¿Necesito un visado para Dubái? Explicación completa

¿Es necesario un visado para Dubái? Explicación completa

Categoria :

La cuestión del visado para Dubái es importante si tienes previsto viajar a los Emiratos pronto.

Es importante saber qué viajeros necesitan un visado para entrar en Dubái y cuáles no. 


Y tú, ¿necesitas un visado para entrar en Dubái? Y si es así, ¿cómo se consigue y cuánto cuesta? ¡Te explico todo en este artículo!

¿ERES espaÑol? ¿CON PASAPORTE espaÑol?

¡Buenas noticias! Si tienes pasaporte español, desde el 6 de mayo de 2015 ya no necesitas visado para viajar a Dubái... Ni a los demás estados de los Emiratos Árabes Unidos (Abu Dabi, Sharjah, Ajman, Umm al-Qaiwain, Ras al-Khaimah y Fujaïrah). Estarás exento de la obligación de visado, siempre que tu estancia sea inferior a 90 días.

Los ciudadanos españoles no son los únicos que están exentos de la obligación de visado para Dubái. Los nacionales de los siguientes países tampoco necesitan visado: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Rumanía, Seychelles, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Andorra, Australia, Brunei, Canadá, Corea del Sur, Hong Kong, Irlanda, Japón, Malasia, Mauricio, Mónaco, Nueva Zelanda, República Popular China, Reino Unido, Rusia, San Marino, Singapur y, por último, Estados Unidos.

¿Por qué? Pues porque los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos no necesitan visado para viajar al espacio Schengen.

La relación bilateral entre estas naciones hace que, como ciudadano del espacio Schengen, tampoco necesites un visado para viajar a los Emiratos 🙂

 

Sin embargo, hay una condición: debes tener un pasaporte válido.

Tu pasaporte no debe caducar en los 6 meses siguientes a tu entrada en Dubái.


permiso de residencia

permiso residencia dubai

Nada más llegar al aeropuerto de Dubái, incluso antes de pasar por la aduana, el departamento de inmigración te dará una autorización de permiso de residencia en el territorio. Esto se estampará en tu pasaporte.

Esta autorización tendrá una validez de 90 días (la fecha de inicio del visado de 90 días es la fecha de emisión del visado). Puedes utilizar este periodo en una o varias veces, durante un periodo máximo de 180 días (es decir, 6 meses).

Este permiso de residencia también es válido para los demás estados de los Emiratos. Incluso puedes moverte libremente entre los estados (sin fronteras, sin controles).

Por lo tanto, la entrada a Dubái es gratuita durante este periodo de 90 días.

VISADO PARA DUBÁI: ¿QUÉ PASA CON LAS ESTANCIAS DE MÁS DE 90 DÍAS? 

El permiso de 90 días no es renovable. Después de 90 días, tendrás que solicitar un nuevo visado de turista, o permiso de residencia, para visitar Dubái.

Se te ofrecerán diferentes tipos de visados. Pero para obtener uno, primero tendrás que encontrar un patrocinador.

Este patrocinador puede ser una persona (residente en Dubái), una empresa o una organización del ámbito del turismo (una compañía aérea, una agencia de viajes, un hotel...). Este patrocinador puede encargarse de los trámites por ti.


Para preparar tu viaje a Dubái, puedes visitar el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que también puede ayudarte.

SI ERES EXTRANJERO, ES POSIBLE QUE SE TE EXIJA UN VISADO

Los  ciudadanos extranjeros que no estén exentos de visado pero deseen visitar Dubái deben solicitar un visado de Dubái (visado de turista de 30 días) antes de entrar en el emirato.

Las embajadas y consulados no expiden visados. ¿Cómo se consigue uno? Hay dos maneras de solicitar un visado para Dubái:

  • Puedes volar con "Emirates" ("Emirates" es una aerolínea con sede en Dubái y la mayor de los EAU) y pedirles que te proporcionen este visado para el emirato
  • O
  • Puedes acudir a una agencia especializada que presentará la solicitud al Ministerio de Inmigración.

En el segundo caso, tendrás que presentar la solicitud por Internet. No hay visado en papel, por lo que obtendrás un visado electrónico (E-visa).

Numerosas organizaciones autorizadas por la embajada y el consulado de Dubái en España pueden facilitarte este visado. Las dos más populares son VISA OFFICE y VISA CONNECT.

¡Recuerda que debes solicitar el visado al menos un mes antes de tu partida!


Para obtener tu visado electrónico, éste es el procedimiento a seguir:

Etapa 1: Solicitar en línea

Etapa 2: Enviar los documentos necesarios por correo electrónico

Los documentos requeridos son generalmente los siguientes:

  • Una copia (en color) de la página de identidad del pasaporte biométrico
  • Una foto de pasaporte (en color)
  • Una copia de las dos caras del documento nacional de identidad español
  • Para los menores: copia del pasaporte de ambos padres + certificado de nacimiento o libro de familia.

Etapa 3: Realice el pago

El coste del visado para Dubái depende del tipo y la duración de tu estancia. Hay que pagar entre :

  • 95 et 129 euros para un visado de "entrada - estancia máxima de 4 días"
  • 125 et 149 euros para un visado de "entrada - estancia máxima de 14 días”
  • 165 et 189 euros para un visado de "entrada - estancia máxima de 1 mes”
  • al menos 755 euros para un visado de "entrada múltiple - estancia máxima de 3 meses."

Existe un procedimiento de urgencia para obtener un visado en 24/48 horas. En este caso, las tasas aumentarán: entre 220 euros y 950 euros.

El pago se realiza con tarjeta de crédito en el momento de la solicitud.

Ten en cuenta que: si tu visado es rechazado, ¡el precio no te será reembolsado!

Etapa 4 : Recibir el visado

El tiempo medio para obtener el visado varía de 2 a 4 días. El visado se enviará a tu dirección de correo electrónico. Sólo tienes que imprimirlo y presentarlo cuando llegues a Dubái.

Ten en cuenta que este visado es válido durante 60 días después de su emisión.

EL VISADO PARA SER RESIDENTE EN DUBAI

visado por dubai

Dubái es un país joven y moderno, con un estilo de vida muy atractivo y que atrae cada año a miles de personas que quieren vivir allí. Si también quieres vivir en Dubái, necesitarás un visado de residente.

Hay tres formas de obtener este visado de residente:

  • convirtiéndote en empleado de una empresa local (este es el caso más común, que detallo a continuación),
  • invirtiendo al menos 10 millones de AED en los EAU (unos 2,5 millones de euros),
  • comprando una propiedad en los EAU.

OBTENER UN VISADO DE RESIDENte CON CONTRATO DE TRABAJO

El visado de residente, o permiso de residencia tiene una validez media de dos años. Se obtiene en el contexto del empleo y es tu empleador quien solicitará el permiso de trabajo y el visado de residente en tu nombre.

Tu empleador será tu patrocinador: envíele una fotocopia de tu pasaporte, 4 fotos de identidad y tus diplomas legalizados por la embajada de los EAU en el país donde se obtiene el visado. A continuación, presentarás la solicitud de visado a las autoridades locales competentes.

Ten en cuenta que tendrás que someterte a un examen médico (en una clínica o laboratorio autorizado) y se te harán pruebas de tuberculosis y VIH, entre otras. También se te tomarán las huellas digitales y será obligatorio tener un seguro de enfermedad.


Si aún no has recibido tu visado (tarda de dos a tres semanas) antes de llegar a Dubái, tu empleador puede proporcionarte un documento rosa que demuestre que el proceso de visado de residente está en marcha. Solo deberás presentarlo en el aeropuerto en el mostrador especial para futuros residentes.

El visado de residente es renovable, pero esta renovación no es automática.

Para conservar tu tarjeta de residencia, tendrás que presentarte a los servicios de inmigración al menos una vez cada 6 meses. El visado de residente se estampará en tu pasaporte. También te entregarán un documento de identidad emiratí.


¿Y tu familia?

Si cumples ciertos criterios -entre ellos, tener el salario mínimo requerido para el patrocinio- puedes solicitar un visado para otros miembros de tu familia (cónyuge, hijos). Te convertirás en su patrocinador.

OBTENCIÓN DE UN VISADO PARA DUBÁI CON RESIDENCIA POR PROPIEDAD

  • Puedes obtener una tarjeta de residencia si te conviertes en propietario de una empresa en zona franca.

En el pasado, un extranjero no podía poseer la mayoría de las acciones de una empresa con sede en los EAU. Ahora puedes crear una empresa y poseer el 100% de sus acciones.

La empresa que se instale en la zona libre actuará como tu patrocinador. 

Ten en cuenta que debes permanecer en Dubái al menos 183 días al año. Por ejemplo, puedes estar 6 meses en Dubái y 6 meses en Europa. Si no sabes cuándo ir a Dubái, ¡he escrito un artículo completo sobre el tema!

  • También puedes convertirte en residente de Dubái comprando un bien inmueble allí (visado de residencia inmobiliaria). Ten en cuenta que este visado no te permite trabajar en Dubái. 


Inscripción en el Consulado General de España

Si tienes intención de permanecer en Dubái durante más de 6 meses, deberás inscribirte en el Consulado General de España. Esto te facilitará la realización de ciertos trámites administrativos in situ, como la renovación de tus documentos de identidad en caso de pérdida, la inscripción en las elecciones consulares....

Esto te permitirá ser contactado por el Consulado y/o la Embajada de España en los EAU en caso de problemas de seguridad en el territorio de los EAU. Tus familiares también podrán ser informados en caso de emergencia.

EL VISADO DE TRÁNSITO

Se requiere un visado de tránsito cuando se hace una escala en Dubái de 48 a 96 horas. Se puede obtener presentando tu billete (confirmado) para un vuelo desde Dubái y tu reserva de hotel en la ciudad.

El visado de tránsito no es renovable. Es válido durante 14 días a partir de la fecha de emisión.


Información adicional que debes conocer:

  • El visado de turista no te da derecho a trabajar en Dubái (ni trabajo remunerado ni no remunerado).
  • Si tu pasaporte ha sido sellado en un paso fronterizo israelí, se te puede denegar la entrada a Dubái. Incluso puedes ser cuestionado in situ.
  • Si tienes el VIH, la hepatitis B o la tuberculosis, no podrás ni permanecer ni ser residente en Dubái. 
  • Los viajeros con estatus de refugiado no pueden obtener un visado para Dubái.
auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.