Año Nuevo en Dubái

CELEBRAR EL AÑO NUEVO EN DUBÁI: QUÉ VER, QUÉ HACER Y DÓNDE IR

Categoria :

Visitar Dubái en cualquier momento del año te deparará un montón de sorpresas, ¡pero este destino se vuelve aún más exuberante durante el Año Nuevo! Se celebran grandes fiestas por toda la ciudad, y para la ocasión, podrás presenciar increíbles espectáculos así como impresionantes fuegos artificiales que iluminan algunos de los edificios más altos del mundo. En este post, te daré una visión general de lo que podrás hacer y ver para el Año Nuevo en Dubái.

¿POR QUÉ CELEBRAR EL AÑO NUEVO EN DUBÁI?

¡Simplemente porque es una experiencia absolutamente única! Para la ocasión, Dubái cobra vida con multitud de formas de celebrar el Año Nuevo de forma memorable. Fuegos artificiales, cruceros, cenas de gala, excursiones al desierto... la elección parece infinita.

Además, el tiempo en Dubái en esta época del año es ideal: puedes estar seguro de que no lloverá y las temperaturas serán muy suaves y agradables, incluso en plena noche.

Un consejo: en cuanto estés seguro de que estarás en el emirato a finales de diciembre, empieza a reservar tu alojamiento en Dubái lo antes posible. Los hoteles son seguramente más caros en esta época del año, pero podrás conseguir mejores tarifas si reservas con antelación.

VER LOS FUEGOS ARTIFICIALES DE AÑO NUEVO EN DUBAÍ

fuegos artificiales de año nuevo dubai

Dubái nunca hace las cosas a medias, y la Nochevieja es el momento perfecto para comprobarlo. En Nochevieja, cerca de algunos de los monumentos y puntos de referencia más emblemáticos de Dubái, podrás ver algunos de los mejores fuegos artificiales del mundo desde varios lugares emblemáticos:

  • En el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y una de las atracciones turísticas más famosas de los EAU, tendrás la oportunidad de presenciar un magnífico espectáculo de luz y sonido la noche del 31 de diciembre, a partir de las 20:30 horas. Como todas las noches del año, el famoso Dubai Fountain Show, tiene lugar varias veces durante el día, pero para la ocasión única de la Nochevieja, se ve excepcionalmente realzada por un increíble espectáculo de fuegos artificiales al final de la noche, desde la torre más alta del mundo. Cada año, miles de personas acuden a ver este mágico espectáculo.
  • Tendrás que comprar una entrada para ver el espectáculo desde la mejor ubicación posible, pero también es posible ver el espectáculo de forma gratuita desde varios lugares de Dubái, como la playa de Jumeirah, el Burj Park y el bulevar Mohammed Bin Rashid.
  • En el Burj Al-Arab, (uno de los hoteles y edificios arquitectónicos más emblemáticos de la ciudad), también es posible ver un espectáculo de fuegos artificiales único en Nochevieja. El restaurante Al Mahara organiza una cena de gala especial con un gran concierto y espectáculo de danza, que culmina con este extraordinario espectáculo de fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo.
  • Si reservas una mesa en éste o en cualquier otro restaurante o club cercano a este increíble hotel con forma de vela gigante, estarás en un lugar ideal para ver los fuegos artificiales. Por supuesto, también podrás verlo desde otras partes de la ciudad, como la playa de Al Sufouh o el zoco de Madinat Jumeirah.
  • Bluewaters Island s una de las islas artificiales del puerto deportivo de Dubái, famosa por el Ain Dubai (la noria más grande del mundo), pero también por sus numerosas instalaciones de ocio y comerciales. En esta isla también es posible ver un gran espectáculo de fuegos artificiales en Nochevieja. Podrás obtener una gran vista del espectáculo desde las terrazas de los numerosos restaurantes y bares de la isla, pero la mejor vista de los fuegos artificiales es probablemente desde una de las 48 cabinas de esta increíble rueda de observación. Por supuesto, tendrás que reservar con mucha antelación si quieres estar a bordo a la hora del espectáculo. The Beach, la playa de Jumeirah que está justo enfrente de la isla de Bluewaters, es también un lugar estupendo para ver los fuegos artificiales.
  • Atlantis The Palm, el enorme complejo turístico situado en el archipiélago de Palm Jumeirah, también tiene un gran espectáculo de fuegos artificiales para celebrar la llegada del Año Nuevo. En el paseo marítimo de 10 km de longitud que hay al final de esta isla artificial con forma de palmera datilera, podrás ver el espectáculo de forma gratuita. Más cerca de The Pointe, también tendrás la oportunidad de ver el The Palm Fountain, un ballet acuático que aún no es tan famoso como el de la Fuente de Dubái, ¡pero es igual de impresionante!

HAZ UN CRUCERO DE AÑO NUEVO EN DUBÁI

cena-crucero en dubai

Una buena manera de pasar una noche de fiesta inolvidable y de estar perfectamente situado para ver los fuegos artificiales es tomar un crucero de Nochevieja en Dubái. Hay varias opciones disponibles: cena-crucero, viaje en lancha rápida, crucero por el puerto deportivo, crucero en dhow por el arroyo de Dubái... Recomiendo especialmente:

Estas atracciones son muy populares durante todo el año, pero lo son aún más en Nochevieja. Si quieres tener la suerte de conseguir una plaza, tendrás que reservar con al menos varios meses de antelación.

CELEBRA EL AÑO NUEVO EN EL GLOBAL VILLAGE DE DUBÁI

El Global Village es una de las atracciones familiares más populares de Dubái. La aldea es en realidad un parque temático de temporada, abierto entre noviembre y abril y situado a orillas del Dubai Creek. Es un lugar único en el que los visitantes tienen acceso a una amplia gama de tiendas y entretenimiento, y se sentirán como si estuvieran viajando por el mundo sin siquiera salir de Dubái.

nuevo año en la aldea global

En Nochevieja, hay un gran carnaval, conciertos y espectáculos de danza, y muchas atracciones permanecen abiertas hasta altas horas de la noche. También tendrás la oportunidad de experimentar las tradiciones de Año Nuevo de más de 75 países.

ASISTE A UNA CENA-ESPECTÁCULO EN LA ÓPERA DE DUBÁI

La Ópera de Dubái  es uno de los lugares culturales más populares de la ciudad. Todos los años se celebra una gran fiesta temática de Nochevieja en la que es posible disfrutar de una deliciosa comida, un gran espectáculo, fuegos artificiales y, por supuesto, una gran fiesta.

El tema de la noche cambia cada año. Para el nuevo año 2022, por ejemplo, el espectáculo fue un homenaje a los locos años veinte, con el dúo de bailarines Jasmine y Aaron como protagonistas. Poco antes de la medianoche, los invitados son acompañados a uno de los mejores lugares del paseo marítimo para ver el gran espectáculo de fuegos artificiales, tras lo cual un DJ de renombre pone el ambiente para el resto de la noche.

ASISTE A LA CENA DE GALA DE AÑO NUEVO EN MADINAT JUMEIRAH

madinat jumeirah

Madinat Jumeirah significa literalmente "Ciudad de Jumeirah", y de hecho este enclave es como una pequeña ciudad dentro de una ciudad, situada en el corazón de Dubái (en la intersección de Al Sufouh Road y Beach Road). Alberga zocos, restaurantes y grandes hoteles.

Aquí podrás disfrutar de una de las cenas de gala de Nochevieja más grandiosas de Dubái. Además de disfrutar de una deliciosa cena, podrás ver la actuación de acróbatas, músicos y bailarines, y luego dirigirte a una de las playas públicas cercanas para disfrutar de los fuegos artificiales en un entorno impresionante.

HAZ UN VIAJE DE FIN DE AÑO AL DESIERTO DE DUBÁI

Para vivir una experiencia única en Nochevieja, ¿qué tal un viaje al desierto? Las excursiones por el desierto son una de las actividades más populares en Dubái, y es perfecto hacer una excursión de Nochevieja bajo las estrellas en el desierto de Dubái, el 31 de diciembre.

El programa incluye la exploración de las dunas en un vehículo 4x4, los paseos en camello y el surf de arena. Una vez terminadas las actividades, pasarás la noche en un auténtico campamento beduino en el desierto, donde podrás ver la puesta de sol y disfrutar de una comida típica. Durante esta comida, podrás disfrutar de un espectáculo de danza del vientre, participar en la preparación del té e incluso hacerte un tatuaje de henna 🙂

FIESTAS DE FIN DE AÑO EN DUBÁI

En Dubái, varios restaurantes y bares muy populares organizan sus propias fiestas de Nochevieja. Si te apetece disfrutar de la vida nocturna de Dubái en Nochevieja, podrás salir de fiesta en grandes clubes como The OfficeBLU Dubai, Vault Bar y Zero Gravity, que acogen a DJs y artistas de fama mundial para la ocasión.

¡Eso es todo para este artículo sobre la Nochevieja en Dubái! Espero que lo hayas disfrutado y que te haya inspirado a celebrar en esta extravagante ciudad. ¡Estoy seguro de que disfrutarás de la experiencia y no dejarás a nadie insatisfecho! 😄

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.