¿Cuándo ir a Dubái?

¿Cuándo ir a Dubái? La mejor época

Categoria :

¿No estás seguro de cuándo ir a Dubái? ¿Sigues dudando sobre el período en el que ir allí?

¡Has venido al lugar correcto! En este artículo te daré consejos sobre la mejor época en la que ir a Dubái según tu presupuesto, y los actividades y excursiones que quieres hacer allá.

¿QUÉ TIPO DE CLIMA HAY EN DUBÁI?

Situado en la península arábiga, el emirato de Dubái tiene un clima subtropical seco (desértico) y árido (pocas precipitaciones).

Más concretamente, es cálido y soleado todo el año. Las nubes son bastante escasas.

Sin embargo, se considera que hay dos estaciones:

  • Una estación larga y cálida, de abril a noviembre. La lluvia es casi inexistente, pero la elevada humedad hace que el calor sea difícil de soportar, especialmente de abril a octubre.
  • Una estación más suave y corta, que va de diciembre a marzo. Las temperaturas bajan un poco (entre 23° y 30°C) y el calor es más agradable. Las lluvias son escasas e irregulares (unos 10 días de lluvia en todo el año).      

El periodo que va de septiembre a noviembre puede considerarse como temporada media. Es la transición de la estación cálida a la estación suave. Aunque las temperaturas siguen siendo altas, son soportables.

LA ESTACIÓN CÁLIDA: EL VERANO

cuando ir a dubai

El verano es probablemente la peor época para visitar Dubái. Debido a la elevada humedad (a menudo superior al 90%), el calor es abrasador y las temperaturas pueden superar fácilmente los 50°C. ¡Sí, has leído bien! Durante los meses de julio y agosto se pueden superar los 50 grados en las horas centrales del día.

En cualquier caso, es raro que la temperatura baje de los 40°C. Es normal que algunos se sientan oprimidos por este clima. Ádemas, vientos fuertes (el shamal, o chammal, que viene del desierto) pueden provocar tormentas de arena y llegar a la ciudad.


A pesar del calor excesivo, la ciudad está muy bien equipada y los turistas pueden aprovechar una serie de instalaciones adecuadas y muy cómodas. Todos los edificios tienen aire acondicionado, ¡incluso las paradas de autobús!

Si tienes previsto visitar el Burj Khalifa y los grandes clásicos de Dubái, no hay problema, ¡todo está climatizado!

Si sientes demasiado calor, refúgiate en los centros comerciales como el Dubai Mall, donde la temperatura está regulada. Allí podrás comprar, ver los peces del acuario gigante y refrescarte en la pista de hielo. Tampoco hay que perderse el Mall of the Emirates, en el que se puede esquiar por las pistas nevadas de Ski Dubai. Dubái también está lleno de parques acuáticos de todo tipo: Aquaventure Dubai, Wild Wadi Water Park, Legoland Water Park


Por lo tanto, el verano es la temporada turística baja. En Dubái hay menos gente y los precios son más accesibles, sobre todo en el alquiler de coches y el alojamiento. Por ejemplo, una habitación de 250 euros en temporada alta turística puede costar 100 euros en verano. No está mal, ¿eh?

Sin embargo, ten en cuenta que aunque la vida sea más barata para un turista durante la temporada de verano, las tarifas de las actividades siguen siendo las mismas (entrada a los parques acuáticos, etc.). En cambio, los precios de las excursiones en el desierto son mucho más interesantes.

Durante este periodo, el sol sale a las 5:30 y se pone a las 19:00.

LA ESTACIÓN SUAVE: EL INVIERNO Y LA PRIMAVERA

clima dubai

Durante la estación suave, las temperaturas son más soportables: 25°C de media durante el día y entre 15 y 20°C por la noche. Es el momento en que Dubái registra un pico de visitantes. Si no sabes cuándo ir a Dubái, ¡esta es la temporada ideal! 

En diciembre, enero y febrero, hay lluvias ocasionales (menos de 5 días de lluvia al mes).

Durante esta temporada, hay más eventos socioculturales en el programa, como el Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos (2 y 3 de diciembre de 2021), el Maratón de Dubái (21 de enero de 2022), el Festival Internacional de Cine o el Dubai Shopping Festival (ventas del 15 de diciembre de 2021 al 29 de enero de 2022).


Este es el mejor momento para ir a Dubái. El clima durante estos meses es ideal, y se puede disfrutar del aire libre sin sofocarse con el calor.

Al ser también la temporada alta de turismo (especialmente en diciembre y enero), la ciudad está más concurrida y los precios son más altos. Por ende, la vida es más cara, pero hay más opciones de actividades.

Durante este periodo, el sol sale a las 7 de la mañana y se pone alrededor de las 17:40.


Breve análisis mensual del tiempo en Dubái

 

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Temperatura mínima

15°C

16°C

19°C

21°C

30°C

32°C

Temperatura máxima

27°C

28°C

29°C

32°C

38°C

39°C

Temperatura media

24°C

25°C

26°C

29°C

35°C

36°C

Temperatura del mar

21°C

21°C

22°C

25°C

28°C

31°C

Días de lluvia al mes

2 a 4

4

4

2

0

0


Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Temperatura mínima

33°C

33°C

31°C

29°C

25°C

22°C

Temperatura máxima

42°C

42°C

41°C

36°C

31°C

28°C

Temperatura media

37°C

37°C

36°C

32°C

28°C

25°C

Temperatura del mar

32°C

33°C

32°C

30°C

28°C

26°C

Días de lluvia al mes

0

0

0

0

0

1 a 2

¿CUÁNDO IR A DUBÁI? ¿QUÉ MESES HAY QUE EVITAR?

Entre mayo y septiembre, las temperaturas son muy calurosas y la humedad muy alta.

Si no soportes el calor, evita sobre todo los meses de julio y agosto. Las temperaturas alcanzan los 40°C, con picos de calor que superan los 45°C. Estos son también los meses en los que la humedad es más alta (95% en general). Por lo tanto, el clima de Dubái no es precisamente el ideal durante este periodo. Si no sabes cuándo ir a Dubái y tienes la oportunidad de elegir tus fechas de vacaciones, no te recomendaría ir durante los meses de verano.

Sin embargo, la temporada no es prohibitiva. Puedes ir a Dubái a pesar del tiempo, ya que la ciudad tiene todo lo necesario para que tu estancia sea cómoda y agradable.

mejores meses para ir a dubai

¿CUÁLES SON LOS MESES MÁS AGRADABLES?

Los meses más agradables son octubre, noviembre y diciembre. Es cuando el clima es el más agradable. Las temperaturas diurnas suelen oscilar entre los 25° y los 30°C, lo que es ideal si se quiere visitar Dubái sin sentirse oprimido por el calor y la humedad.

DUBÁI DURANTE EL RAMADÁN

Durante el Ramadán (cuyas fechas no se conocen de antemano), Dubái vive a cámara lenta. Las calles están vacías durante el día, pero llenas de gente después de cenar.

Los horarios se ajustan: muchos restaurantes están cerrados (a mediodía), así como los bares y discotecas.

¡Ten en cuenta que está prohibido comer o beber en público! Pero no te preocupes: por supuesto que puedes vivir normalmente en tu hotel.

Por lo tanto, no es la época ideal para permanecer en Dubái si quieres disfrutar de las actividades y la comida locales. Por otro lado, si quieres descubrir la ciudad desde un nuevo ángulo, el ambiente durante el Ramadán es diferente y realmente tiene su encanto. ¡Por no hablar de que las tarifas son más baratas y hay más entretenimiento por la noche!

¿CUÁNDO IR A DUBÁI Y SOBRE TODO CUÁNTOS DÍAS?

Lo mejor es quedarte de 5 a 10 días, ya que así tendrás la oportunidad de realizar muchas actividades, pasear por la ciudad y descubrir el desierto. Si tu estancia es más corta, no podrás aprovechar al máximo Dubái y todo lo que el emirato puede ofrecer. Pero si es más larga, tu presupuesto puede verse afectado...

¿QUÉ DEBES EMPACAR?

Empaca ropa ligera como prioridad. Lleva un jersey o una chaqueta para tus salidas nocturnas (especialmente en invierno). También puedes necesitar uno si soportas mal el aire acondicionado.

Elige ropa de algodón, ya que la humedad te hará sudar rápidamente, así como mangas y pantalones largos, para protegerte de las quemaduras del sol.

No olvides llevar gafas de sol, una buena crema solar (con un factor alto) y un sombrero o gorra para protegerte del sol.

¡No es necesario llevar paraguas ni botas! La lluvia es escasa y no dura mucho tiempo.

Señoras, dado que Dubái es un estado musulmán tradicional, eviten los escotes profundos y los pantalones cortos. En su lugar, usa ropa holgada. Sin embargo, la población es comprensiva, ¡no te preocupes!

Para más información, ¡consulta mi artículo sobre cómo vestirse en Dubái!

mejor temporada dubai

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Cuándo es el mejor momento para disfrutar de un clima agradable?

Definitivamente, entre noviembre y abril. Es un periodo con temperaturas más suaves y pocas precipitaciones. En mayo y octubre, las temperaturas son cálidas pero soportables.

¿Cuál es la mejor época para visitar la ciudad?

Enero es la mejor época para visitar la ciudad y sus alrededores, ya que es el mes más "frío" del año (la temperatura oscila entre los 23 y los 25 °C durante el día). Es muy agradable y si no sabes cuándo ir, enero, febrero y marzo son mis meses favoritos.

¿Cuál es el mejor momento para ir a la playa?

Con una temperatura del agua que oscila entre los 20 y los 30 °C, en Dubái se puede nadar durante todo el año.  Sin embargo, hay que tener cuidado con las quemaduras solares, ya que el índice de rayos UV es alto durante todo el año.

En abril, mayo y octubre, la temperatura del agua es la más agradable (menos caliente). El clima en Dubái es ideal durante estos meses, ni demasiado caliente ni demasiado frío.

¿Cuándo es el mejor momento para pagar menos por tu estancia? 

De finales de mayo a septiembre es la temporada baja. Por eso, las tarifas de alojamiento son más competitivas en julio y agosto.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer un viaje al desierto? 

Enero y diciembre son mejores, ya que el sol es menos intenso y las noches son más frescas.

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.