Dubai Creek Tower

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA DUBAI CREEK TOWER

Categoria :

En mayo de 2008, la Torre Burj Khalifa se convirtió en la torre más alta del mundo con 828 metros. Para competir con Arabia Saudí y mantener a Dubái como el lugar con el edificio más alto del planeta, se puso en marcha un nuevo proyecto: la Dubai Creek Tower.

LA FUTURA TORRE MÁS ALTA DEL MUNDO

La torre Burj Khalifa es uno de los verdaderos emblemas de Dubái, que ha hecho famoso al emirato en todo el mundo. Cada año, más de 20 millones de visitantes acuden a la ciudad y contribuyen significativamente a su economía. Por eso no es de extrañar que Dubái quiera conservar su título y seguir siendo la ciudad con la torre más alta del mundo a toda costa, aunque eso signifique ir cada vez más lejos en el exceso.
En un principio, la Dubai Creek Tower iba a estar terminada en 2020, para celebrar la Exposición Universal. Esta gigantesca torre con un diseño muy esbelto pretende completar el ya impresionante Skyline de Dubaï, Albergará tiendas, hoteles y restaurantes, pero también oficinas y varias plateformas de observación panorámica.
Para mantenerse en pie, esta torre de dimensiones inéditas requerirá un soporte de hormigón anclado a 75 metros bajo tierra, así como la utilización de los cables de acero más largos del mundo.

Hay muy pocas imágenes disponibles, pero te dejaré admirar el vídeo de presentación de la torre (con pantalla completa y altavoz activado 🙂).

Fuente del vídeo : Emaar Properties

RETRASO EN LA CONSTRUCCIÓN

Tras los retrasos iniciales, la fecha de finalización se pospuso a 2025. Sin embargo, tras nuevos retrasos debidos a las medidas de confinamiento, la torre está aún muy lejos de estar terminada. Todavía no se conoce su verdadera altura final, pero la Dubai Creek Tower podría ser el primer edificio construido por el hombre que atraviese las nubes del desierto y supere los 1.000 metros de altura.  Actualmente, los cimientos de la Dubai Creek Tower están terminados. Por sí sola, la estructura de acero que soportará la torre pesa el doble que la Torre Eiffel.
Desde diciembre de 2020, Emaar Properties, la empresa inmobiliaria encargada de la construcción de la torre, ha anunciado la paralización de las obras por el momento. Hay que decir que la construcción de la torre competidora, la Torre de Djeddah (en Arabia Saudí), también se ha detenido, y que por el momento la Torre Burj Khalifa conserva en gran medida su posición de rascacielos más alto del mundo.
Entre esta torre, el Burj Al Arab, sus mezquitas, sus centros comerciales, su puerto deportivo y sus barrios emblemáticos, Dubái tiene más que suficiente para seguir siendo uno de los destinos turísticos más populares durante años.

ENCABEZANDO LA NUEVA ZONA PORTUARIA DE DUBAI CREEK

La Dubai Creek Tower no será una torre aislada, ya que estará en el centro de un nuevo barrio de más de 6 km², dos veces más grande que el actual centro de Dubái: el Dubai Creek Harbour.
Hoteles, restaurantes gourmet, centros comerciales, clubes, pisos de lujo... Este proyecto, uno de los más ambiciosos de los Emiratos Árabes Unidos, debería permitir a Dubái dar un paso más en su increíble evolución. 

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.