Visitar Al Ain

Descubrir la ciudad de Al Ain

Categoria :

Con una población de casi 800.000 habitantes, Al Ain es la cuarta ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos. Una visita a Al Ain, cuyo nombre significa literalmente "el manantial", te permitirá conocer uno de los lugares más auténticos y bellos de esta parte del mundo.

Si estás buscando una nueva actividad y ya has leído nuestro artículo sobre qué hacer en Dubái, ¡explorar el oasis de Al Ain es justo lo que necesitas! 🙂

¿QUÉ HACER Y VER EN AL AIN?

Al Ain era originalmente un oasis en el corazón del desierto, y a su alrededor se desarrolló una ciudad. Esta gran ciudad, también conocida como la "Ciudad jardín", floreció porque estaba situada directamente en la ruta de las caravanas entre Omán y los Emiratos Árabes Unidos. Al Ain ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo uno de los pueblos más antiguos de los EAU. Una visita a Al Ain te permitirá descubrir lugares únicos y un patrimonio arquitectónico e histórico inigualable en Dubái o Abu Dhabi.

El PALACIO DEL JEQUE Zayed

Construido en 1937, el palacio originalmente fue la residencia de Zayed ben Sultan Al Nahyane, fundador y presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Desde 1998, el palacio alberga un museo, que es una de las atracciones más importantes de Al Ain. Si visitas el Al Ain Palace Museum, encontrarás numerosos objetos pertenecientes al emir de Abu Dhabi y su familia, así como hermosos jardines tradicionales.

EL oasis dE Al Ain

oasis al ain

El oasis de Al Ain fue el lugar de uno de los primeros asentamientos del mundo. Hay varios oasis en la ciudad, pero el más emblemático es el que se encuentra en el centro de la ciudad, que ocupa una superficie de más de 1.200 hectáreas y está dotado de un sistema de riego tradicional. Este auténtico bosque de palmeras en medio de una ciudad inmersa en el desierto es uno de los lugares más sorprendentes de Oriente Medio. ¡Es un espectáculo que no debes perderte!

El mUSEO NACIONAL

Fundado en 1971, el Museo Nacional de Al Ain fue uno de los primeros museos de los Emiratos. Aquí se puede ver una impresionante colección de arte y objetos arqueológicos que rinden homenaje a la historia de Al Ain, que ha sido un paso importante y un enlace entre diferentes civilizaciones durante muchos siglos. Al visitar el museo, también podrás aprender más sobre el modo de vida de los antiguos habitantes de la región.

EL MERCADO DE CAMELLOS

En Al Ain, podrás visitar el mercado de camellos más importante de los EAU. Es una oportunidad única para sumergirte en la cultura tradicional de la región y conocer de cerca a los animales. En realidad, es un mercado de ganado, donde también se pueden encontrar ovejas, vacas y cabras. ¡Cambio de escenario garantizado!

EL FUERTE de Jahili

fuerte jahili al ain

Es uno de los más grandes fuertes del país. El fuerte de Jahili se construyó en 1891 para proteger los cultivos y los agricultores que trabajaban en el oasis. Con su impresionante estatura y sus dos altas torres redondas, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar de Abu Dhabi. Antes, se utilizó como residencia de verano para la familia real.

Durante la visita al fuerte, es posible subir a lo alto de la torre de observación para disfrutar de una impresionante vista panorámica, mientras que en la planta baja se puede visitar una exposición de fotografías de un famoso aventurero de la primera mitad del siglo XX, Wilfred Thesiger.

LA MONTAÑA Jebel Hafeet

En los alrededores de la ciudad, podrás explorar una de las montañas más altas de los EAU. La carretera hasta la cima del Jebel Hafeet es sinuosa pero está en excelentes condiciones. En la cima, podrás disfrutar de una impresionante vista del desierto. Este es uno de los mejores lugares para ver una puesta de sol en la zona.

¿CÓMO LLEGAR A AL AIN DESDE DUBÁI?

Si vas a visitar Dubái y quieres explorar Al Ain durante tu viaje, tienes varias opciones.

Si dispones de coche, tardarás menos de dos horas en llegar a Al Ain por carretera. Dubái es una ciudad muy grande, y alquilar un coche en Dubái siempre te facilitará la vida, sobre todo si quieres salir de la ciudad para visitar la zona o llegar a otras ciudades importantes de los alrededores.


También podrás tomar el autobús de Dubái a Al Ain. Los autobuses que realizan esta ruta salen cada 2 horas de Bur Dubai. Tomar el autobús será la opción más barata (el billete cuesta menos de 10 euros), pero una vez en Al Ain, es probable que tengas que tomar un taxi para moverte por la ciudad: al final, alquilar un coche podría resultar más económico.

Por último, una buena forma de visitar Al Ain desde Dubái es realizar una excursión con un guía. En estas visitas guiadas, te recogerán cerca de tu hotel en Dubái y podrás visitar la ciudad, el oasis, el Museo Nacional y el Palacio del Jeque Zayed. Más información en este sitio web.

Si tienes tiempo durante tu estancia en Dubái y quieres hacer algo menos turístico, Al Ain es un gran compromiso. Comprobarás que el contraste entre esta ciudad jardín y Dubái o Abu Dhabi es grande: Al Ain es más típica, más alejada de los grandes puntos turísticos y más conservada 🙂

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.