Crucero en Abra por la Fuente de Dubái

Toda la información sobre el crucero en Abra por la fuente de Dubái

Categoria :

Probablemente ya hayas oído hablar del famoso espectáculo de las fuentes de Dubái. Se trata de un increíble ballet acuático de luz y sonido que tiene lugar en el gran lago situado a los pies del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. Cada año, millones de personas acuden a ver este espectáculo, que contribuye a dar fama a Dubái en todo el mundo.

De hecho, el espectáculo es tan popular que se ha vuelto muy difícil encontrar un lugar privilegiado para verlo de forma gratuita, y a menudo requiere llegar con bastante antelación. ¿Pero sabías que también es posible ver este espectáculo desde un barco en el lago? En efecto, con ocasión de un pequeño crucero en abra, estas pequeñas embarcaciones tradicionales de madera, podrás acercarte a los chorros de agua y contemplar el espectáculo acuático más impresionante del mundo desde un punto de vista privilegiado.

EL DUBAI FOUNTAIN LAKE RIDE

abra fuente dubai

Este mini crucero de 30 minutos por el lago del Burj Khalifa comenzará unos 15 minutos antes de que empiece el espectáculo de las fuentes, que a su vez dura unos 10 minutos. En esta embarcación tradicional con capacidad para 6 personas, te acercarás a la fuente más grande del mundo para presenciar este increíble espectáculo acuático coreografiado.

El lago del Burj Khalifa es un lago artificial de 12 hectáreas y la fuente tiene casi 275 metros de longitud. Miles de potentes chorros disparan agua hasta 150 metros de altura. Desde un abra, podrás sentir la fuerza de los chorros y disfrutar del espectáculo danzante mientras el agua brota en armonía con algunos de los mayores éxitos contemporáneos, así como con música clásica o con música tradicional árabe.

HORARIO DEL PASEO DEL LAGO EN ABRA EN DUBAI

El espectáculo de la Fuente de Dubái tiene lugar varias veces al día: dos veces durante el día, entre las 13:00 y las 14:00 horas, y todas las noches, de 18:00 a 23:00 horas, con dos actuaciones por hora. Los pequeños cruceros de abra sólo están disponibles para los espectáculos nocturnos, lo que significa que las primeras salidas suelen ser alrededor de las 17:45 y luego cada media hora.

Por lo tanto, dependiendo de la hora del día y de la época, se pueden ver espectáculos muy diferentes. Durante el día, el espectáculo ya es magnífico, pero adquiere una nueva dimensión al atardecer, cuando el cielo se vuelve rojo y naranja. Contemplar las fuentes de Dubái al atardecer es una de las experiencias más románticas que podrás vivir en Dubái.

fuentes de dubai

Una vez que cae la noche, el espectáculo se vuelve aún más impresionante. La fuente está iluminada por más de 6.600 bombillas LED y 25 enormes focos, que cambian los colores del agua en un elaborado espectáculo. Toda la silueta de la ciudad y el horizonte de Dubái se iluminan en el fondo, y no podrás dejar de asombrarte por esta impresionante vista.

¿CÓMO CONSEGUIR EL BILLETE PARA EL DUBAI FOUNTAIN LAKE RIDE?

Asistir al espectáculo de la Fuente de Dubái es gratis, pero como he dicho antes, hay que llegar con mucha antelación... y aun así, no se garantiza un asiento de primera.

Para realizar este mini crucero en abra, necesitarás un billete, que se puede obtener in situ, pero que también se puede reservar en línea. Al comprar tu billete en línea, puedes estar seguro de que podrás vivir esta experiencia en el momento que eliges, por lo que no tendrás que esperar varios espectáculos para subir a bordo.

¿CÓMO LLEGAR AL ESPECTÁCULO DE LA FUENTE DE DUBÁI?

Para llegar, puedes tomar el metro de Dubái en la Línea Roja y bajar en la estación Burj Khalifa

En primer lugar, tendrás que recoger tu billete en el “Will Call Centre”, que se encuentra en la planta baja del Dubai Mall. Entonces descubrirás que encontrar una de las fuentes más grandes del mundo a los pies del edificio más alto del mundo no es especialmente difícil...

Las señales de "Lake Ride" te ayudarán a encontrar el lugar desde el que vas a embarcar. El barco saldrá unos 15 minutos antes de que comience el espectáculo, y llegarás unos 10 minutos antes de que comience el espectáculo.

LA PLATAFORMA FLOTANTE DE LA FUENTE DE DUBÁI

Además de este mini crucero, hay otra opción para ver el ballet acuático desde el lago. Se ha instalado una plataforma flotante en el lago del Burj Khalifa: The Dubai Fountain Boardwalk. Tiene más de 250 metros de longitud, y en algunos lugares se puede llegar hasta diez metros de distancia de los chorros de agua. Podrás moverte libremente y casi sentirás que caminas sobre el agua.

VER EL ESPECTÁCULO DE LAS FUENTES DESDE EL BURJ KHALIFA

fuentes dubai desde burj khalifa

Otro lugar estupendo para ver el espectáculo de las fuentes de Dubái es desde la plataforma de observación de la torre más alta del mundo. Utilizando el ascensor más rápido del mundo, llegarás al piso 125 de la torre para visitar el Burj Khalifa, desde donde podrás disfrutar de una vista panorámica sencillamente fantástica de Dubái y el Golfo Arábigo.

Desde este punto de vista único se puede contemplar una increíble puesta de sol, y abajo se puede admirar el espectáculo de la Fuente de Dubái. Si te preocupa estar demasiado lejos para ver el espectáculo, no te preocupes: no es así en absoluto. De hecho, la Fuente de Dubái es tan imponente que el espectáculo puede verse desde 30 kilómetros de distancia.

¡Estamos llegando al final de este artículo! Espero que la información sobre el crucero en Abra en el lago del Burj Khalifa, así como las otras opciones para ver el espectáculo de las fuentes, te hayan resultado útiles. Si has probado alguna de las experiencias que aparecen en este post, ¡no dudes en compartir tu opinión en los comentarios! 🙂

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.