El Museum of the Future en Dubái

VISITA AL MUSEUM OF THE FUTURE : INFORMACIÓN, PRECIOS, HORARIOS, ENTRADAS...

Categoria :

Desde el 22 de febrero (es decir, el 22/02/22), un nuevo y muy esperado museo ha abierto sus puertas en Dubái: el Museum of the Future. Este museo, situado en el distrito de negocios (en un increíble edificio justo enfrente del Emirate Towers) y cuya construcción comenzó en 2016, está enteramente dedicado a las grandes innovaciones tecnológicas que nacerán en los próximos años. Aquí tienes un rápido resumen de lo que puedes ver ahora cuando visites esta nueva atracción imprescindible en Dubái. Si aún no sabes qué hacer en Dubái, ¡añade a tu lista una visita al Museo del Futuro!

Une prouesse architecturale

El edificio elíptico que alberga el Museum of the Future de Dubái fue diseñado por el arquitecto Shaun Killa, que ya se ha hecho un nombre en Dubái en el pasado. En contraste con muchos otros edificios de la ciudad (que son siempre más altos e imponentes), el diseño aquí es muy redondo.

visiter the museum of the future a dubai

Desde el exterior, el museo con marco metálico tiene la intrigante forma de un anillo de plata asimétrico, con tres grandes citas árabes cortadas en él, y que también sirven de ventanas. La forma circular del edificio representa a la humanidad, su base verde representa la tierra y el agujero en el centro del anillo representa el futuro desconocido. Si quieres ver más fotos del museo, puedes hacer clic en el botón de abajo.

Las citas proceden del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, emir de Dubái y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos. Uno de ellos significa "el futuro pertenece a las personas que lo imaginan, lo piensan y lo ponen en práctica. No es algo que haya que esperar, sino que hay que crear.”

Este increíble edificio (una maravilla de la arquitectura y la ingeniería), está por tanto lejos de competir en altura con la torre Burj Khalifa, situada al otro lado del distrito comercial. Pero sigue siendo uno de los proyectos más complejos jamás construidos. Su construcción requirió un emplazamiento extraordinario y el uso de técnicas de construcción sin precedentes.

El resultado está a la altura de las expectativas, y este edificio, considerado ya por algunos como el más bello del planeta, parece realmente el lugar ideal para albergar el Museo del Futuro de Dubái.

UN VIAJE AL FUTURO

Este museo, fundado por la Dubai Future Fondation, pretende presentar todas las grandes innovaciones que se esperan en los próximos 30 años. Las exposiciones ayudarán a los visitantes a comprender estos cambios y cómo la tecnología puede ayudar a la humanidad, especialmente en el campo de la ecología.

museos en dubai

Los visitantes del museo no sólo pueden ver exposiciones , sino también participar en talleres, conferencias y presentaciones interactivas, y descubrir los tres grandes proyectos que pueden superar los cambios climáticos previstos para las próximas décadas: repensar la urbanización, asegurar el suministro de agua potable y optimizar la producción de alimentos.

EL PROGRAMA DEL MUSEO DEL FUTURO DE DUBÁI

Aquí tienes un adelanto de las experiencias futuristas que podrás disfrutar en el Museum of the Future:

  • ¡Sube a bordo de un transbordador espacial simulado para viajar a la estación espacial situada a 600 km por encima de nuestro planeta! Podrás descubrir cómo se puede utilizar la luna como fuente de energía. El recorrido también ofrece una visión de cómo podría ser la estación espacial dentro de varias décadas (¡en 2071!), con una idea de cómo será la vida de las personas que vivan allí y lo que podrían descubrir.
  • Sumérgete en una recreación de realidad aumentada de la selva amazónica y descubre cómo todas las especies vivas interactúan entre sí.
  • Descubre una biblioteca de ADN que recoge la información genética de miles de especies.
  • Visita un centro de bienestar diseñado para ayudarte a reconectar con tus propios sentidos y no dejar que la tecnología ocupe su lugar.
el museum of the future

También tendrás la oportunidad de descubrir una exposición dedicada a las tecnologías que se espera que lleguen en un futuro muy próximo, para conocer a fondo lo que nos depara la próxima década.. Estos descubrimientos tecnológicos de los investigadores y las empresas tienen el potencial de cambiar nuestra forma de vivir cultural, social, política y ambientalmente.

También podrás asistir a conferencias en las que personalidades del mundo de la ciencia hablarán de su visión del futuro. Puedes encontrar el calendario de estos eventos e inscribirte para asistir en esta página.

FUTURE HEROES, EL FUTURO AL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Este espacio, enteramente dedicado a los más pequeños, reúne exposiciones y juegos que animan a los niños a utilizar su imaginación para construir mientras se comunican con los demás y se divierten.

En esta gran experiencia sin pantalla que toma lo mejor de los videojuegos y lo traslada a la vida real, los niños deben trabajar juntos para resolver retos y problemas en un tiempo limitado, para ganar insignias de recompensa.

el museo del futuro en dubai

EL MUSEUM OF THE FUTURE DE DUBÁI – HORARIOS Y PRECIOS

A los pocos días de la inauguración del museo, ya se habían agotado las entradas para toda la semana. Incluso hoy en día, las entradas al museo se agotan regularmente con varios días de antelación. Así que asegúrate de reservar tus entradas lo antes posible para poder visitar el Museum of the Future de Dubái.

El Museo del Futuro está abierto todos los días de la semana sin excepción, de 10:00 a 18:00 horas.

La entrada para visitar este museo cuesta 145 AED, que son aproximadamente 37 €.

Las visitas son gratuitas para los niños menores de 3 años y para los discapacitados. ¡Ten en cuenta que incluso los que pueden visitar el museo de forma gratuita tienen que programar su visita! Al reservar tus entradas, no olvides coger las entradas para todos los interesados: las de los niños menores de 3 años y las de las personas discapacitadas serán gratuitas y, por tanto, no influirán en el precio total. ¡Pero no te olvides de incluirlos!

¿CÓMO LLEGAR AL MUSEUM OF THE FUTURE DE DUBÁI?

visitar dubai

El Museo del Futuro de Dubái está junto a las Jumeirah Emirates Towers, en la Sheikh Zayed Road.

Podrás llegar allí tomando el metro de Dubái en la línea roja y bajando en Towers Station. Un puente conecta esta estación directamente con el museo. Incluso puedes consultar mi artículo Mapas de Dubái si quieres tener una idea más clara.

También podrás llegar al museo tomando el autobús en Dubái, líneas 27,29 y X22 y bajando en la parada Emirates Towers. Hay aparcamiento privado para los que viajen en coche.


¡Espero que hayas disfrutado de este artículo! Si buscas más museos en Dubái y sus alrededores, no dejes de consultar mis artículos sobre el Museo de las Ilusiones y el Louvre de Abu Dhabi 😉

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.