Mapas y planos de Dubái

Todos los planos y mapas para ayudarte a descubrir Dubai

Categoria :

¿Vas a visitar Dubái próximamente? En este breve artículo, encontrarás algunos mapas y planos de la ciudad que te ayudarán a situar mejor este emirato y a desplazarte con mayor facilidad durante tu estancia en Dubái

MAPA DEL ORIENTE MEDIO 

mapa oriente medio

Dubái forma parte de los Emiratos Árabes Unidos, situados en Oriente Medio. Los EAU son fronterizos con Omán y Arabia Saudí, y están bordeados al norte por las aguas del Golfo Pérsico. 

MAPA DE LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 

mapa emiratos árabes unidos

Dubái se sitúa  al centro de los Emiratos Árabes Unidos, entre el emirato de Abu Dhabi (que es, con distancia, el más grande de todos), y el emirato de Sharjah.

MAPA de DubÁI

mapa de dubai

Dubái es una inmensa ciudad que cubre una superficie de 4114 km² y en la que viven más de 3,3 millones de personas.

MAPA tourÍstICO de DubÁI

Con este mapa turístico de Dubái, podrás encontrar fácilmente la ubicación de las principales atracciones, museos, centros comerciales, playas, zocos y hoteles de la ciudad.

MAPAS Y PLANOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN DUBÁI 

En Dubái, es probable que tendrás que utilizar el transporte público para llegar a ciertos sitios. A veces, tendrás que empezar tu viaje en metro y terminarlo en autobús o barco. Estos mapas pueden ayudarte a moverte por Dubái con mayor facilidad.

planes del metro de DubÁi

plano metro dubai

Hay dos líneas de metro en Dubái: la línea verde y la línea roja. La línea roja atraviesa casi por completo la ciudad, y la línea verde se centra en el Viejo Dubái y en los lugares turísticos más populares.

MAPA DEL TRANVÍA DE DUBÁI

El tranvía de Dubái comprende una sola línea. Conecta el centro de la ciudad con Al Surfouh, un barrio costero situado entre el  Mall of the Emirates y Palm Jumeirah

Pulso aqui para acceder al mapa 🙂

MAPA DE AUTOBUSES DE DUBÁI 

Dado que en Dubái sólo hay dos líneas de metro y una de tranvía, para llegar a ciertas zonas de la ciudad, en lugar de coger un taxi, se puede ahorrar dinero viajando en autobús. La red de autobuses de Dubái está especialmente bien desarrollada. Puedes ver el mapa de autobuses completo pulseando aquí.

MAPAS DEL FERRY DE DUBÁI 

El ferry es una forma genial de descubrir los principales lugares de interés de Dubái en barcos muy modernos y con aire acondicionado. Los ferries operan en 6 rutas diferentes en Dubái. 

Hay 3 mapas disponibles: 

- Mapa global de las rutas por la ciudad

- Mapa orientativo de las rutas alrededor de la zona de Dubai Marina.

- Mapa orientativo de las rutas por la zona de Dubai Creek 

MAPAS DE TAXIS ACUÁTICOS, ABRAS Y AUTOBUSES ACUÁTICOS DE DUBÁI 

Los taxis acuáticos (o water taxi) complementan la red de autobuses de la ciudad. Hay más de 40 estaciones a lo largo de las orillas de Dubái, y este medio de transporte es una buena manera de evitar las congestiones del tráfico y de viajar mientras se descubre Dubái desde una nueva perspectiva. 

Mapa de los taxis acuáticos de Dubái

Las abras son las pequeñas embarcaciones de madera tradicionales de Dubái. En el Viejo Dubái, puedes utilizarlos para cruzar el Dubái Creek y pasar del barrio Deira a Bur Dubái. Es un medio de locomoción típico, rápido y realmente barato (unos pocos céntimos/euros) 🙂

Mapa de las abras de Dubái

Los autobuses acuáticos son abras modernos que te permiten viajar de forma sencilla para realizar cortos trayectos por el barrio de la Marina de Dubái. ¡Es en este barrio que podrás sobrevolar la ciudad, si quieres hacer la gran tirolina de Dubai!

Mapa del autobús acuático de Dubái

Ya está, ¡es el fin de este artículo! Espero que los diferentes mapas y planos de Dubái te ayudarán a moverte con facilidad por la ciudad 🙂 A menudo,  limitamos los medios de transporte a los más conocidos (autobús, metro,...) pero lo cierto es que Dubái cuenta con una verdadera multitud de medios de transporte que realmente pueden facilitar tus desplazamientos (ahorrando tiempo y evitando algunos atascos al mismo tiempo).

Y como turista, ¿qué mejor manera de moverse que en abra? 😉
auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.