The World, las islas artificiales de Dubái

The World

Catégorie :

¿Has oído hablar de "The World"? Dubái es una ciudad conocida en todo el mundo por prácticamente no tener límites cuando se trata de innovar y lanzar grandiosos proyectos. Este emirato se distingue de todos los demás por la construcción de edificios y lugares que no podrían construirse en ningún otro lugar. 

The World (es decir ‘El Mundo’), el archipiélago artificial con forma de mapamundi, es uno de los mejores ejemplos de este exceso. Aunque el proyecto ha tenido sus dificultades y aún no ha conseguido cumplir todas sus promesas, The World es un lugar único en el mundo. Te cuento más en este artículo 🙂

THE WORLD: UN SÍMBOLO DE DUBÁI

the world desde el cielo

Captura de pantalla - Informe Explore Dubai Euronews

El archipiélago artificial "The World" está situado frente a la costa de Dubái, en el Golfo Pérsico, entre Palm Jumeirah y Palm Deira. Este grupo de islas tiene 9 kilómetros de largo y 7 de ancho, y acabará incluyendo unas 300 islas privadas. Las islas artificiales de The World están destinadas en su mayoría al turismo, o planificadas para viviendas, pero algunos islotes más aislados pertenecen a grandes celebridades.

La construcción de este enorme proyecto comenzó en septiembre de 2003 y sigue en marcha. Uno de los objetivos originales de The World era aumentar considerablemente el frente marítimo de Dubái. Naturalmente, Dubái sólo tiene 67 km de costa, y se espera que esta cifra aumente a 400 km cuando se complete The World. En total, se utilizaron más de 300 millones de metros cúbicos de arena para crear el archipiélago, que tiene una superficie de más de 900 hectáreas.


Alrededor del archipiélago se construyó el mayor dique del mundo para contener las corrientes. Tiene 27 kilómetros de longitud y requirió el uso de 34 millones de toneladas de piedra. El archipiélago artificial es una de las pocas estructuras artificiales que pueden verse desde la estación espacial, que orbita a casi 400 kilómetros de la Tierra.

THE WORLD DESDE EL CIELO

helicoptero dubai the world

La mejor manera de experimentar plenamente The World, pero también la costa de Jumeirah y la ciudad, es probablemente tomar un vuelo en helicóptero sobre Dubái. Durante el vuelo, podrás disfrutar de una impresionante vista del agua azul y de todas las bellezas de Dubái.

Unos minutos de vuelo con el helicóptero son suficientes para ver las islas de The World, así como muchos de los puntos de referencia de la ciudad, como las Wind Towers y el Burj Khalifa. Desde el aire, podrás apreciar el contraste de esta ciudad, en la que los edificios tradicionales y los zocos están a sólo unos pasos de los edificios del Skyline, los campos de golf y las playas de arena fina.

Un vuelo en hidroavión es también una buena manera de ver las islas de The World y mucho más.

Desde Dubai Creek, entre Deira y Bur Dubai, se puede partir hacia Abu Dhabi.

En este vuelo, tendrás una gran vista del Burj Khalifa y del Burj Al Arab, el famoso palacio con forma de velero. A continuación, podrás sobrevolar los archipiélagos artificiales de Dubái, The World y Palm Jumeirah, y llegarás a la capital de los Emiratos Árabes Unidos en un tiempo récord.

También es importante señalar que desde el principio de tu estancia, cuando llegues al Aeropuerto Internacional de Dubái, si te encuentras en el lado izquierdo de la ventanilla, podrás disfrutar de una hermosa vista de The World. A tu regreso, tendrás que estar en el lado derecho del avión para disfrutar de esta vista.

Tuve la suerte de poder hacer un vuelo en helicóptero y guardo un recuerdo inolvidable, sobre todo porque el día del vuelo el cielo estaba completamente despejado. ¡Estupendo para admirar el paisaje y los rascacielos! 🙂 

Si tienes la oportunidad de realizar un vuelo de este tipo durante tu estancia, ¡te lo recomiendo encarecidamente! Es una forma estupenda de ver Dubái desde una perspectiva totalmente nueva. 

Un vuelo en hidroavión probablemente también sea muy agradable, pero hay menos ofertas de este tipo de aviones.

UN PROYECTO AÚN INACABADO

sueno loco islas mundo dubai

Debido a la crisis económica en particular, las obras no pudieron avanzar como estaba previsto.

Todas las islas estaban previstas para medir entre 25.000 y 85.000 metros cuadrados, separados por 50 a 100 metros de agua. Estas islas artificiales necesitan un mantenimiento constante para que no desaparezcan en una década debido a las mareas y el oleaje.

Por el momento, sólo una isla está terminada y totalmente accesible al público: la Lebanon Island (isla del Líbano). En el corazón del archipiélago, esta isla alberga un lujoso complejo turístico con todas las instalaciones necesarias para relajarse y tomar el sol mientras se disfruta de una vista inigualable de la ciudad de Dubái.

Las islas de The World siguen desarrollándose, y en 2020, la zona que representa la parte europea de The World, “Heart of Europe” (Corazón de Europa), comenzó su primera fase de apertura.

En estas islas ya existen numerosas instalaciones de gran lujo.

Heart of Europe : 6 ISLAS TEMÁTICAS EN EL CORAZÓN DE THE WORLD, EN DUBÁI

heart of europe

The Heart of Europe pretende ofrecer a los visitantes acceso a una gran variedad de instalaciones de temática europea. Las islas temáticas ofrecen restaurantes, centros turísticos, tiendas y lugares de entretenimiento para vivir una variedad de experiencias culturales y gastronómicas típicamente europeas.

Aquí también, la innovación está en el centro del proyecto, y las islas pronto albergarán el primer hotel submarino del mundo, así como “Raining Street”, una calle de 1 km de longitud que reproducirá el clima europeo, donde lloverá en cuanto se superen los 25 °C.

Para la primera fase de apertura, The Heart of Europe se compone de :


  • El Côte d’Azur Resort, situado en la isla principal. Consta de 4 hoteles con nombres de ciudades del sur de Francia: Cannes, Mónaco, Niza y Saint-Tropez.
  • La isla de Suecia, con sus 10 palacios frente al mar inspirados en las viviendas vikingas.
  • La isla de Alemania, en forma de herradura que rodea una laguna, con 15 villas de lujo.
  • El Portofino Hotel, diseñado para evocar la ciudad italiana del mismo nombre, con casi 500 suites, 6 restaurantes, 5 piscinas y un hermoso jardín colgante.
  • La isla de luna de miel, con forma de corazón y rodeada de villas flotantes. En las cercanas Empress Islands (Islas Emperatriz) se encuentra el Hotel Elizabeth, el primer hotel de 7 estrellas dedicado a las bodas.
auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.