¿Dónde comer en Dubái?

Los mejores lugares para comer en Dubái

Categoria :

¿Piensas ir a Dubái de vacaciones? Genial, así que ¿supongo que estás buscando los mejores lugares para comer en Dubái… ¡Pues buenas noticias! Dubái tiene un montón de restaurantes asequibles para todos los bolsillos.

Hay un montón de opciones y elecciones, desde la cocina internacional y local hasta los restaurantes de gama alta, ¡no te decepcionará! A partir de ahora, sigue esta guía para descubrir los mejores restaurantes de Dubái y las especialidades que no debes perderte... 😉 

¿CUÁLES SON LAS ESPECIALIDADES CULINARIAS DE DUBAI?

mezze donde comer en dubai

A menudo uno se pregunta dónde comer en Dubái. Después de todo, la extravagancia y la modernidad de la ciudad sugieren que se puede encontrar cualquier cosa...

Esto es más o menos cierto. La gastronomía de Dubái tiene una orientación internacional, pero la mayoría de los restaurantes ofrecen platos orientales. Normalmente, encontrarás especialidades libanesas, iraníes, pero también sirias. Desde el punto de vista culinario, es una buena noticia, ¡sobre todo si te gusta descubrir nuevos sabores!

En cuanto a las especialidades de Dubái, obviamente no comerás cerdo. Los Emiratos Árabes Unidos son fundamentalmente musulmanes, así que ¡ni en sueños! Sin embargo, seguro que disfrutarás de la cocina, ya que suele ser a la parrilla, tanto de carne como de pescado.

Si te sientes un poco perdido, y para no equivocarte a la hora de pedir, aquí tienes una lista de platos con los que probablemente te encontrarás:

El Mezze: muy similar a las tapas españolas, el Mezze es un surtido de pequeños platos que pueden servir de comida o de entrante. La comida se sirve en pequeños cuencos para que se pueda picotear con los amigos o la familia. Los platos típicos son el caviar de berenjena, el puré de garbanzos, las patatas fritas, el queso picante, el pollo, las judías, el pan relleno de carne y muchas otras variedades...

El Hummus: un puré de garbanzos aromatizado con ajo, limón y aceite de oliva.

El Shawarma: pan de pita relleno de lonchas de cordero, pollo o ternera, verduras y una salsa. De hecho, ¡se parece bastante a un kebab!

El Falafel: bolas de garbanzos o judías.

El Koussa Mehchi: calabacín relleno de carne, arroz y hierbas.

Por supuesto, esta lista no es exhaustiva. Hay otras especialidades en las cartas de los restaurantes de Dubái, pero no dudes en preguntar al camarero por ellas. La comida oriental suele ser muy buena, a menos que no te gusten las especias. Sin embargo, seguro que encontrarás restaurantes que ofrecen platos sencillos, ¡como un buen filete con patatas fritas!

LOS MEJORES LUGARES PARA COMER BARATO EN DUBÁI

donde comer en dubai

Sí, es posible comer en Dubái de forma barata y, por tanto, sin arruinarte. Para ello, hay que dirigirse a los restaurantes adecuados y, sobre todo, ¡tener todos los consejos adecuados!

Para ahorrar dinero en comida y comer a precios asequibles, hay que ir al antiguo barrio de Deira. La mayoría de los restaurantes ofrecen buffets, y hay muchas cafeterías. Si no es exigente con la comida, opta por platos típicos y tradicionales que costarán mucho menos, tan sólo 2 euros por persona. 

Consulte ahora los mejores lugares para comer a buen precio durante tus vacaciones en Dubái. Aparte de esta lista, ¡hay muchos otros lugares que descubrir! 

  • La otra opción es recurrir a las cadenas de restaurantes. Por ejemplo, Nando's es un lugar estupendo para conseguir comidas abundantes a un precio razonable. Es una cadena sudafricana especializada en pollo marinado y a la parrilla. Realmente obtienes lo que pagas, con un menú muy detallado y una amplia gama de opciones. Si te interesa esta cadena, debes saber que en Dubái hay 13 restaurantes Nando's, ¡lo cual es una gran noticia para ti! 😉 
  • Para disfrutar de comida típica y barata en Dubái, recomiendo Wafi Gourmet. Este establecimiento ofrece un menú de platos libaneses de todo tipo. La pastelería también es buena y muy gourmet, con precios bastante bajos.
  • Si te gusta la carne a la parrilla y marinada, sólo puedo recomendar Al Ustad Special Kabab, uno de los restaurantes más antiguos de Dubái. Especializado en cocina iraní, ofrece carne marinada con yogur y arroz, kebabs y muchas otras delicias en el menú, ¡a precios muy asequibles!
  • Para los amantes del pescado y el marisco, Bu Qtair es excepcional. En el menú: varios pescados fritos, gambas a la plancha, pescado al curry... Todo ello es bueno para comer barato en Dubái. Además, el entorno es realmente excepcional, ya que el restaurante está situado en el corazón del puerto de Umm Suqeim.
  • También es posible degustar otras especialidades en Dubái, ¡incluso palestinas! Para ello, basta con ir al restaurante Zaroob, que ofrece platos de la cocina callejera árabe. Los locales son realmente acogedores con grandes sabores: falafels, empanadas orientales rellenas, o fatayers, una pasta salada rellena de carne y queso.
  • El Café Isan ofrece platos típicos tailandeses. Es uno de los restaurantes más asequibles de Dubái, y obtienes lo que pagas. En el menú, se puede elegir entre una variedad de carnes como el pollo y la ternera marinados o salteados. También hay platos de curry, sopas y toda una serie de especialidades culinarias.

Por último, los mejores restaurantes suelen encontrarse en los hoteles de Dubái. Ofrecen menús internacionales, aptos para todos los viajeros, ¡especialmente para los más quisquillosos! Sin embargo, los precios suelen ser muy elevados. Si puedes, reserva una habitación con media pensión incluida, ¡será una ganga!

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.