El dirham (AED), moneda oficial de Dubái

El dirham (AED), moneda oficial de Dubái

Categoria :

La moneda utilizada en Dubái es el Dirham de los Emiratos Árabes Unidos (Dirham de los EAU, AED, or simplemente Dirham). Si vas a ir a Dubái pronto, es importante que te informes sobre la tasa de cambio y, por supuesto, sobre la moneda que puedes utilizar en el emirato. 

Si quieres saber dónde y cómo cambiar tu dinero en Dubái, si debes comprar dirhams antes de ir, o cómo pagar localmente en euros, ¡te lo explico todo en este artículo!

¿CUAL ES LA MONEDA DE DUBÁI?

En Dubái, la moneda utilizada es el dirham de los Emiratos Árabes Unidos. Por escrito, los precios se indican en AED o DH, siglas que se encuentran en todas partes (creo que nunca he visto 'Dirham de los Emiratos Árabes Unidos' escrito en ningún sitio a pesar de mis diversos viajes).

Existen billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 dirhams.

En cuanto al efectivo, encontrarás monedas de 1, 5, 10, 25, 50 fils: son los céntimos de Dubái. También es posible encontrar monedas de 1 dirham.

Durante tu estancia, utilizarás principalmente billetes de hasta 200 AED. Es el equivalente a un billete de 50 euros en nuestro país. Porque claro, ¡es poco común utilizar billetes de 100 euros, 200 euros o incluso 500 euros!

hacer cambio

¿CUAL ES LA TASA DE CAMBIO EN DUBÁI?

La regla más rápida para estimar un precio en euros es dividir el precio en dirhams por 4.

Actualmente, la equivalencia es de unos 4,3 AED por 1 euro, así que, si quieres comprar algo por 100 dirhams, son unos 25 euros.

Esta división por cuatro hace que el cálculo sea muy rápido y que sea más fácil convertir los dirhams en euros.

El dirham de los EAU es una moneda vinculada al dólar estadounidense. 1 dólar estadounidense equivale a 3,67 AED. Al igual que la tasa de cambio EUR/EEUU varía a menudo, la tasa de cambio EUR/AED ha experimentado pequeñas variaciones en los últimos años (pero nada como lo que hemos visto en algunos países).

En 10 años, la tasa de cambio en su punto máximo fue de 5,2 AED por euro, y en su punto mínimo de 3,8 AED por euro.

moneda dubai

¿DÓNDE CAMBIAR TU DINERO EN DUBÁI?

Por supuesto, puedes cambiar tu dinero directamente en el aeropuerto de Dubái. 

Hay cajeros automáticos de los principales bancos donde se puede retirar AED fácilmente.  Sólo tienes que introducir tu tarjeta bancaria y seleccionar "retirar AED". Sin embargo, ten cuidado, ya que tu banco te cobrará un suplemento por las retiradas.

Si llevas euros, puedes cambiarlos en el aeropuerto, en los quioscos de cambio. Das tus euros (en billetes) y puedes obtener AED a cambio.

¿COMO PAGAR EN DUBÁI?

Las tarjetas de crédito se aceptan en casi todo Dubái. No es necesario llevar siempre dinero en efectivo. Tu tarjeta bancaria será más que suficiente para pagar tus diversas actividades, comidas y gastos de transporte.

Pero recuerda retirar entre 400 y 600 AED para tener algo de dinero encima de todos modos. En caso de problemas con tu tarjeta, pueden ser útiles. Además, puede ser mejor pagar en efectivo en los pequeños comercios o en los taxis.

EL AED, MONEDA DE DUBÁi

El dirham se convirtió en la moneda de Dubái en 1973. El dirham de los EAU ha sustituido al Rial de Dubai, que se utilizaba en toda la ciudad.

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.