Paracaidismo en Dubái

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PARACAIDISMO EN DUBÁI

Catégorie :

¿Quieres pasar un día sensacional durante tu estancia en Dubái? No faltan actividades en esta ciudad de los excesos, pero si hay una experiencia que recomendaría es el paracaidismo en Dubái.
Visitar Dubái, una hermosa ciudad llena de increíbles lugares naturales y artificiales, y verlos desde el aire seguro que te dejará recuerdos inolvidables. En esta breve guía podrás encontrar toda la información que necesitas para organizarte si quieres hacer paracaidismo en Dubái.

CONDICIONES PARA EL PARACAIDISMO EN DUBÁI

paracaidismo dubai

No importa si es en España o en Dubái, el paracaidismo es una actividad muy regulada. En Dubái, hay que tener al menos 18 años para poder practicar el paracaidismo. No hay una edad máxima, pero los mayores de 60 años deberán presentar un certificado médico que acredite que ninguna contraindicación les impide realizar un salto en paracaídas.

Para los saltos en tándem, el peso máximo puede variar entre los proveedores, pero como regla general, los hombres no deben pesar más de 100 kg, y 90 kg para las mujeres. También es posible que el IMC de la persona que quiere saltar no debe exceder de 30. El paracaidismo tampoco se recomienda a las mujeres embarazadas.


Aparte de estas normas, esta actividad es apta para todo el mundo.

Si llevas lentes de contacto o gafas, no te preocupes, podrás dejarlas puestas durante el salto, ya que se colocarán unas gafas especiales de caída libre sobre ellas. Si tienes la posibilidad de elegir, deberías optar por las lentes de contacto por razones de comodidad.
Si tienes tendencia a sufrir vértigo, esto tampoco es un problema. Como durante un salto en paracaídas no tendrás el suelo como punto de referencia, no sentirás ninguna pérdida de equilibrio o incomodidad, y podrás disfrutar realmente de la experiencia.

El paracaidismo no es accesible para las personas con movilidad reducida. Si también estás interesado en hacer submarinismo durante tu estancia en Dubái, no debes planear esta actividad en las 48 horas siguientes a tu paracaidismo por razones médicas. Sin embargo, podrás bucear sin demora después de tu salto en paracaídas.

CONSEJOS PARA TU PARACAIDISMO EN DUBÁI

paracaídas dubai

Para que el salto se desarrolle lo mejor posible, es aconsejable descansar mucho el día anterior al salto. Aunque te preocupe ponerte enfermo en el avión o durante el salto, come un poco y no vengas con hambre. Por supuesto, evita el alcohol. Incluso si estás muy tenso antes de saltar, tu instructor te tranquilizará con su profesionalidad.

Si quieres hacer un salto en paracaídas sobre Dubái durante tu viaje, te recomiendo que reserves con antelación. Dubái es un destino muy popular, y las plazas son limitadas, por lo que si vas sin tomar la precaución de reservar tu paracaídas en Dubái, te arriesgas realmente a no tener plaza. Este consejo se aplica a casi todas las actividades que se pueden realizar en Dubái, especialmente a las que se salen de lo común, como el paracaidismo, pero también, por ejemplo, a sobrevolar la ciudad de Dubái en helicóptero o sobrevolar el desierto en un globo aerostático. 

Dependiendo de las condiciones meteorológicas, es posible que se cancele tu salto. Si este es el caso, te ofrecerán otra fecha para saltar, por lo que te recomiendo que no esperes hasta los últimos días de tu estancia en Dubái para saltar en paracaídas.

También debes saber que en Dubái, debido al clima desfavorable durante esta parte del año, no es posible saltar entre mayo y agosto. 

PRECIOS DE LOS SALTOS EN PARACAÍDAS

dubai desde el cielo

El paracaidismo en Dubái te costará entre 380 y 500 euros, dependiendo de la zona de saltos que elijas. La zona de saltos de Palm Jumeirah es la más popular, por lo que también es la que tiene los precios más altos del paracaidismo.

Es importante destacar que en Dubái, cuando se salta en paracaídas, el vídeo se incluye en la experiencia. En España, el vídeo está casi siempre incluido en opción (entre 80 y 130 € dependiendo del proveedor),  así que los saltos pueden parecer más baratos al principio, pero con el vídeo el precio es más o menos igual. Incluso en España, saltar a las zonas de caída más renombradas no es nada barato, por lo que el precio global es más o menos el mismo. 

¿DÓNDE SALTAR EN PARACAÍDAS EN DUBÁI?

El centro de paracaidismo de Dubái ofrece paracaidismo desde dos lugares diferentes: el desierto de Dubái y Palm Jumeirah

PARACAIDISMO EN EL DESIERTO DE DUBÁI

El paracaidismo sobre el desierto de Dubái  es una experiencia única. Incluso hoy en día, el desierto forma parte de la vida de los lugareños, muchos de los cuales descienden de beduinos. Visitar el desierto es, sin duda, una de las actividades imprescindibles en Dubái, y el paracaidismo será una forma estupenda de experimentarlo bajo una nueva luz.

Desde Dubái, primero hay que conducir unos 30 minutos hasta la zona de descenso en el sureste de la ciudad, cerca de la autopista a Al Ain.

Desde el aire, se puede ver este desierto, que forma parte del Rub al-Khali, la mayor extensión de arena del mundo, con sus impresionantes dunas rojas bañadas por el sol.

PARACAIDISMO SOBRE PALM JUMEIRAH

paracaidismo dubai

La segunda zona de caída es simplemente el mejor lugar para hacer paradismo en Dubái. Probablemente has oído hablar de Palm Jumeirah, el archipiélago artificial de 5 km de ancho que forma una gigantesca palmera. Es un símbolo moderno de Dubái y una de las atracciones más famosas de la ciudad. Fue diseñado desde el principio para ser visto desde el cielo, por lo que no es de extrañar que se haya convertido en uno de los lugares de paracaidismo más populares del mundo.

Hacer paracaidismo sobre Palm Jumeirah es, sin duda, una de las cosas más increíbles que podrás hacer durante tu viaje a Dubái. Durante la caída libre y el descenso bajo la vela, podrás ver todas las maravillas de esta ciudad: el archipiélago de Palm Jumeirah, por supuesto, pero también The World, un otro archipiélago artificial, el enorme Burj Khalifa, Dubai Creek, la Dubai Marina, y muchos otros tesoros de esta ciudad atrapada entre el desierto y el mar. 

Además de estos dos increíbles lugares, en uno de los centros comerciales de la ciudad, el City Centre Mirdif, también podrás experimentar un singular simulador de caída libre.

ifly dubai

Gracias a esta instalación de última generación, podrás sentir la adrenalina de una auténtica caída libre con total seguridad, sin necesidad de volar y sin siquiera necesitar un paracaídas. Esta actividad también gustará a los niños, que podrán descubrir el placer de la caída libre a partir de los 5 años.

¿CÓMO FUNCIONA UN SALTO EN PARACAÍDAS?

dónde hacer paracaidismo en dubai

Para una experiencia de paracaidismo en Dubái, por supuesto, siempre estarás atado a un instructor experimentado mientras te lanzas al vacío. Estos instructores son veteranos con miles de saltos a sus espaldas, y todo el equipo está homologado, regulado y revisado minuciosamente a diario y antes de cada salto. Hoy en día, el equipo es muy fiable y el paracaidismo es una actividad segura.

Antes de despegar, recibirás una rápida sesión de entrenamiento, de unos 20 minutos, para conocer las instrucciones de seguridad que debes seguir y la posición que debes adoptar durante el salto. A continuación, despegarás para alcanzar una altitud de 4.000 metros sobre Dubái, durante un vuelo de unos 15 minutos.

Una vez que hayas abandonado el avión, acelerarás rápidamente hasta alcanzar unos 200 km/h, y esta caída libre durará unos 55 segundos. Esta es la parte más sensacional del salto. Cuando llegues a una altura de unos 1.500 metros, tu instructor te tocará en el hombro para indicarte que te prepares para la apertura del paracaídas. En cuanto la vela se despliegue, reducirás la velocidad bruscamente hasta unos 15 km/h. El resto del descenso se realizará a esta velocidad mucho más lenta y durará unos 8 minutos.

En el momento del aterrizaje, tu instructor se encargará de todas las maniobras, y tú sólo tendrás que poner las piernas en alto y dejarte guiar, como habrás aprendido a hacer durante el breve entrenamiento previo a este salto.

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.