Bur Dubai

VISITA BUR DUBAI, UNO DE LOS BARRIOS MÁS ANTIGUOS DE LA CIUDAD

Categoria :

Dubái es una ciudad increíble, conocida por sus altos edificios que baten récords, sus espectaculares atracciones y sus enormes centros comerciales. Pero también es una ciudad con barrios mucho más tradicionales e históricos, que reflejan una época no muy lejana en la que Dubái aún estaba lejos de ser una gran metrópolis orientada al turismo.

Situado en la orilla oeste frente a Deira, Bur Dubai es una de las partes más antiguas de la ciudad, y es una visita obligada si aún no sabes qué hacer en Dubái. En este post, te daré una visión general de las cosas más bonitas que puedes descubrir en este barrio tradicional durante tu viaje a Dubái.

EL ZOCO DE BUR DUBAI

En el siglo XIX, los zocos de Dubái hicieron famosa a la ciudad. Hoy, aunque la ciudad se ha expandido mucho y alberga distritos comerciales y grandes complejos turísticos, el zoco de Bur Dubai sigue siendo uno de los lugares más auténticos del emirato.

bur dubai

Situado a lo largo del arroyo, en la parte norte de Bur Dubai, este zoco solía ser un mercado de tejidos (sedas, telas de sari, tejidos exóticos, etc.), pero ahora también vende ropa, artesanía y recuerdos.

Puedes encontrar diseñadores de moda y muchos sastres que pueden confeccionar ropa para ti. El Zoco Textil de Dubai está abierto todos los días de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

EL FUERTE AL FAHIDI Y EL DUBAI MUSEUM

Justo detrás del zoco textil de Bur Dubai se encuentra uno de los edificios más antiguos de la ciudad: el Fuerte Al Fahidi. Esta fortaleza rectangular se construyó a finales del siglo XVIII y durante un tiempo se utilizó para defender la ciudad. Es uno de los edificios que definitivamente debes ver durante tu estancia en Dubái.

Construida con roca de coral y argamasa, en las esquinas de tres de sus fachadas se levantan torres, y también es posible ver los restos de las murallas de la ciudad justo al lado. En su lado oriental, hay dos cañones apostados a cada lado de la puerta de entrada, mientras que otros están instalados en el patio del fuerte.

fuerte d al fahidi

Desde 1971, el Fuerte Al Fahidi alberga el Dubai Museum, lo que lo convierte en una atracción cultural imprescindible en Dubái. El museo cuenta la historia de la gente de la región en diferentes épocas. En las diversas exposiciones del Museo de Dubái, podrás ver embarcaciones tradicionales, así como colecciones de armas, armaduras e instrumentos musicales. El Fuerte Al Fahidi se puede visitar en una visita guiada a pie por Bur Dubai.

En 1994 se restauró el fuerte y se amplió el museo: ahora ocupa parte de los pasajes subterráneos del fuerte. Esta parte del museo está dedicada a la historia de la ciudad: podrás ver reconstrucciones a tamaño real (pueblo de pescadores, campamento beduino...) y aprender mucho sobre cómo Dubái se ha transformado completamente en las últimas décadas.

El Dubai Museum está abierto todos los días de la semana de 8:30 a 20:30, excepto los viernes, que sólo abre de 14:30 a 20:30.

Creekside Park

creekside park dubai

En la orilla del Dubai Creek, en Bur Dubai, se encuentra uno de los espacios verdes más importantes de todo Dubái: el Creekside Park. Este gran parque de casi 100 hectáreas alberga una hermosa variedad de flores, plantas y árboles, así como grandes extensiones de césped y zonas de juego para los niños.

Creekside Park es el lugar perfecto para dar un agradable paseo y relajarse en un entorno natural en el corazón de Dubái. Es fácil de visitar a pie o en bicicleta, y hay muchas actividades para disfrutar (karting, minigolf, etc.). El parque también alberga el Dubai Dolphinarium, donde podrás ver espectáculos de delfines y leones marinos, e incluso nadar con los delfines y dar de comer a los animales.

LA CASA DEL SHEIKH SAEED AL MAKTOUM

Esta es otra de las grandes atracciones del centro histórico de Dubái. La Casa del Sheikh Saeed Al Maktoum se construyó en 1896 como zona residencial segura para el gobernante de Dubái. Fue el hogar del jeque Saeed Al Maktoum (el abuelo del actual gobernante de Dubái), entre 1912 y 1958. Es el mejor ejemplo de arquitectura tradicional de finales del siglo XIX y principios del XX que se puede encontrar en la ciudad.

decouvrir bur dubai

En la actualidad, ya no se utiliza como residencia de los gobernantes del emirato y se ha convertido en un museo. Es posible admirar hermosas colecciones de monedas, sellos, joyas, fotografías y documentos históricos.

La Casa del Sheikh Saeed Al Maktoum puede visitarse cualquier día de la semana. Está abierto de sábado a jueves de 8:00 a 20:30, y el viernes de 15:00 a 21:30 horas.

EL CENTRO SHEIKH MOHAMMED PARA EL ENTENDIMIENTO CULTURAL

El Centro Sheikh Mohammed para el Entendimiento Cultural (Sheikh Mohammed Centre for Cultural Understanding — SMCCU) está situado en la orilla sur de Bur Dubai, en el distrito histórico de Al Fahidi (también llamado Al Bastakiya). Ubicado en una antigua torre de viento que ha sido restaurada para albergarlo, este centro cultural se creó para enseñar y compartir las tradiciones y costumbres de Dubái.

Si quieres descubrir los tesoros del centro histórico de Dubái con un guía, podrás hacerlo en un agradable recorrido a pie por la zona. Durante el recorrido de 2 horas, podrás ver las antiguas mansiones de Dubái, el Fuerte Al Fahidi, el zoco y muchos otros lugares, ¡e incluso subir a un abra para realizar un breve crucero por el arroyo de Dubái!

Puedes reservar tu billete para esta visita a la histórica Dubái haciendo clic en el botón de abajo.

centro jeque mohammed

Este es un gran lugar para conocer mejor el patrimonio de la ciudad y la cultura de sus habitantes. Entre ellas se incluyen visitas guidas a pie por la zona, explorando las calles empedradas, las mezquitas, las torres de viento (Barjeel) y las antiguas casas tradicionales del centro histórico. El centro también ofrece experiencias interactivas y comidas auténticas con carne, verduras y postres típicos. Puedes reservar tu plaza para una de estas comidas haciendo clic en el botón de abajo:

MUSEOS Y OTRAS ATRACCIONES EN BUR DUBAI

En el centro histórico de Dubái, también podrás descubrir otros lugares de interés:

  • El Museo de la Moneda, un museo gratuito con varios cientos de monedas raras expuestas;
  • La XVA Gallery, que es un hotel, una cafetería, un restaurante y una galería de arte, todo en uno;
xva galerie
  • La Galería del Majlis, donde se exponen numerosas obras de arte, entre ellas una excelente colección de cerámica;
  • El Museo del Café, que recorre la historia del café y ofrece degustaciones de café tradicional...

Así pues, espero que hayas disfrutado de este artículo y que te haya dado ganas de descubrir esta parte tan histórica – y mucho menos moderna – de Dubái. Por cierto, si estás planeando tu estancia en Dubái, te recomiendo que leas mis artículos dónde dormir en Dubái y cómo preparar tu viaje a Dubái. En ellos, ¡doy varios consejos que te pueden resultar bastante útiles! 😊

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.