Ferrari World

VISITAR EL FERRARI WORLD

Categoria :

A menos de 30 minutos en coche del centro de Abu Dhabi, Ferrari World se ha convertido en una atracción casi ineludible en los EAU. Mientras estás en Dubái o Abu Dhabi, te recomiendo que reserves una excursión de un día al parque temático  Ferrari World para vivir una experiencia emocionante y memorable. Si no sabes qué hacer en Abu Dhabi, ¡este es el lugar indicado!

DESCUBRE EL MAYOR PARQUE TEMÁTICO CUBIERTO DEL MUNDO

Situado en Abu Dhabi, en la islas de Yas, Ferrari World es también conocido como la Experiencia Ferrari.

El parque, que ocupa una superficie de casi nueve hectáreas y ofrece ya más de veinte atracciones, abrió sus puertas al público en noviembre de 2010.

El parque está destinado, por supuesto, a los aficionados a los coches bonitos y a las emociones fuertes, pero también es un lugar familiar. Hay una oferta de actividades más lúdicas, el parque está cubierto en su mayor parte y es el lugar perfecto para pasar un día de diversión y relajación, mientras te escapas del a veces sofocante clima de Abu Dhabi durante unas horas.

experiencia ferrari dubai

Si viajas a Dubái, es muy fácil ir de Dubái a Abu Dhabi.

Las dos ciudades están bastante cerca y el viaje puede hacerse en uno o dos días.

¡Ferrari World está disponible en el Dubai Pass!

Ferrari World es una de las 40 atracciones seleccionables en el pase de Dubái. Puedes personalizar el pase eligiendo entre 3 y 7 atracciones que desees experimentar durante tu estancia en la ciudad de Dubái y Abu Dhabi.

Al coger el pase, tendrás diferentes ventajas como entradas gratuitas, un descuento en el precio total de las actividades,...

Cada vez que iba a Dubái, cogía un pase y lo personalizaba con las actividades que quería hacer. Esta personalización y flexibilidad del pase es una verdadera ventaja 🙂 .

Entre las atracciones emblemáticas, hay 5 montañas rusas algunas de las cuales se encuentran entre las más rápidas del mundo. El parque también ofrece otras atracciones y actividades relacionadas con la marca y el automovilismo, como clases de conducción o una ruta escénica con una puesta en escena que permite descubrir más sobre la historia de Ferrari.

Una de las particularidades del parque es que más de la mitad de su superficie está cubierta por un enorme tejado rojo de casi 100.000 metros cuadrados, en el que destaca un gigantesco logotipo de Ferrari de más de 50 metros de diámetro.

En la isla de Yas también se encuentra el circuito de Yas Marina, que alberga el  Gran premio anual de Fórmula 1 de Abu Dhabi. Ferrari World acoge regularmente conciertos y espectáculos con motivo de este evento, y ya han actuado allí grandes artistas internacionales como Jamiroquai o Beyonce.

LLEGAR AL FERRARI WORLD

Desde el centro de Abu Dhabi, tardarás unos 20 minutos en llegar a Yas Island y Ferrari World. Como alternativa, podrás utilizar el autobús 190 que te llevará allí en poco menos de una hora.

 Desde Dubái, el viaje de 120 km te llevará unas 2 horas por carretera con el autobús, o poco más de una hora en coche. Es totalmente posible hacer el viaje de ida y vuelta en un día y aún así tener tiempo suficiente para disfrutar de su visita al parque. Algunas atracciones pueden estar cerradas por mantenimiento, por lo que es aconsejable comprobar la disponibilidad directamente en el sitio web de Ferrari World antes de comprar la entrada.

PRECIOS Y HORARIOS DEL FERRARI WORLD

El Ferrari World abre todos los días, excepto el domingo, de 12:00 a 20:00 horas.
Las entradas para adultos y niños de más de 130 cm tienen un precio de 295 AED, lo que equivale aproximadamente a 71 €. Para los niños de menos de 130 cm, la entrada cuesta 230 AED (55 €).

Los niños menores de 3 años pueden entrar gratis en el parque.

ATRACCIONES EN FERRARI WORLD ABU DHABI

Apenas llegues al Ferrari World, te darás cuenta de que no estás en un parque temático normal. Aquí, todo está hecho para que te sientas en un lugar único de proporciones totalmente desmesuradas. Nada más entrar en este enorme parque cubierto descubrirás una colección única de modelos Ferrari. Las atracciones del parque han sido diseñadas para ofrecer entretenimiento de alta calidad, máxima emoción y una experiencia educativa y de diversión memorable.

FÓRMULA ROSSA - LA ACTIVIDAD emblemática DE FERRARI WORLD

parque temático ferrari dubai

Esta es probablemente la montaña rusa más rápida del mundo. En esta atracción de alta velocidad, el objetivo es sumergirse en la experiencia de los pilotos de Fórmula 1 mientras se lanzan por la pista a una velocidad vertiginosa. En estas pistas, los coches pueden alcanzar velocidades de hasta 240 km/h. Su capacidad de aceleración no es para menos, ya que a bordo pasará de 0 a 100 km/h en sólo 2 segundos, tomando 1,7 Gs. en el proceso. La experiencia es tan intensa que los que van en el vagón delantero tienen que llevar incluso gafas protectoras.

Fiorano GT Challenge

Esta otra montaña rusa es mucho más lenta que la anterior, aunque los vagones siguen viajando a casi 100 km/h, por lo que hay que saber mantener la calma. Fiorano GT Challenge te ofrece la oportunidad de experimentar lo que se siente al conducir un Ferrari F430 Spider. La originalidad de esta atracción de 1 km de largo es que dos coches se colocan uno al lado del otro en dos pistas, para que puedas experimentar realmente la emoción de una carrera.

Speed of Magic

En este ultramoderno cine 4D podrás hacer un viaje en un Ferrari a un gran número de entornos diferentes, incluso a lugares donde ningún coche ha estado nunca. En esta atracción para toda la familia, atravesarás a toda velocidad selvas, acantilados, el fondo del océano o cuevas de hielo. A lo largo del viaje, todo se hará para que te sientas lo mejor posible, con cambios de temperatura y humedad, efectos de luz y, por supuesto, el movimiento de los asientos.

Driving with the Champion

Esta simulación dinámica está diseñada para toda la familia, y te ofrece la posibilidad de conducir en un coche Ferrari junto a un piloto de Fórmula 1. Te llevará a dar una vuelta por el circuito de Fiorano, la pista de pruebas oficial de Ferrari, y por las calles de Maranello,  la sede histórica del fabricante italiano de automóviles.

Flying Aces

Esta montaña rusa te impulsará a bordo de un biplano para un viaje de altura a 120 km/h. Sobre estos raíles, atravesarás el bucle más alto del mundo, subiendo más de 60 metros de altura antes de bajar a toda velocidad por una pendiente de 51 grados.

UN PARQUE PARA TODA LA FAMILIA

parque ferrari dubai

También hay muchas otras atracciones en una de las 4 zonas del parque:


  • La Family Zone incluye simuladores, juegos interactivos y áreas de juego accesibles incluso para los más pequeños.

  • La F1 Zone permite a toda la familia sumergirse en el mundo de la Fórmula 1. Por ejemplo, podrás intentar batir el récord de velocidad de cambio de neumáticos en los boxes de Ferrari con la Tyre Change Experience, o descubrir todo el proceso de fabricación de los coches de la marca en Made in Maranello.

  • La Zone Italia pone a Italia en el punto de mira con Viaggio in Italia, donde podrás admirar sus valles, montañas, viñedos y pueblos. Bell’ Italia te ofrecerá la posibilidad de descubrir una reconstrucción en miniatura de los lugares más emblemáticos de Italia al volante de un pequeño Ferrari 250 California.

  • La Adventure Zone incluye actividades emocionantes como la Turbo Tower, Turbo Track y todas las montañas rusas
fórmula rossa abu dhabi

OTROS LUGARES QUE DESCUBRIR EN LA ISLA DE YAS

En la isla de Yas, además de Ferrari World, hay otros lugares memorables para visitar, como el parque acuático Yas Waterworld, el circuito de Fórmula 1 Yas Marina, el centro comercial Yas Mall o Yas Beach.

Todos estos lugares están al alcance de la mano, y es muy sencillo ir de uno a otro gracias al servicio de transporte de la isla. Si estás alojado en uno de los hoteles de la isla, podrás incluso planear una excursión de un día completo con el servicio de transporte, que podrá recogerte por la mañana y dejarte por la tarde.

Para más información, visita el sitio web oficial.
auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.