Visitar el Burj Khalifa

Todo lo que necesitas saber sobre la visita al Burj Khalifa: información, horarios y precios

Categoria :

El Burj Khalifa es el punto de referencia de Dubái. Si estás planeando un viaje a Dubái en breve pero no sabes por dónde empezar tu aventura, no puedes perderte la torre más alta del mundo (828 metros).

A modo de comparación, ¡es 2,5 veces más alta que la Torre Eiffel y puede verse desde 90 km de distancia!

Por supuesto, es interesante verla desde abajo, pero la vista es aún mejor desde arriba, desde su plataforma de observación.

Desde allí, tendrás una vista excepcional de la ciudad y sus alrededores. ¡La experiencia es única de principio a fin!

Y si quieres preparar ya tu estancia, te cuento todo lo que necesitas saber sobre el edificio: cómo visitar las plataformas de observación, los precios de las entradas...

Incluso comparto con ti algunos consejos (qué piso elegir, la mejor hora para ir...).

En resumen, ¡lo sabrás todo sobre el "Burj Khalifa" después de leer este artículo! 🙂

LA HISTORIA DEL BURJ KHALIFA

visitar burj khalifa

La torre "Burj Khalifa" formaba parte de un gran proyecto urbanístico para crear un nuevo distrito al sur del centro histórico de Dubái. El proyecto incluía el rascacielos, un lago artificial y muchos otros edificios, como torres residenciales, hoteles, un centro comercial (el Dubai Mall) y parques.

Entre las numerosas propuestas de arquitectos de todo el mundo, fue la de una empresa estadounidense de Chicago, especializada en rascacielos, la que ganó el concurso: Skidmore, Owings and Merrill (SOM). 

Inicialmente, la torre iba a tener sólo 560 metros de altura, pero ante la cantidad de proyectos similares que había en ese momento, el promotor inmobiliario encargado del proyecto, Emaar (que ha diseñado otras torres en el emirato), decidió aumentar la altura. 

El objetivo era construir la torre más alta del mundo: el rascacielos más alto del mundo, el que se convertiría en EL símbolo de Dubái.

La construcción comenzó en septiembre de 2004 y, a pesar de una protesta de los trabajadores en 2006 (contra sus condiciones de trabajo) y una gran falta de financiación, la torre se erigió en 6 años. La construcción finalizó en diciembre de 2009 y la inauguración tuvo lugar el 4 de enero de 2010. 

La torre iba a llamarse originalmente "Burj Dubai", pero tras una subvención de 10.000 millones de dólares del emirato vecino, Abu Dhabi, se le puso el nombre del Presidente de los Emiratos Árabes Unidos y Emir de Abu Dhabi, el Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyane.

Por ello, desde su inauguración, la torre se conoce como el "Burj Khalifa".

Entrada combinada Burj Khalifa + Aquarium 🆕

Cuando visites el Burj Khalifa, te recomiendo encarecidamente que compres una entrada "combo" que te permitirá visitar 2 de los monumentos más importantes de Dubái en el mismo día.

La entrada incluye una visita al Burj Khalifa (pisos 124 y 125), así como el acceso al acuario del Dubai Mall, que está justo al lado. La mayoría de las veces, la gente visita estos dos lugares el mismo día. Así que más vale que aproveches para conseguir un descuento y obtener la opción todo-en-uno 🙂

CIFRAS CLAVE DEL BURJ KHALIFA

Dos veces más alto que cualquier otro edificio de Dubái, el "Burj Khalifa" se eleva a 828 metros sobre el nivel del mar.

Gracias a los innovadores métodos de construcción utilizados, es una verdadera proeza tecnológica y tiene una arquitectura única. Incluso se supone que su diseño en forma de Y recuerda a los pétalos de la Hymenocallis, una flor del desierto.

El "Burj Khalifa" es una torre habitada de 162 pisos con oficinas, pero también pisos para particulares (1044).

También tiene cuatro piscinas y un hotel de lujo, el Hotel Armani, que ocupa los primeros quince pisos.

A sus pies hay un lago artificial de 12 hectáreas y las Fuentes de Dubái, que ofrecen regularmente un magnífico espectáculo acuático.

Sin embargo, el interés de la torre reside en sus dos observatorios abiertos al público.

Son espacios excepcionales desde los que se puede obtener una vista panorámica del emirato de Dubái y del Golfo Pérsico.

EL BURJ KHALIFA, UNA TORRE QUE OSTENTA NUMEROSOS RÉCORDS MUNDIALES:

- la torre más alta del mundo,

- la estructura independiente más alta,

- el mayor número de pisos,

- el piso más alto ocupado,

- la plataforma de observación exterior más alta,

- el ascensor de servicio más alto del mundo.

Por el momento, el "Burj Khalifa" ostenta el récord mundial del rascacielos más alto del mundo, pero se espera que sea destronado rápidamente por:

- El "Dubai Creek Harbour" (en Dubái) con una altura prevista de más de 900 metros. Se espera que la construcción finalice en 2020.

- La "Jeddah Tower" (anteriormente  “Kingdom Tower” - situada en Jeddah, Arabia Saudí), que se espera que supere el kilómetro de altura.  Se espera que la construcción finalice en 2025.

espectaculo fuente dubai

ALGUNAS CIFRAS ADICIONALES:

  • La construcción de la torre llevó 5 años de trabajo.
  • Se emplearon más de 12.000 trabajadores en la obra (22 millones de horas de trabajo).
  • Los cimientos requirieron 330.000 m³ de hormigón y 39.000 toneladas de acero. 192 pilas fueron enterradas a 50 metros de profundidad en el suelo.
  • Las fachadas requirieron 142.000 m² de vidrio y más de 24.000 ventanas.
  • La torre tiene 829 metros de altura con su antena. Es casi el doble de alto que el Empire State Building.
  • La estructura puede soportar vientos de hasta 250 km/h.
  • Tiene 160 pisos habitables.
  • Hay 57 ascensores.
  • Su construcción costó 1.500 millones de dólares.

¿CUÁL ES LA VISTA DESDE EL OBSERVATORIO DEL BURJ KHALIFA?

billetes burj khalifa

Desde los miradores del "Burj Khalifa", tendrás una vista de pájaro de Dubái y una hermosa panorámica de 360°.

Podrás ver:

  • la mayor avenida de Dubái, la Sheikh Zayed Road,
  • el Burj Khalifa Lake, un lago artificial a los pies de la torre,
  • el Dubai Mall, un enorme centro comercial,
  • los edificios de Dubái.

En un día claro (es decir, sin tormentas de arena ni humedad exterior), se puede ver el "Burj al Arab" (un hotel de lujo con forma de vela gigante) a 15 km, el "Palm Jumeirah" (un archipiélago artificial con forma de palmera) a 20 km, las islas artificiales de The World e incluso el desierto.

¡Pero no olvides admirar el "Burj Khalifa" desde el suelo! De hecho, la estructura es muy impresionante cuando se levanta la cabeza para mirarla.

Además, al pie de la torre, las Fuentes cobran vida varias veces al día. Sin embargo, es mejor visitarlo por la noche: el espectáculo será mucho más mágico gracias a la iluminación de la torre y de todo el barrio.

DESCRIPCIÓN DE LAS DIFERENTES OPCIONES PARA VISITAR LA TORRE

Hay 2 plataformas diferentes:

  • La plataforma "AT THE TOP"
visitar at the top sky dubai

La plataforma "AT THE TOP" está situada en los pisos 124 y 125 de la torre. ¡Estarás a 456 metros de altura!

Hay una terraza exterior en el piso 124 y una plataforma interior en el piso 125.

Estas son las clásicas plataformas de observación, la visita más popular para los turistas porque es la más asequible financieramente.

Varios cientos de personas pueden estar allí al mismo tiempo.

  • La plataforma "AT THE TOP SKY"

La plataforma "AT THE TOP SKY" está situada en el piso 148. Te encontrarás a más de 555 metros sobre el suelo.

Esta visita se considera VIP. Todo el piso es un lujoso salón con sillones y bancos y el acceso está limitado a unas 50 personas.

Por lo tanto, los billetes para esta visita son más caros. Por supuesto, el acceso a este piso también da acceso a los pisos 124 y 125 de la torre.

DESARrOLLO DE LAS VISITAS

Para la visita a la plataforma "AT THE TOP", esperarás con varias personas en una gran sala donde podrás admirar una representación en miniatura de la torre.

Para la visita del piso 148, formarás parte de un pequeño grupo y esperarás unos minutos en una sala privada donde se te servirán pastas, dátiles, té, café...

A continuación, te llevarán por largos pasillos donde conocerás la historia de la torre. Por último, te llevarán a los ascensores más rápidos del mundo (con una velocidad de 18 m/s, es decir, 40 km/h).

Verás los números de los pisos pasar. Es posible que te sientas mareado y que te estallen los oídos.

Al subir, se te mostrará un vídeo que explica la historia de Dubái y de la torre.

  • La plataforma "AT THE TOP"

El piso 125 es una habitación grande, decorada con mucho gusto, con una vista de 360º de Dubái.

En una pasarela de cristal (el Burj Khalifa Glass Floor), sentirás un ligero escalofrío: ¡el suelo parece resquebrajarse a cada paso que das! Pero es una forma más de entretenimiento, así que no hay que preocuparse por la seguridad.

En algunas de las paredes se han pintado alas para que puedas hacerte una foto de recuerdo volando. ¡No te lo pierdas!

En el piso 124, tendrás acceso a una terraza exterior.

  • La plataforma "AT THE TOP SKY" 
planta 125 dubai

Llegarás a una gran sala con aire acondicionado donde se te ofrecerá de nuevo un refrigerio. El espacio es enorme, con grandes ventanas para poder observar sin ser molestado. También hay agradables zonas de estar (sofás y sillones) donde podrás relajarte y disfrutar del momento.

Hay una terraza exterior con ventanas de cristal. Ten en cuenta que puede hacer mucho calor en las terrazas.

El acceso a este piso está limitado a 30 minutos, pero aparentemente nadie te molestará más allá de ese tiempo.

Después de disfrutar de las vistas, podrás bajar al piso 124.

Los prismáticos interactivos estarán a tu disposición. Te informarán de lo que estás viendo y te mostrarán el aspecto que tenía Dubái antes.

¿HAY ALTERNATIVAS A LAS PLATAFORMAS DE OBSERVACIÓN?

El “Burj Khalifa” también cuenta con varios bares y restaurantes desde los que se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad y sus alrededores.

Desde 2019, puedes, por ejemplo, optar por una pausa gourmet en el suntuoso y ricamente decorado entorno de "The Lounge". Situado en los pisos 152 a 154, es el bar/salón más alto del mundo (575 m sobre el nivel del mar).

También podrás disfrutar de cenas excepcionales en el restaurante “At.Mosphere” del piso 122.

Cuidado con los precios, son desorbitados, ¡pero la experiencia es increíble!

¿CUÁNTO CUESTA ENTRAR EN EL BURJ KHALIFA?

visitar dubai
  • ¡Reserva en línea!

En primer lugar, es mejor reservar el billete con antelación. En efecto, debido a la gran afluencia de visitantes (2 millones de visitantes al año), es probable que no puedas comprar las entradas directamente in situ para el día D.

Si tienes suerte, podrás reservar para el día siguiente. Pero normalmente sólo es posible reservar para unos días más tarde.

Por lo tanto, tan pronto como se confirmen las fechas de tu viaje, reserva tu billete en línea.

Ten en cuenta que en temporada alta (de octubre a abril), los mejores asientos (los de la puesta de sol) se agotan rápidamente (con 10 o 15 días de antelación) ¡y las entradas son limitadas! Reservando en línea, tendrás más posibilidades de conseguir la franja horaria de tu elección.

Además, te ahorrará tiempo al evitar las colas: la espera in situ puede durar hasta 1 hora y 30 minutos, ¡por no hablar de que te pueden decir que vuelva otro día! Comprar tu billete por adelantado te ahorrará deber ir dos veces allí durante tu estancia.

No pagarás más reservando en línea. Por el contrario, podrás aprovechar las tarifas más bajas e incluso evitarás las tasas de cambio y otras comisiones por pagos en el extranjero que pueda cobrarte tu banco.

Ten en cuenta que deberás reservar un billete para una hora determinada.

  • Las diferentes tarifas

Hay varias tarifas, dependiendo de la hora del día que elijas.

Los precios de las entradas también pueden variar según la tasa de cambio euro/AED (moneda de Dubái).
  • El billete estándar / Billete “At the Top”

Las entradas para la plataforma "At the Top" cuestan entre 36 y 54 €/persona, dependiendo de la hora del día (por ejemplo, la puesta de sol). También hay tarifas reducidas para los niños.

Burj Khalifa 

pisos 124 y 125

Entrada clásica

Entrada “Prime Hours”

(de 16 a 18:30 horas)

Adulto

Aprox. 36 €

Aprox. 54 €

Niños (de 4 a 11 años)

Aprox. 28 €

Aprox. 32 €

 

  • El billete “At the Top Sky”
El billete para la plataforma "At the Top Sky" cuesta entre 90 y 125 €/persona dependiendo de la hora del día (por ejemplo, es más caro durante la puesta de sol).

La diferencia de precio no sólo se debe al hecho de que haya 24 pisos más, sino también al servicio prestado. En el piso 148, serás recibido como un verdadero VIP.

Este billete incluye:

  • acceso a los pisos 124 y 125,
  • acceso al piso 148,
  • acceso prioritario (sin colas),
  • un buffet de espera: dátiles, bollería, café y té/zumo de frutas.

No hay descuento para niños en este billete.  

Entrada clásica

Entrada “Prime Hours”

(de 16 a 18:30 horas)

Aprox. 91 €

Aprox. 128 €

  • El billete por “The Lounge”

La entrada al salón lounge más alto del mundo (575 metros sobre el nivel del mar) depende de la hora del día. Tendrás la oportunidad de disfrutar de un té (por la tarde) o de una copa de vino espumoso (a primera hora de la noche) 🙂 

¡También podrás acceder a la terraza exterior!

Té en las nubes en The Lounge

Copa de vino espumoso al atardecer en The Lounge

Aprox. 180 €

Aprox. 180 €

¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA VISITA?

torre mas alta del mundo

Podrás permanecer todo el tiempo que quieras en la plataforma de observación, pero en una o dos horas habrás disfrutado de la visita.

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA DISFRUTAR DE LA VISTA?

La mejor hora para visitar el "Burj Khalifa" es al atardecer.

Este horario es más caro, pero la diferencia de precio está justificada, ya que esta visita te permitirá admirar Dubái de día y de noche. ¡Por no hablar de que podrás disfrutar de una hermosa puesta de sol! De hecho, serás testigo de un espectáculo increíble: verás cómo el sol desaparece en la distancia y el cielo pasa de la luz del día al crepúsculo y luego a la oscuridad de la noche. El sol se pondrá rojo y entonces aparecerán las luces artificiales de Dubái... ¡es un momento mágico que encanta a los fotógrafos!

Ten en cuenta que el atardecer es el momento de mayor actividad en la torre, ¡así que no esperes estar solo allí arriba!

ALGUNOS CONSEJOS ADICIONALES

Intenta llegar un poco antes de tu horario. Esto se debe a que tendrás que pasar por los controles de seguridad antes de poder acceder a las plataformas.

Si no estás seguro de cuándo ir a Dubái, la mejor época para ir es durante los meses de invierno, ya que en verano suele haber más de 40 grados.

Puede que te sientas un poco mareado en la cima, pero no te preocupes, la plataforma es estable.

El ascensor sube muy rápido (en menos de un minuto), por lo que no tendrás tiempo de sufrir un ataque de ansiedad. Sin embargo, es posible que experimente algún zumbido en los oídos, que pronto desaparecerá. Además, la iluminación es adecuada y podrás mantener tu mente ocupada con la proyección de vídeo.

La torre cuenta con una tienda de recuerdos y un fotomatón. ¡No dudes en ir a echar un vistazo!

La vista desde las plataformas es mejor por la tarde. ¡Recuerda esto!

¿CÓMO LLEGAR AL BURJ KHALIFA?

La Torre “Burj Khalifa” está situada en el Downtown Dubai, en el número 1 del Boulevard Sheikh Mohammed bin Rashid, en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

  • En metro:

Para llegar en metro, toma la línea roja, que atraviesa la ciudad a lo largo de la arteria principal de Dubái, la Sheikh Zayed Road. A continuación, bájese en la estación “Burj Khalifa / Dubai Mall”.

Una vez que llegues al centro comercial, dirígete al “Ground & Level 1” y sigue las indicaciones del “Burj Khalifa At The Top”.

La línea roja del metro aéreo de Dubái sale de las terminales del aeropuerto (1 y 3) y atraviesa la ciudad de norte a sur. El billete te costará menos de 1 €.

  • En autobús:

También podrás tomar el autobús en las rutas 27, 29 y F13. La tarifa media desde el aeropuerto es de 2 € y el trayecto dura 30 minutos.

  • En taxi:

Los taxis cuestan unos 9 € y tardan 20 minutos en llegar al aeropuerto.

  • En coche:

En coche, es imposible no ver el edificio más alto del mundo. Sigue por Sheikh Zayed Road y toma la salida "Burj Khalifa". Si vienes directamente del aeropuerto, tardarás 15 minutos.

Podrás dejar tu coche en el aparcamiento del centro comercial “Dubai Mall”, situado al lado.

Es posible que tu hotel ofrezca un servicio de transporte gratuito al “Burj Khalifa” y otros lugares. ¡Pregunta por ello!

¿CUÁL ES EL HORARIO DE VISITA?

Las plataformas de observación del "Burj Khalifa" están abiertas todo el año:

  • de 10 a 22 horas de domingo a miércoles,
  • de 10 a 24 horas los jueves, viernes y sábado.

Los horarios de apertura pueden variar según la temporada (especialmente durante el mes de Ramadán).

Las últimas entradas son 45 minutos antes del cierre.

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.