Dubai Creek Harbour

TODO SOBRE EL NUEVO BARRIO DE DUBÁI: DUBAI CREEK HARBOUR

Categoria :

Dubái Creek Harbour es un nuevo barrio que está desarrollándose en Dubái. Este barrio con visión de futuro, que se espera que albergue la siguiente torre más alta del mundo y que comenzó a construirse en octubre de 2016, es el mayor proyecto de desarrollo actualmente en marcha en Dubái.

el futuro BARRIO CENTRAL DE DUBÁI 

nuevo barrio de dubái

Este nuevo barrio de Dubai Creek goza de una ubicación ideal, a sólo diez minutos del aeropuerto internacional Al Maktoum, el puerto de Jebel Ali y las principales atracciones de Dubái, como el Burj Khalifa.

Se espera que se convierta en uno de los puntos turísticos más populares de Dubái, pero también en un entorno residencial y turístico único con un puerto deportivo, playas, restaurantes, tiendas y atracciones de fama mundial.

El puerto de Dubai Creek también albergará un nuevo centro comercial, el Dubai Square Mall. Cuando esté terminado, se espera que ocupe más de 750.000 metros cuadrados y se convierta en el mayor centro comercial del mundo, superando al Dubai Mall. La inversión total para la creación del centro comercial y los hoteles que lo acompañan supera los 5.500 millones de dólares.

dubai creek island

Creek Island Dubai es un gran barrio comercial y residencial que ocupará una superficie de más de 6 km² en el paseo marítimo. En el corazón de Creek Island se construirá un nuevo puerto urbano: Creek Marina. Esta nueva marina tendrá forma de ostra y estará totalmente rodeado de cafés, boutiques de lujo y restaurantes chic. Podrá albergar unos 100 yates y embarcaciones de recreo.

En el puerto de Dubai Creek también se está construyendo el mayor Chinatown de Oriente Medio. El día después de que el presidente chino Xi Jinping visitara Dubái en 2018, Emaar, la empresa promotora encargada del proyecto, anunció que se construiría un barrio chino en Creek Harbour. Destinado a atraer a los turistas chinos, así como a los residentes y visitantes de todo el mundo, el Barrio Chino de Dubai se espera que sea mucho más moderno que los demás, aunque conservando cierto respeto por la tradición.

La DUBaI Creek tower

El puerto de Dubai Creek no carece de activos y debería convertirse fácilmente en uno de los lugares más atractivos de la ciudad en los próximos meses y años. Pero la principal atracción de la zona será sin duda la Dubai Creek Tower, una torre cuya altura final aún se desconoce, pero que debería superar al Burj Khalifa y convertirse en la nueva torre más alta del mundo.

Las obras debían costar 1.000 millones de dólares, pero tras varios aplazamientos, la construcción se ha retrasado, y la factura será probablemente mucho más alta de lo previsto.

Para Dubái, seguir siendo la ciudad con el edificio más alto del mundo es un objetivo estratégico importante, y la construcción de esta Dubai Creek Tower se ha puesto en marcha para competir con la Jeddah Tower, otro rascacielos que podría superar los 1.000 m de altura, actualmente en construcción en Arabia Saudí. 

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.