Yas Island en Abu Dhabi

Todo sobre Yas Island en Abu Dhabi

Categoria :

En Abu Dhabi hay una isla única en el mundo: la isla de Yas. Esta isla artificial se construyó con un propósito: reunir un gran número de atracciones turísticas. Desde parques acuáticos y temáticos hasta un circuito de Fórmula 1, campos de golf y mucho más, Yas Island es un paraíso del entretenimiento para grandes y pequeños. He aquí un rápido resumen de la oferta de esta isla, que podrás descubrir durante tu visita a Abu Dhabi

YAS ISLAND: EL CORAZÓN TURÍSTICO DE ABU DHABI

Yas Island es una isla alejada de la ciudad de Abu Dhabi: está a unos 30 minutos en coche y a 15 minutos del aeropuerto. Sin embargo, con la impresionante concentración de sitios de interés que se encuentran en esta isla artificial, no es de extrañar que se haya convertido en uno de los grandes símbolos del entretenimiento en los Emiratos Árabes Unidos

Entre las actividades para descubrir en Dubái que recomiendo, añado fácilmente la isla de Yas, si te quedas varios días en Dubái. Sólo se tarda una hora y media en llegar a Abu Dhabi desde Dubái. Incluso es ideal pasar dos días en el lado de Abu Dhabi: un día para descubrir el centro de la ciudad y los monumentos (la mezquita de Abu Dhabi, el museo del Louvre, los palacios,...), y el segundo día para divertirse en Yas Island 🙂

Ferrari World Abu Dhabi

ferrari world

Una de las atracciones más populares de la isla de Yas es el famoso Ferrari World, un parque enteramente dedicado a la famosa marca italiana de coches con el caballo encabritado. En este parque, también conocido como Ferrari Experience, además de ver los numerosos modelos de coches Ferrari expuestos, hay más de 20 atracciones, incluida la montaña rusa más rápida del mundo.

Otras atracciones familiares son el karting, un paseo en una reproducción en miniatura de Italia, un cine dinámico y un simulador de conducción. El Ferrari World de Abu Dhabi también se utiliza como sede de conciertos para grandes eventos, como el Gran Premio de Abu Dhabi.

Yas Waterworld

yas waterworld

Yas Waterworld es un parque acuático que se inauguró en 2013 y es uno de los mayores parques acuáticos del mundo. Este parque familiar está dividido en 8 zonas y ofrece un gran número de atracciones acuáticas, 5 de las cuales son exclusivas. Podrás probar un tobogán hidromagnético único, realizar una emocionante caída libre, descender por un increíble tobogán en espiral de 238 metros de longitud y surfear en impresionantes piscinas de olas.

Yas Waterworld también está en mi lista de los mejores parques acuáticos de Dubái (¡aunque en realidad está en Abu Dhabi!) 🙂 .

Siempre hay mucha gente en este parque acuático, tanto turistas como locales. Así que recuerda reservar tus entradas con la mayor antelación posible para evitar no poder comprar una entrada el día D. En los periodos de máxima afluencia (de diciembre a febrero), ¡a menudo no hay más plazas disponibles!

EL CIRCUITO DE YAS MARINA

circuito f1 abu dhabi

En la isla de Yas, podrás experimentar uno de los circuitos del campeonato de Fórmula 1, donde se celebra anualmente el Gran Premio Etihad Airways de Abu Dhabi. Además de poder ver el Gran Premio y otros eventos como karts y carreras de aceleración durante todo el año, también se puede visitar el circuito que rodea la marina de Yas, e incluso conducir por el circuito en un coche de carreras o junto a un piloto profesional.

Si eres aficionado a los deportes de motor o simplemente tienes curiosidad por conocer los entresijos de un circuito de Gran Premio, ¡no te pierdas esta oportunidad! Más información sobre las diferentes actividades disponibles haciendo click aquí.

Warner Bros. World Abu Dhabi

warner bros world abu dhabi

Se trata del mayor parque temático cubierto del mundo. En los seis mundos de Warner Bros. World Abu Dhabi, podrás conocer a todos los personajes legendarios de este gran estudio cinematográfico, como Batman, Superman, Wonder Woman, Scooby-Doo y Bugs Bunny.

Te esperan una treintena de atracciones, con montañas rusas y numerosas experiencias interactivas, en escenarios reconstruidos como Gotham City, Metrópolis o el mundo de los Looney Tunes.

LAS OTRAS ATRACCIONES DE YAS ISLAND

playa yas island

Además de estas atracciones turísticas de renombre mundial, en la isla de Yas también se encuentra el mayor centro comercial de Abu Dhabi, que a día de hoy sigue siendo el segundo más grande de los EAU. El Yas Mall cuenta con más de 370 tiendas, más de 60 cafés y restaurantes, un gran cine y una enorme zona de juegos para niños.

Yas Island también alberga el único campo de golf tipo links de Oriente Medio, considerado uno de los mejores del mundo. También hay varios hoteles de lujo en la isla, como el W Abu Dhabi, un increíble hotel de cinco estrellas con vistas al circuito de F1.

En el Centro de Aventura Clymb, podrás experimentar la emoción de la escalada y el paracaidismo. Alberga el muro de escalada cubierto más alto del mundo y la mayor caída libre indoor del mundo.

La playa de Yas, situada al sur de la isla, es el lugar perfecto para tomar el sol de Abu Dhabi junto al mar. De estilo similar a las playas de Dubái, esta vasta extensión de arena fina y dorada es de fácil acceso 🙂 Cuenta con una piscina infinita, y ¡hay varios bares y restaurantes cerca!

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.