindible (y gratuita) que puedes descubrir fácilmente si no sabes qué hacer en Dubái

Pero también tienes la posibilidad de descubrir el Gold Souk con un guía local durante una excursión. Por lo general, esto incluirá otras partes de la ciudad, como la zona de la ciudad vieja, el Dubai Creek y varios zocos, incluido el Gold Souk. Puedes encontrar más información sobre la gira aquí

UN PARAÍSO PARA LOS AFICIONADOS A LAS JOYAS DE ORO

El Gold Souk de Dubái está formado por pequeñas callejuelas llenas de tiendas, cada una con su propio y hermoso escaparate. En las callejuelas de este zoco se encuentran más de 300 tiendas, especializadas en oro, plata y piedras preciosas. En total, se calcula que las joyas de los escaparates representan unas 25 toneladas de oro.

Toda esta riqueza se exhibe casi sin protección. No encontrarás rejas ni elementos de seguridad, por lo que el Gold Souk es el lugar perfecto para comprobar que Dubái es una ciudad especialmente segura. Incluso si no piensas comprar ninguna joya, un viaje al zoco del oro de Dubái te dejará con ganas de más. Probablemente, su mayor magia se produce al anochecer, cuando los escaparates se iluminan. El Gold Souk de Dubái está abierto todos los días hasta las 22:00 horas

dubai gold souk

UNA VARIEDAD EXCEPCIONAL DE JOYAS

La variedad de joyas que se exponen en estas tiendas es simplemente increíble. Pendientes, collares, aderezos, anillos, pulseras... por todas partes, los escaparates brillan con mil luces. El oro es la verdadera estrella de este bazar tradicional, pero también encontrarás muchas joyas hechas con piedras preciosas como rubíes, esmeraldas y zafiros.
En todas estas tiendas encontrarás joyas de todos los estilos y colores. Algunas creaciones te deslumbrarán por su meticulosidad, mientras que otras te deslumbrarán por su desmesura. Como suele ocurrir en Dubái, la sobriedad no está a la orden del día. Muchas joyas parecen haber sido diseñadas para reyes y reinas, y está claro que no están pensadas para ser usadas a diario. Algunas vitrinas parecen incluso demasiado estrechas, ya que están llenas de un número impresionante de joyas cada vez más resplandecientes.

LA CALIDAD DEL ORO EN EL Gold Souk

Verás que las joyas de oro que se ofrecen en el Gold Souk de Dubai son muy variadas, tanto en forma como en color. Pueden fabricarse en oro amarillo, oro blanco u oro rosa, pero también en otros tonos como el rojo, el gris, el verde e incluso el negro. Esto dependerá de la mezcla de metales que se haya utilizado para fabricar la joya.

Pero esto no significa que el oro utilizado no sea de buena calidad y pureza. Por el contrario, el oro que se utiliza para fabricar las joyas que se venden en el zoco del oro está estrictamente controlado por el gobierno de Dubái. Los vendedores que no cumplan la normativa establecida se exponen a sanciones muy duras. En caso de que se demuestre el fraude, los comercios se cierran inmediatamente y los comerciantes pueden acabar en la cárcel.

La pureza del oro se define en quilates.

El oro puro es el oro de 24 quilates. En el zoco del oro de Dubái se pueden encontrar joyas de 18, 21, 22 y 24 quilates.  No se ofrece a la venta ninguna joya con un contenido de oro inferior. En comparación, en una joyería francesa típica, las joyas de oro son en su mayoría de 18 quilates.

La razón por la que no todas las joyas son de oro puro es porque el oro de 24 quilates es más caro, pero también porque el oro puro es muy maleable. Por eso, el oro de 22 o 18 quilates es más adecuado para hacer anillos o joyas con formas complejas, que soporten la presión y el impacto sin perder su forma Sea cual sea el color o la forma de una joya de oro vendida en el Gold Souk, estará hecha con una aleación que contiene al menos un 75% de oro.

EL MAYOR ANILLO DE ORO DEL MUNDO: NAJMAT TAIBA

najmat taiba anillo de oroaiba bague or

Sí, hay registros en todos los barrios de Dubái... Después de la torre más alta del mundo, encontrarás en el Gold Souk de Dubái la mayor joya de oro del mundo. Este anillo engastado con más de 5 kilos de piedras preciosas, incluidos diamantes y cristales de Swarovski, puede verse en el zoco del oro.

Está en los libros de récords mundiales con un precio de tasación de más de 2,8 millones de euros (11,5 millones de dirhams, la moneda de Dubái). Si te apetece hacer una pequeña compra de placer… 🙂

COMPRAR ORO EN EL GOLD SOUK EN DUBÁI

Los precios de los objetos y joyas que se ofrecen en el zoco del oro se definen en función de 3 criterios principales:

  • El precio del oro aría según el precio en el mercado internacional y según el peso del objeto y la pureza del material (en quilates). Puedes encontrar el precio diario directamente en este sitio, por ejemplo.
  • El precio de la mano de obra, según el tiempo que se haya tardado en hacer la joya
  • El margen del vendedor
mercado del oro de dubai

Si quieres comprar oro en Dubái, antes de hacer una compra impulsiva, es mejor que te tomes el tiempo de recorrer el zoco, para tener una visión más completa de todos los artículos que se ofrecen. Hay tantas maravillas expuestas en los escaparates de este zoco que podrías encontrar la joya de tus sueños en cada esquina.

Como el precio puede variar mucho en función de la cotización del oro,

verás que está indicado en los escaparates de muchas tiendas. Merece la pena comprobar el precio del oro con antelación, para poder visitar el zoco en el momento más favorable.

Por supuesto, nunca compres una joya en la calle o en un lugar que no sea claramente una tienda. Es posible que los vendedores ambulantes se acerquen directamente a ti y traten de ofrecerte diversos artículos de lujo. Afortunadamente, no son insistentes y puedes negarte educadamente. Si un vendedor ambulante te ofrece una hermosa pieza de joyería a un precio que parece demasiado bueno para ser verdad, sin duda lo es, y de hecho es una falsificación. En caso de duda, no compres.

Antes de cualquier compra, el vendedor pesará la joya delante de ti y hará un rápido cálculo para determinar su precio según la cotización actual. En general, el precio del oro representa más del 80% del precio total de una joya.

EL SUTIL ARTE DE LA NEGOCIACIÓN

El siguiente paso es demostrar tus habilidades de negociación. El primer precio ofrecido por el concesionario siempre será negociable.

Sin embargo, ten cuidado, si no quieres arriesgarte a poner el vendedor en tu contra, sigue siendo razonable en tus propuestas. A veces podrás conseguir un descuento importante, pero no esperes llevarte una joya a mitad de precio.

Dado que la mayor parte del precio se fija en función de la tasa del oro, no debes esperar que el comerciante renuncie a todo su margen. Por regla general, cuanto más compleja y larga sea la joya, mayor será el descuento que puedas esperar. Centra tu negociación en la mano de obra.

No seas demasiado codicioso en tus peticiones y no dudes en preguntar a la competencia. Si es necesario, puedes incluso abandonar la negociación y volver un poco más tarde para ver si el comerciante se muestra un poco más flexible en sus tarifas.

IR AL GOLD SOUK DE DUBÁI

El Gold Souk está situado en el barrio de Deira, al norte del Dubái Creek. Está abierto de 10 a 22 horas de sábado a jueves de 16 a 22 horas los viernes.

Para llegar, puedes tomar la línea verde del metro de Dubái y bajarte en la estación de Al Ras. Desde allí, hay unos 5 minutos a pie hasta el zoco del oro.

Desde la otra orilla del Dubai Creek, también podrás cruzar en un abra.
Estas pequeñas embarcaciones, que pueden transportar hasta 20 personas, son uno de los medios de transporte tradicionales de Dubái. También son una de las más baratas, ya que sólo cuestan un dírham por persona.

Como se ha mencionado anteriormente, también tienes la opción de explorar el Gold Souk con un guía local. Desde el punto de encuentro te darás un paseo hasta los distintos lugares incluidos en el recorrido.

OTROS PARAÍSOS JOYEROS DE DUBÁI

gold souk dubai

El Gold Souk no es el único lugar de Dubái en el que podrás deleitar tus ojos si te gustan las joyas. El Gold and Diamond Park,

(el Parque del Oro y el Diamante), situado en Sheikh Zayed Road, también debería interesarte. Lejos de ser un zoco tradicional, es en realidad un centro comercial con 90 tiendas dedicadas por completo a la venta de joyas, piedras y metales preciosos.

También podrás encontrar otro Gold Souk, con más de 40 tiendas, dentro del Dubai Mall, el mayor centro comercial de la ciudad. Estos lugares son menos auténticos que el Gold Souk de Deira, pero te permitirán admirar un gran número de joyas mientras disfrutas de todas las comodidades modernas, incluido el aire acondicionado.

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.