Visitar Palm Jumeirah

¿QUÉ VER Y HACER EN PALM JUMEIRAH?

Categoria :

Dubái es una ciudad única, conocida en todo el mundo por su sentido del exceso, su lujo y sus innovadoras atracciones turísticas. En esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, nada parece imposible. Y uno de los mayores símbolos de la extravagancia de Dubái es Palm Jumeirah.

Esta isla artificial, que parece una palmera desde el aire, es uno de los proyectos más ambiciosos de la historia. Es un auténtico templo del lujo, que alberga numerosas atracciones y uno de los hoteles más famosos del mundo, el famoso Atlantis. Si estás planeando visitar Dubái, seguramente visitarás Palm Jumeirah. En este artículo, te cuento lo que puedes esperar y lo que podrás ver y hacer allí 😊.

¿QUÉ VER Y HACER EN LA ISLA DE LA PALMERA?

que ver en palm jumeirah

Esta gran isla con forma de palmera datilera se extiende a lo largo de 5 km en el Golfo Pérsico, frente a la costa de la ciudad de Dubái. Está formada por 17 palmas, todas ellas con grandes resorts de lujo, playas de ensueño y atracciones únicas:

  • Palm Fountain, la mayor fuente del mundo, con una superficie de 14.000 m² y sus increíbles chorros que se elevan hasta 105 metros de altura. Desde octubre de 2020 se puede disfrutar de un espectáculo de agua y música varias veces al día, de sábado a miércoles de 19:00 a 22:30 horas, y los jueves y viernes de 19:00 a 23:30 horas.

  • El hotel Atlantis, uno de los complejos turísticos más famosos del mundo. Es uno de los destinos más emblemáticos de Dubái. Este increíblemente lujoso palacio también alberga numerosas tiendas, restaurantes galardonados y atracciones. Todos estos lugares son también accesibles para los huéspedes que no se alojan directamente en el hotel.
  • Atlantis Aquaventure Waterpark, un parque acuático situado en el corazón del complejo. Aquí podrás disfrutar de diversas actividades acuáticas como el buceo, los toboganes, los leones marinos e incluso nadar con delfines.
aquarium lost chambers
  • El Lost Chamber Aquarium es el mayor acuario de los Emiratos Árabes Unidos. Es un anexo del parque Aquaventure, que también forma parte del complejo Atlantis. Los enormes tanques albergan más de 65.000 animales, entre ellos peces tropicales, rayas y, por supuesto, tiburones. En total, podrás descubrir más de veinte exposiciones diferentes. Podrás bajar por un túnel en una boya, o experimentar una increíble realidad virtual con osos polares.

Experiencia de buceo en el acuario 🤿

Si te gusta bucear, te recomiendo una experiencia de buceo en el acuario Atlantis The Lost Chambers. Aquí descubrirás una increíble diversidad de vida acuática, podrás descender a aguas transparentes y explorar los arcos y ruinas que reproducen la ciudad perdida con un instructor experto. Podrás nadar junto a coloridos bancos de peces, rayas gigantes y tiburones de arrecife

plongee a dubai
  • El Nakheel Mall, un gran centro comercial de lujo en el que encontrarás tiendas por todo el mundo y muchas actividades de entretenimiento y ocio para toda la familia.

  • La Palm West Beach, la playa más bonita de la isla artificial, donde podrás relajarte, nadar y disfrutar de un cóctel o una comida en uno de los bares y restaurantes junto a la playa.

  • El Parque Al Ittihad, un oasis en el corazón de Palm Jumeirah, con más de 100 especies de árboles y plantas autóctonas de la región. Es el lugar perfecto para dar un buen paseo o hacer footing.

  • The View at the Palm, una plataforma de observación situada a 2.540 metros sobre el nivel del mar, ofrece una vista única del archipiélago artificial.

  • The Pointe es una de las zonas de recreo más populares de la isla de las palmeras. El paseo marítimo de 1,5 km de longitud es el lugar perfecto para relajarse junto al agua y disfrutar de las hermosas vistas. También hay más de 80 tiendas y restaurantes, así como muchas atracciones, incluidos parques infantiles.

  • El Club Vista Mare, uno de los lugares más populares de la Palm, con una amplia variedad de restaurantes de renombre como The Tap House, La Cucina e Ibn Al Bahr. Estos establecimientos ofrecen cocinas de Oriente Medio, pero también de muchos países del mundo.

En la isla, también tendrás la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de actividades acuáticas. En el Vista Mare Club, el Palm West Beach o el The Pointe se puede practicar esnórquel, submarinismo, paddle boarding, kayak, windsurf y muchas otras actividades acuáticas.

¿CÓMO LLEGAR A PALM JUMEIRAH?

Llegar a la isla de Palm Jumeirah es muy sencillo, ya que se puede llegar por carretera y a través de varios túneles, en coche o utilizando el transporte público.

Puedes utilizar el metro de Dubái en la línea roja hasta la estación de Dubai Marina, y luego cambiar al tranvíahasta la estación de Palm Jumeirah. Desde allí, puedes ir andando hasta la isla, y en poco más de 5 minutos a pie llegarás a la estación Palm Gateway, donde podrás coger el monorraíl de Dubái.

CÓMO MOVERSE POR LA ISLA DE PALM JUMEIRAH: EL PALM MONORAIL

palm monorrail

Para descubrir este emblemático barrio de Dubái, puedes tomar un medio de transporte público muy original: el Palm Monorail. Más que un simple medio de transporte, este tren elevado te llevará en un viaje panorámico durante el cual descubrirás lugares sorprendentes en cada parada, y disfrutarás de unas vistas magníficas de la isla, el mar, pero también de los soberbios rascacielos de la Marina de Dubái.

Este tren, inaugurado en 2009, recorre toda la isla y conecta los principales lugares desde la estación Gateway, a la entrada de la isla, hasta The Pointe. Funciona todos los días de la semana de 9 a 22 horas. Pasa por el hotel Atlantis, el parque Al Ittihad, el centro comercial Nakheel y el parque acuático Atlantis Aquaventure, entre otros.

El monorraíl no forma parte de la red de transporte público de Dubái. No podrás utilizar la tarjeta Nol y necesitarás un billete especial para utilizarlo.

Las tarifas varían en función del número de estaciones por las que pasas. Un billete de ida para el monorraíl de Palm cuesta entre 10 AED y 20 AED , es decir, entre 25 y 50 céntimos de euro. Un billete de ida y vuelta cuesta entre 15 y 30 AED. También puedes encontrar entradas válidas para todo un día por 35 AED.

Si llegas a la isla en coche y aparcas en la estación de Gateway, tu billete te dará 3 horas de aparcamiento gratuito😊.

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.