¿Qué hacer en Abu Dhabi ?

Visitar Abu Dhabi

Categoria :

¿Quieres visitar Abu Dhabi desde Dubái, pero aún no sabes cómo planificar tu día y, sobre todo, qué hacer en Abu Dhabi? ¡Lo miraré con tu hoy mismo!

Edificios históricos, hoteles de prestigio, museos, atracciones turísticas inolvidables... una cosa es segura, ¡no faltan actividades en Abu Dhabi! En la capital de los Emiratos Árabes Unidos, que sigue estando un poco a la sombra de Dubái, te esperan muchos lugares de interés. Si estás planeando visitar Abu Dhabi desde Dubái, estos son algunos de los lugares que deberías visitar y las actividades que deberías probar durante tu estancia.

LA GRAN MEZQUITA SHEIKH ZAYED

visitar abu dhabi

La Mezquita Sheikh Zayed es el monumento más emblemático de Abu Dhabi. Es la mayor mezquita de los Emiratos Árabes Unidos y una obra arquitectónica realmente única. Mezcla diferentes inspiraciones musulmanas, combinando elementos de los estilos mameluco, otomano y fatimí. En total, la mezquita tiene más de 1.000 columnas y 82 cúpulas cubiertas de mármol blanco y decoradas con mosaicos dorados.

La visita a la mezquita es gratuita y el edificio es accesible, incluso para los no musulmanes, de 9:00 a 22:00 horas de sábado a jueves, y de 16:30 a 22:00 horas el viernes. Para entrar en la Mezquita Sheikh Zayed, se te pedirá que cumplas un estricto código de vestimenta y que lleves los hombros y las rodillas cubiertos. Las mujeres deben llevar un velo o pañuelo en la cabeza para la visita, y los trajes tradicionales se pueden tomar prestados gratuitamente en la entrada del edificio.

DESCUBRE LA MEZQUITA DE ABU DHABI EN UNA VISITA GUIADA POR LA CIUDAD

Si te alojas en Dubái, podrás hacer una excursión de un día que incluya el transporte de ida y vuelta al centro de Abu Dhabi para ver uno o varios de los lugares de interés por un día.

Te recogerán directamente en tu hotel y, acompañado por un guía hispanohablante, tendrás la oportunidad de explorar la Mezquita Sheikh Zayed, así como otros lugares emblemáticos de Abu Dhabi como la Corniche, el Emirates Palace, las Etihad Towers, el Marina Mall, y el Palacio Presidencial Qasr Al Watan.

¡Bastante práctico si no tienes vehículo y quieres dedicar un solo día a explorar la capital de los Emiratos Árabes Unidos! 🙂 

EL LOUVRE DE ABU DHABI

louvre abu dhabi

El Museo del Louvre de Abu Dhabi es el primer museo de Saadiyat Island. Se abrió al público en noviembre de 2017 y es un testimonio del deseo del emirato de Abu Dabi de convertirse en la capital del arte y la cultura de Oriente Medio. Este espacio cultural se ha convertido rápidamente en una de las atracciones turísticas imprescindibles de la ciudad.

El museo se creó en colaboración con trece instituciones culturales que forman parte de la Agence France Museum, entre ellas el Museo del Louvre de París. A diferencia de muchos otros museos de la región, este museo expone colecciones de arte de muchos países. Sin embargo, no se trata de una réplica del museo parisino. Las colecciones no están agrupadas por escuelas o tipos de arte, sino por grandes influencias y temas universales. Las exposiciones reúnen obras de artistas de todo el mundo y de culturas que a primera vista pueden parecer muy diferentes.

DESCUBRE EL LOUVRE DE ABU DHABI EN UNA VISITA COMBINADA

Las excursiones de un día pueden llevarte a dos de las principales atracciones de Abu Dhabi: el Louvre Abu Dhabi y la Mezquita Sheikh Zayed.

Si ya estás aquí, podrás visitar estos lugares durante una excursión de medio día que parte del puerto de Abu Dhabi. Explorarás este tesoro de la arquitectura islámica, antes de pasar a ver la impresionante colección de arte del Louvre de Abu Dhabi.

Si estás interesado en estos recorridos, puedes encontrar toda la información en esta página.

Si te alojas en Dubái, podrás viajar de Dubái a Abu Dhabi y viceversa en un vehículo con aire acondicionado, con recogida en tu hotel. Visitarás el Museo del Louvre de Abu Dhabi durante 2 horas con un guía experimentado, y también podrás dedicar 2 horas a visitar la mayor mezquita de los EAU.

Yas Island

yas island waterworld

A sólo 30 minutos de Abu Dhabi, la isla de Yas es un destino ideal si lo que buscas es pasar un día inolvidable. Podrás disfrutar de una amplia gama de actividades o simplemente relajarte en una de las paradisíacas playas de esta isla artificial.

En Yas Island se encuentra el parque acuático Yas Waterworld, que cuenta con 25 atracciones, 5 de ellas únicas en el mundo. En el parque temático Ferrari World, el mayor parque cubierto del mundo, también podrás disfrutar de muchas actividades relacionadas con la famosa marca italiana de coches con el caballo encabritado. La montaña rusa te hará sentir lo que se siente al ser un campeón en un coche de carreras a toda velocidad. La isla también alberga el Gran Premio de F1 de Abu Dhabi, que se celebra anualmente en el circuito de Yas Marina.

DESCUBRE ABU DHABI Y EL FERRARI WORLD DESDE DUBÁI

Durante tu estancia en Dubái, podrás pasar un día explorando Abu Dhabi, Yas Island y Ferrari World. Recogido en tu hotel, te dirigirás a Abu Dhabi y explorarás los principales lugares de interés de la ciudad, como la Mezquita Sheikh Zayed o el impresionante Emirates Palace, antes de pasar por el Heritage Village, donde conocerás a fondo la historia de la ciudad y el modo de vida de los beduinos. La primera parte del recorrido concluirá con una visita de la Corniche, donde podrás disfrutar de una hermosa vista de la ciudad y del mar.

Después, dirígete a la isla de Yas, para vivir una experiencia emocionante con el descubrimiento de Ferrari World. Montañas rusas, karts, simuladores, espectáculos acrobáticos... todos los ingredientes están ahí para que pases un día inolvidable.

Si simplemente buscas una entrada al parque Ferrari World sin el traslado desde Dubái, podrás encontrarla al mejor precio en esta página.

DESCUBRE EL CIRCUITO YAS MARINA Y PONTE AL VOLANTE DE UN YAS 3000 FORMULA

Durante tu visita a Abu Dhabi, si te gustan los deportes de motor, no pierdas la oportunidad única de conocer a fondo uno de los circuitos de Fórmula 1 más bellos del mundo. El circuito de Yas Marina es uno de los más modernos del mundo, y durante esta visita un guía te llevará entre los bastidores de la organización del Gran Premio de F1, e incluso ¡podrás hacerte una foto en el podio!

Para una experiencia aún más memorable, podrás experimentar la emoción de un piloto profesional sentándote en un Yas 3000 durante una sesión de 20 minutos en el circuito de Yas Marina. Después de recibir los consejos de un instructor, darás algunas vueltas en un coche Renault para descubrir el circuito. A continuación, recibirás todo el equipamiento necesario y podrás ir a los boxes para escuchar las últimas instrucciones antes de ponerte al volante de este coche V6 de 3000 cc para vivir una experiencia de conducción extraordinaria.

Para obtener más información sobre la sesión de conducción de la Fórmula Yas 3000, haz clic aquí

Si prefieres dejar la conducción en manos de un profesional, también podrás descubrir el circuito de Abu Dhabi sentado junto a un piloto de carreras en un Yas Radical SST. Se trata de una oportunidad única para vivir el circuito a toda velocidad, donde compiten cada año los más grandes pilotos de la F1. Más información en esta página.

WARNER BROS. WORLD EN ABU DHABI

Este enorme parque temático cubierto, situado también en Yas Island, abrió sus puertas en 2018. Se ha convertido rápidamente en una de las atracciones turísticas más populares de Abu Dhabi. En el Warner Bros. World de Dubái, hay 6 zonas diferentes con unas 30 atracciones repartidas por ellas. Podrás ver a todos los personajes emblemáticos de las películas de la Warner, incluidos los superhéroes de DC Comics y los personajes de los Looney Toons. También podrás encontrar los decorados de películas míticas y licencias como Metrópolis y Gotham City.

Montañas rusas, atracciones escénicas, espectáculos de luz y sonido, coches de choque... muchas atracciones para toda la familia se agrupan en este parque, y todas ellas tienen como tema una película, una serie o un héroe de los estudios de los hermanos Warner, como Superman, Batman, Scooby-Doo, Bugs Bunny, los Teen Titans o incluso los Picapiedra.

Si quieres comprar entradas para este parque temático, hay dos soluciones:

  • Si viajas desde Dubái, puedes encontrar billetes que también incluyen el traslado de ida y vuelta en esta página
  • Para las entradas clásicas, haz clic aquí 

La corniche

que hacer abu dhabi

Como he mencionado anteriormente, la Corniche (la Cornisa) es uno de los lugares imprescindibles de Abu Dhabi, y bien merece una visita. Si te apetece pasar una tarde tranquila paseando por el paseo marítimo, tienes que dar un paseo por la Corniche. En este sendero de 7 km de longitud, podrás caminar o ir en bicicleta a lo largo del Golfo Pérsico y disfrutar de una gran variedad de vistas. En el camino, podrás hacer varios descansos para disfrutar de pequeñas playas tranquilas y admirar el paisaje.

Al noreste de la Corniche, llegarás a Port Zayed. Aquí podrás pasear por el zoco de alfombras y el de frutas y verduras, y descubrir el Mina Fish Market, el mercado de pescado. Hacia el sureste, llegarás directamente a la Marina, donde podrás hacer una parada en el Marina Mall, antes de dirigirte al Heritage Village.

EL HERITAGE VILLAGE

El Heritage Village de Abu Dhabi es un testimonio de cómo era la vida en esta región antes de la explotación del petróleo. Esta recreación de un campamento beduino recuerda que antes de que Abu Dhabi se convirtiera en una vasta y próspera metrópolis, la ciudad era un pequeño pueblo de pescadores. Aquí encontrarás réplicas de talleres de artesanos con cerámica y tejidos, tiendas y puestos de venta de productos típicos.

Algunas salas albergan también exposiciones y recreaciones con maquetas que permiten conocer mejor la vida de los habitantes de Abu Dhabi en el siglo pasado. Desde la playa también se puede disfrutar de una magnífica vista de la cornisa y del horizonte de Abu Dhabi con sus rascacielos.

LOS PALACIOS DE ABU DHABI

emirates palace abu dhabi

No se puede pasar por Abu Dhabi sin dedicar tiempo a visitar uno de los magníficos palacios de la ciudad. Quizás el que mejor representa la desmesura de los Emiratos Árabes Unidos es el Emirates Palace. Podrás aprovechar de una degustación de té para visitar este gigantesco hotel de lujo autoproclamado de 7 estrellas. Atención, ¡se requiere una vestimenta adecuada! Esta visita será una oportunidad para descubrir un edificio de arquitectura grandiosa y decoraciones extravagantes de mármol y oro. El hotel también acoge regularmente exposiciones temporales.

El Palacio de Al-Hosn, también conocido como Fuerte Blanco o Fuerte Viejo, es el palacio más antiguo de la ciudad. La torre de vigilancia de este palacio fue la primera estructura permanente de la ciudad y sirvió para proteger a Abu Dhabi durante su desarrollo. A lo largo de los siglos, el palacio ha sido sede del gobierno y hogar de las familias gobernantes. En la actualidad, tras una completa renovación, alberga el Centro de Documentación e Investigación, que guarda una amplísima colección de documentos históricos. El monumento nacional también alberga un museo de artefactos tradicionales y fotografías antiguas, que incluye exposiciones sobre la historia de la fauna del desierto y sobre el pasado de Abu Dhabi.

El Palacio Qasr Al Watan, cuyo nombre significa literalmente Palacio de la Nación, es posiblemente uno de los palacios más increíbles del mundo. Este palacio presidencial es uno de los lugares que mejor expresa la belleza y la riqueza de la arquitectura y la decoración de los grandes palacios de los Emiratos Árabes Unidos.

VISITA LOS MAYORES PALACIOS DE ABU DHABI

Al visitar el Palacio Presidencial de Abu Dhabi, podrás descubrir salas increíbles como la Biblioteca, la Sala del Consejo Federal Supremo o el Gran Salón, situado justo debajo de la gran cúpula. A partir de 2019, el acceso al Palacio Qasr Al Watan es posible para los turistas. Como ya se ha mencionado, muchas excursiones incluyen este lugar en su programa. Por lo tanto, es mejor hacer un tour que incluya varios lugares (en lugar de una entrada clásica) para obtener una visión completa de la ciudad y optimizar tu día de descubrimiento 🙂 

Si quieres experimentar uno de los hoteles más lujosos del mundo, podrás disfrutar de una taza de té en un entorno de belleza y refinamiento inigualables, mientras contemplas la arquitectura y el diseño interior del Emirates Palace y degustar la mejor comida. Si tienes suerte, puede que te encuentres con alguna de las muchas celebridades que se alojan en este hotel de lujo.

EL oasis de Liwa

oasis de liwa

Si estás dispuesto a alejarte de la ciudad para vivir un poco de aventura y descubrir un pedacito de verde en el desierto, podrás dirigirte al Oasis de Liwa. A unos 150 km de Abu Dhabi, este oasis se encuentra justo al borde del Rub Al-Khali, el mayor arenal del mundo. En este lugar único, que se beneficia de una fuente de agua subterránea, se puede disfrutar de un paisaje sorprendentemente contrastado en el que las dunas de arena roja rodean exuberantes palmerales.

No harás el viaje en vano, ya que incluye los fuertes de Liwa y la Tel Morreb, una de las dunas más altas del mundo con casi 300 metros de altura. También se ofrecen actividades como dar un paseo en camello, montar en buggy o probar a surfear en las dunas

HACER UN SAFARI POR EL DESIERTO EN ABU DHABI

Durante tu estancia en Abu Dhabi, explorar el desierto de Arabia es sin duda una de las actividades imprescindibles. No faltan formas de emprender una aventura: se puede viajar por el desierto en un 4x4 o un quad, surfear en la arena o dar un paseo más tradicional en camello a través del paisaje hipnótico.

Si tienes la oportunidad, te recomiendo una excursión nocturna en la que también podrás disfrutar de una puesta de sol sobre las dunas del desierto.

4X4, QUAD, CAMELLOS Y CAMPAMENTO TRADICIONAL BEDUINO

Si quieres experimentar una verdadera muestra de lo que es posible en los desiertos que rodean a Abu Dhabi, esta es la excursión para ti. Te adentrarás en el desierto en un vehículo 4x4 hasta llegar a una granja de camellos. A lo largo del camino, tu conductor te dará una emoción. Una vez que llegue, descubrirás el desierto primero a pie, luego a lomos de un camello e incluso en una breve sesión de cruce de dunas en quad. Si lo deseas, podrás probar el sandboarding, el surf sobre las dunas del desierto.

A continuación, te dirigirás a un auténtico campamento beduino donde te darán una cálida bienvenida. Podrás disfrutar de la puesta de sol y de un espectáculo de danza del vientre, y descubrir algunas actividades y prácticas tradicionales como la cetrería y el tatuaje de henna.

HACER UN PASEO EN BARCO POR EL Golfo Pérsico

Para experimentar Abu Dhabi de una manera diferente, podrás hacer un breve recorrido en un barco turístico. Muchos de los edificios más bellos de la ciudad están situados junto al mar, y desde las aguas del Golfo Pérsico se puede disfrutar de un impresionante punto de vista para tomar magníficas fotos.

Redescubrirás la Corniche y el Skyline de Dubái, la playa de Saadiyat (Saadiyat Beach), Lulu Island y el Emirates Palace, y el guía que te acompañará podrá darte mucha información sobre la historia de la ciudad y sus palacios.

Para más información sobre estos cruceros cortos en Abu Dhabi, sigue este enlace.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA VISITAR ABU DHABI

Para los desplazamientos, es importante tener en cuenta que, a diferencia de Dubái, Abu Dhabi aún no tiene metro. Para desplazarte por los distintos puntos de interés de la ciudad, tendrás que tomar un autobús, un taxi o alquilar un coche en el aeropuerto de Dubái. La ciudad no es tan grande como Dubái, pero los lugares pueden seguir estando alejados y el tráfico es fluido.

Por ello, un coche es probablemente la forma más agradable de visitar Abu Dhabi con total libertad.

Puedes comprobar la disponibilidad y comparar las tarifas de alquiler de coches haciendo click en el botón siguiente:

Si te interesa sobre todo ver los lugares emblemáticos de la ciudad, una buena excursión de un día puede ser todo lo que necesitarás. Si te alojas en Dubái, podrás incluso viajar de ida y vuelta en un día, y aprovechar al máximo tu tiempo allí para ver muchos de los lugares de interés.

Sin embargo, si quieres probar las numerosas actividades disponibles en Abu Dhabi, como visitar Ferrari World o hacer una excursión al desierto, probablemente tendrás que pasar más tiempo en la ciudad. Si realmente quieres vivir la experiencia de Abu Dhabi durante tu viaje a los Emiratos Árabes Unidos, probablemente sea mejor pasar 2 o 3 días allí. Hay hoteles para todos los bolsillos, y se pueden encontrar lugares para pasar una noche cómoda en una habitación doble desde unos 50 euros. Como la ciudad es muy grande, tendrás que elegir bien la ubicación de tu hotel para evitar largos desplazamientos.

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.