Big Bus Dubái

VISITAR DUBÁI EN AUTOBUSES HOP-ON HOP-OFF

Categoria :

Si vas a viajar pronto a Dubái pero sólo tienes unos días libres, te recomiendo encarecidamente que explores la ciudad en uno de los "Big Bus Dubai" de Big Bus Tours.

Esta excursión te permitirá ver los principales lugares de interés de la ciudad sin complicaciones.

Los autobús “Dubai Open-Top Sightseeing Bus Tours” han sido especialmente diseñados para llevarte por la ciudad en su totalidad. Verás la ciudad desde una nueva perspectiva: podrás contemplar su lado futurista con el Burj Khalifa, así como su lado clásico con su arquitectura tradicional (zocos, palacios...), su cultura árabe-musulmana ...

Cómodamente instalado en un autobús de dos pisos con techo abierto, tendrás la posibilidad de elegir entre diferentes rutas y un gran número de paradas situadas, por supuesto, cerca de las atracciones más populares de la ciudad.

Podrás subir y bajar cuando quieras y descubrir zonas que merecen algo más que una breve visita.

Si quiere saber más sobre los autobuses Hop-on Hop-off de Dubái, este es el artículo que debes leer... 😊

¿CÓMO FUNCIONA LA EXCURSIÓN EN BIG BUS?

big bus tour dubai

La empresa Big Bus Tours Dubai - que es una de las mayores empresas de autobuses turísticos del mundo (una empresa familiar formada a partir de la fusión de otras dos empresas: la "Big Bus Company Ltd" (con sede en Londres) y los "Cars Rouges" (París)) - opera todos los días del año con autobuses de dos pisos (autobuses de dos pisos) con aire acondicionado en el primer piso y techo abierto en el segundo.

El autobús turístico recorre la ciudad durante todo el día. Sigue una ruta bien definida y hace paradas específicas (más de 35 paradas) a lo largo del camino. Suele parar cerca de las principales atracciones del emirato para que pueda explorar la ciudad más a fondo.

La visita cuenta con comentarios pregrabados en 12 idiomas (inglés, árabe, francés, alemán, italiano, español, ruso, hindi, farsi, japonés, portugués y chino). Se te entregarán auriculares gratuitos en cuanto subas al autobús. La audioguía te ofrecerá información y anécdotas sobre los monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad. También anuncia las paradas.

Lo mejor del Big Bus Dubai es que hay un autobús cada 30 minutos aproximadamente, así que puede bajarse, pasear y volver a subirse rápidamente a un autobús para ir al siguiente punto de interés.

¿CUÁLES SON LAS RUTAS DE LOS AUTOBUSES HOP-ON HOP-OFF?

Con Big Bus Tours, puedes elegir entre tres rutas principales diurnas, una nocturna y una a pie.

Tu billete te da derecho a subir y bajar cuando quieras y tantas veces como quieras.

1 - VISITAS PANORÁMICAS DIURNAS

  • El “City Tour Red Line” (Línea Roja)
visitar burj khalifa

Este recorrido de dos horas te lleva por una parte del centro de Dubái, pasando por los lugares más importantes de la ciudad, como el Burj Khalifa, el Dubai Mall, los barrios antiguos, incluido Deira, los zocos (el del oro y el de las especias), el Fuerte Al Fahidi, el Heritage Village y la Dubai Creek.

Este recorrido sale todos los días a las 8.50 horas del Dubai Mall (parada nº 1). La última visita es a las 17:00 horas.

Este es el clásico tour de Big Bus Dubai, y el que se elige con más frecuencia. ¡También es el que me llevo cuando enseño Dubái a mis amigos en general! 🙂

  • El “Beach Tour Green Line” (Línea Verde)
mer beach dubai

Con este tour, que dura aproximadamente 1h10, irás al lado de la playa de Jumeirah Beach, pero también pasarás por los grandes sitios (Burj Khalifa, Burj Al Arab, el Dubai Mall y el Mall of the Emirates...). También podrás bajar a visitar el Aquarium & Underwater Zoo de Palm Island o ir al Madinat Souk.

Esta excursión sale todos los días a las 9 de la mañana del Dubai Mall (parada nº 10). La última visita es a las 17:00 horas.

  •  El “Marina Tour Blue Line” (Línea Azul)
marina mall

En aproximadamente una hora y media podrás ver gran parte de la ciudad. Verás las principales atracciones mencionadas anteriormente, pero también podrás visitar la Marina de Dubái y disfrutar de su centro comercial, el Marina Mall, así como utilizar el Water Bus (barco-bus que recorre la Dubai Creek). En la Marina también se encuentra la tirolina de Dubái, que te hace volar literalmente sobre los edificios de la ciudad, o podrás recorrer el JBR Walk. 

Palm Island también está en la agenda, con todo el entretenimiento que ofrece esta isla: The Pointe (el paseo del Atlantis Hotel), el hotel Atlantis The Palm, el parque acuático Aquaventure, el encuentro con delfines del Dolphin Bay y la visita del gran acuario Lost Chamber of Atlantis.

Esta excursión sale todos los días a las 9 de la mañana del Mall of the Emirates (parada 16). La última visita es a las 17:00 horas.

Lo que me gusta de Big Bus Dubai es que un billete de Big Bus Tour te da acceso a todas las rutas, sin importar el recorrido. Así, podrás: intercambiar recorridos (entre el Beach Tour, el City Tour y el Marina Tour), subirte a otro autobús o disfrutar de una parte o de todo el recorrido.

Así que podrás visitar Dubái de acuerdo con TU itinerario y tus deseos… ¡y eso es lo que más me gusta!

2 - EL "DUBAI NIGHT BIG BUS TOUR”

ruta de autobús en dubai

También podrás optar por una excursión nocturna a Dubái: Big Bus ofrece el "Dubai Night Big Bus Tour", un recorrido que permite descubrir los lugares emblemáticos de noche.

Es una forma completamente diferente de ver los mayores monumentos de Dubái: cuando están iluminados por las luces de la ciudad. Por ejemplo, podrás ver el Burj Khalifa, Burj Al Arab, la Dubai Creek o la gran mezquita bajo los focos.

El punto negativo es que se trata de un recorrido sin paradas y los comentarios los hace un guía turístico, pero sólo en inglés. ¡El punto positivo es que esta actividad está incluida en todas las entradas! 😊

Los autobuses circulan todas las noches de la semana de 19:30 a 19:45:

  • saliendo del Dubai Mall (parada n°1) para la "Red Line" y de la parada nº 12 para la "Green Line";
  • saliendo del Mall of the Emirates - Puerta 1 en la planta baja (parada n°17) para la "Green Line" y parada n° 18 para la "Blue Line").

La visita nocturna con el Big Bus Dubai durará 2h45. Pude hacer este recorrido una vez y sigue siendo muy bonito aunque no se pueda bajar. Si dispones de pocos días en Dubái, ésta puede ser una buena oportunidad para descubrir la ciudad de noche con bastante rapidez.

3 - EL “DUBAI WALKING TOURS”

Esta visita a pie también está incluida en los billetes de Big Bus Tours.

Sólo está disponible entre octubre y abril (cuando el calor es menos sofocante).

Esta opción te permite descubrir y comprender la historia, las costumbres y las tradiciones de Dubái.

Hay cinco itinerarios de una hora disponibles:

  • El descubrimiento del centro de la ciudad desde el Dubai Mall todos los días a las 18:00 horas.
  • El descubrimiento de los barrios antiguos de Dubái, incluido el barrio histórico de Al Fahidi y su fuerte Al Bastakiya, y el barrio de Deira. La salida es todos los días a las 14:00 horas desde el Museo de Dubái
  • El descubrimiento de la ciudad antigua también sale del Museo de Dubái, pero a las 15:00 horas.
  • El descubrimiento del zoco Khan Murjan, que se encuentra en el centro comercial WAFI de Dubái (opción incluida sólo con las entradas Deluxe) 
  • El descubrimiento del pueblo histórico con el pueblo de buceo, el museo de caligrafía, el museo Shindagha y el palacio. Salida todos los días a las 17:00 horas desde el Dubai Heritage Village.

Aquí están los distintos sitios/atracciones a los que podrás acercarte a lo largo de las distintas rutas:

  • El Downtown Dubai con el Burj Al Arab y el Burj Khalifa, la Fuente de Dubái, el Downtown Discovery Walk, el Dubai Aquarium & Underwater Zoo...
  • La Marina: la Dubai Creek...
  • Los barrios antiguos: el barrio de Deira, el Museo de Dubai, los distintos zocos (oro, especias...)...
  • La Mezquita de Jumeirah, Jumeirah Beach, Madinat Jumeirah...
  • Palm Island: el hotel, el parque acuático "Aquaventure"...

¿DÓNDE COMPRAR UN BILLETE?

Puedes comprar el billete en la caseta de información de Big Bus Tours.

Se encuentra junto a la entrada principal del Dubai Mall y abre todos los días de 8 a 19 horas:

Dirección: Kiosco de información Big Bus Tours, Dubai Mall, Dubai

Pero también puedes comprarlo por internet, para tener el billete directamente contigo. En este caso, tienes dos opciones: 1 día o 2 días. Por supuesto, el coste adicional del segundo día suele ser bastante bajo, por lo que esta es la opción que prefiero.

Sólo tendrás que descargar e imprimir el billete que se enviará a tu correo electrónico. Llevará un código que un miembro del personal comprobará cuando suba al autobús. A continuación, te entregarán un recibo con el que podrás subir y bajar del avión durante el periodo de validez de tu billete.

¿QUÉ TIPO DE BILLETE DEBO COMPRAR?

Big Bus Tours  ofrece tres tipos de billetes. Tu elección dependerá de la duración de tu estancia.

1 - EL BILLETE "CLÁSICO”

Válido durante 24 horas, este billete incluye:

  • un recorrido por Dubái en autobús hop-on hop-off;
  • un crucero en un dhow por la ría de Dubái;
  • La entrada para 7 museos de Dubái: Museo de Dubái, Museo de la Moneda, Heritage House, Al Ahmadiya School Museum, Shindagha, Museo del Poeta Al Oqaili y el Museo Municipal;
  • La visita nocturna de la ciudad;
  • La visita a pie del centro de la ciudad.

Puedes coger un billete para un día, dos días o incluso 5 días. Creo que el precio está bastante bien para los 2 días y moverse por la ciudad fácilmente.

2 - el BILLETe “PREMIUM”

Válido para dos días consecutivos, y además del acceso ilimitado a los autobuses turísticos y de los servicios anteriores, este billete incluye:

  • una visita a Sharjah, la ciudad vecina
  • un crucero en la Marina.

3 - El BILLETe “DELUXE”

Válido para cinco días consecutivos, y además de los servicios incluidos en los dos primeros billetes, este billete incluye:

  • una excursión por el desierto al atardecer;
  • la entrada gratuita al Aquarium Lost Chambers;
  • un paseo por Palm Island;
  • la entrada a los museos de Dubái: el Museo de Dubai, el Sheik Maktoum Palace…;
  • la visita de Meydan y Sharjah.
  • Este es el billete más conveniente, ya que te permite visitar la ciudad a tu propio ritmo.

¿CUÁNTO CUESTA UN BILLETE PARA EL BIG BUS DUBAI?

Estos son los precios en línea:

 

Entrada clásica (1 día)

Entrada premium (2 días)

Entrada de lujo (5 días)

Adultos

67 €

78 €

93 €

Niños (5-15 años)

45 €

53 €
60 €

 

Los niños menores de 4 años viajan gratis.

BUENO SABER 

Si necesitas ayuda o asesoramiento adicional para tu viaje en autobús por Dubái, tienes dos opciones:

  • O bien vayas y preguntes en el puesto de información de Big Bus Tours.
  • O puedes descargar la aplicación móvil gratuita de la empresa.

Esta aplicación es una verdadera guía que siempre tendrás a mano, y te permitirá aprovechar muchas opciones, como:

  • Seguir el mapa de la ruta = la ruta del autobús paso a paso
  • Seguir el autobús en tiempo real
  • Buscar la ruta más adecuada
  • Informarte de los mejores lugares para coger el autobús
  • Planificar las paradas en las que deseas bajar
  • Conocer los horarios
  • Informarte de las ofertas de billetes
  • Anotar la parada de autobús más cercana
  • Saber dónde están las atracciones, los restaurantes, las tiendas, etc. más cercanos
  • Tener un mapa detallado de la ciudad.

Disponible en las plataformas Apple Store et Google Play, ¡la aplicación es gratuita!

Ambas soluciones te permitirán: planificar tu visita en autobús, ahorrar un tiempo precioso, y aprovechar ofertas especiales en atracciones / actividades / excursiones disponibles en Dubái. 

BIG BUS DUBAI TICKETS

No es necesario imprimir tus billetes: podrás presentar una versión digital en tu teléfono. Un empleado te dará una multa.

Si has solicitado el envío de tu billete a tu smartphone, recibirás un SMS con un enlace a tu billete. Descarga tu billete electrónico y muéstralo a un miembro del personal.

Los billetes vendidos en línea no tienen fecha: podrás viajar cualquier día dentro de los 6 meses siguientes a la compra.

Si la visita comienza por la tarde, se cuenta todo el día. ¡Así que empieza por la mañana para no perder un día entero!

Los billetes comprados en línea o a través de la aplicación son válidos durante seis meses hasta que se escanea/canjea el billete. Por lo demás, tendrás que utilizarlo dentro del límite de tiempo (normalmente 1, 2 o 3 días).

Accesibilidad:

  • Si necesitas llevar un cochecito, debe ser plegable (se guarda en el nivel inferior). 
  • La mayoría de los autobuses son accesibles para las sillas de ruedas.
  • Todos los niños deben ir acompañados por un adulto

¿QUÉ PASA SI HACE MAL TIEMPO Y NO HAY AUTOBUSES?

En primer lugar, debes saber que en Dubái rara vez llueve, ¡hace sol todo el año! 😊 ¡El clima de Dubái es realmente agradable!

Pero, ten en cuenta que:

  • Si has comprado tu billete por Internet y aún no lo has escaneado, será válido hasta 6 meses después de la fecha de compra.
  • Si has comprado tu billete en la calle o si tu billete ya ha sido escaneado por un empleado, podrás solicitar su reembolso.

¿TIENES UNA ESCALA EN DUBÁI Y QUIERES APROVECHAR EL AUTOBÚS TURÍSTICO?

Si tienes una escala en Dubái, la parada más cercana al aeropuerto internacional de Dubái es el “Deira City Center” (Red Line, parada nº 11). Para llegar allí, toma un taxi: es mucho más fácil.

La parada 1 está en el Dubai Mall, y también es la terminal de los autobuses turísticos.

  • Precauciones durante la pandemia de Covid 19

Big Bus Tours ha introducido nuevas medidas de salud y seguridad para reducir los riesgos asociados a la propagación del virus:

  • los autobuses se limpian regularmente;
  • tendrás que seguir medidas de distanciamiento social;
  • se te pedirá que lleve una máscara durante todo el recorrido

Además, la empresa puede ofrecer un servicio reducido, cambios de ruta, supresión o reducción de paradas y cambios de billetes.

Los recorridos panorámicos de la Línea Roja, es decir la “Red Line” se realizan diariamente a las 10:00, 14:00 y 17:00 horas. Se suspenden los recorridos “Blue, Green y Night Tour”.

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.