El Dubai Frame

VISITAR EL DUBÁI FRAME

Categoria :

Abierto al público desde principios de 2018, el Dubai Frame es un enorme monumento con forma de marco de fotos dorado.

Si estás planeando una visita a Dubái, seguro que te llama la atención este impresionante monumento apenas te acercas del centro de la ciudad ? al centro de la ciudad. Como muchos otros proyectos arquitectónicos en los Emiratos Árabes Unidos, el Dubai Frame es una construcción absolutamente enorme. Desde su cima de 150 metros de altura, podrás disfrutar de una vista única de toda la ciudad, incluido el Burj Khalifa y los barrios históricos.

En el corazón del edificio también se puede aprender más sobre el pasado y el futuro de la ciudad de oro.

EL DUBAI FRAME, UN PUENTE HACIA EL FUTURO

billetes dubai frame

Este monumento en forma de marco, absolutamente único en el mundo, fue creado por el arquitecto Fernando Donis. El proyecto recibió el premio internacional ThyssenKrupp Elevator en 2009 y fue seleccionado entre una lista de casi 1.000 proyectos arquitectónicos para convertirse en uno de los nuevos emblemas de Dubái. Su objetivo simbólico es establecer un vínculo entre el Dubái histórico y el Dubái moderno y progresista. La ubicación de la estructura se eligió para que, por un lado, pudiera enmarcar todos los puntos de referencia más modernos de la ciudad y, por otro, los elementos del patrimonio histórico de Dubái.

La construcción del Dubai Frame requirió el uso de 2.000 toneladas de acero y casi 3.000 m² de vidrio laminado. Incluso, desde abril de 2019, Dubai Frame figura en el Libro Guiness de los Récords Los 15.000 metros cuadrados de la fachada están cubiertos de acero inoxidable dorado. La decoración de sus lados se inspira en gran medida en el logotipo de la Exposición Universal de Dubái 2020.

HORARIOS Y PRECIOS

Dubai Frame abre todos los días, incluidos los festivos, de 9 a 21 horas. Durante el periodo del Ramadán, como la mayoría de los lugares turísticos de la ciudad, Dubai Frame sigue siendo bastante accesible, pero los horarios de apertura pueden variar y el espectáculo de la fuente no está programado.

La visita es de pago, y como el sitio es muy turístico, es más seguro reservar la entrada si no quieres pasar mucho tiempo en una cola y arriesgarte a no poder llegar a la parte superior del marco. Al reservar, podrás acceder al calendario y elegir la fecha y hora de tu visita al Dubai Frame.

La entrada para los adultos tiene un precio de unos 14 €, y los niños de 3 a 12 años pueden conseguir una entrada a mitad de precio. Los niños menores de 3 años pueden subir y ver las dos exposiciones gratuitamente.

Para mí, Dubai Frame es un lugar realmente inusual, ya que ofrece una vista única de la ciudad. Cuando estuve allí, me sentí como si estuviera en un museo vivo a tamaño natural. Si tienes la oportunidad de incluirlo en tu programa, te recomiendo encarecidamente que vayas. Tendrás una experiencia memorable de este lugar atípico 🙂

Para más información, puedes visitar el sitio web oficial: https://www.dubaiframe.ae/en

CÓMO LLEGAR AL DUBAI FRAME

Es difícil pasar por delante de este enorme edificio sin verlo. El Dubai Frame está situado entre Downtown y el viejo Dubái, justo dentro del parque Zabeel, cerca de la puerta 4. Para llegar en transporte público, podrás tomar el metro Al Jafiliya número 21 de la línea roja, y luego caminar unos minutos o tomar el autobús F9 para llegar directamente frente a la entrada derecha del parque.

EL PARQUE ZABEEL Y EL ESPECTÁCULO DE LA FUENTE DEL DUBAI FRAME

Antes de entrar en el monumento, podrás dar un paseo por el parque Zabeel, uno de los espacios verdes más grandes y agradables de la ciudad. Es un lugar estupendo para comer sobre la hierba, y también hay muchas actividades que se pueden realizar allí, como paseos en barco y minigolf.

A los pies del Dubai Frame, también podrás disfrutar de un espectaculo de fuentes. En una coreografía perfectamente orquestada, los chorros de agua se proyectan al ritmo de canciones tradicionales y música más contemporánea. Si te gusta el espectáculo, ¡te espera un ballet acuático aún más impresionante frente a la Torre Burj Khalifa!

dubai frame

LA EXPOSICIÓN DUBAI PAST GALLERY

Dubai Frame no es sólo un magnífico monumento que se puede admirar desde el exterior y que ofrece una vista panorámica desde la cima. El edificio también alberga la Dubai Frame exhibition Past Gallery. Este museo situado en la planta baja del edificio recorre la evolución de la ciudad a lo largo de los siglos, con la ayuda de numerosos objetos y escenas reconstruidas. En esta galería podrás ver un auténtico pueblo de la época. Es un verdadero pueblecito auténtico de la época que podrás descubrir en esta galería.

También aquí la modernidad se mezcla con la tradición, y las reconstrucciones, los vídeos interactivos y los efectos holográficos dan vida a estas escenas del pasado. Efectos sonoros e incluso difusores de aromas aportan aún más autenticidad a la visita, recreando realmente el ambiente del Dubái de la época.

LA SUBIDA A LA CIMA Y EL SKY DECK

sky desk interior

Después de esta primera exposición, el recorrido continúa y tomarás un ascensor muy moderno que te llevará a la cima del monumento en sólo 75 segundos. Este ascensor tiene un suelo de cristal, y durante todo el ascenso podrás ver cómo se aleja el paisaje que tienes debajo.

En la cima, una plataforma de más de 100 metros de largo te permitirá ver Dubai de una forma que no es posible en ningún otro lugar, con una vista de 360 grados.

Si ya has disfrutado de la vista panorámica desde la torre Burj Khalifa, verás que estas dos visitas son realmente complementarias y te permiten ver toda la belleza de la ciudad.

Desde lo alto del Dubai Frame, podrás ver el viejo Dubái al norte, con sus edificios de tamaño modesto de los barrios históricos com Deira, Bur Dubaï, así como la ensenada y los zocos. Con sólo girar hacia el sur y dar unos pasos, sentirás que cambias de mundo, y podrás ver todos los excesos de la Skyline de Dubái, y todas las infraestructuras modernas de la ciudad.

Al igual que en el ascensor, en el suelo del Sky Deck, observarás una pasarela de cristal situada en el centro de la plataforma. Tendrás que armarte de valor para caminar sobre estas losas de cristal y disfrutar de una impresionante vista de todo lo que hay 150 metros más abajo.

UN VISTAZO AL FUTURO DE DUBÁI

visitar dubai frame

Una vez que hayas disfrutado de la vista completa, es hora de volver a bajar las escaleras, pero la visita aún no ha terminado. Al llegar a la planta baja, te espera una última experiencia. En el camino, habrás podido descubrir el pasado de la ciudad. Desde arriba, habrás visto el contraste entre la tradición y el modernismo en el Dubái actual. ¡Es natural terminar la visita con una visión de lo que será Dubái en el futuro.

Une expérience virtuelle vous fera voyager pour quelques minutes 50 años al futuro, durante unos minutos, con efectos visuales y sonoros especiales. En esta gran sala multimedia podrás descubrir todos los avances tecnológicos previstos para las próximas décadas, especialmente en materia de robótica, energías renovables y medicina.

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.