XLine Marina – Tarifas, información y reservas

XLINE MARINA, LA TIROLINA DE DUBÁI

Catégorie :

¿Se puede hacer tirolina en Dubái? Sí, sí, es posible. Si estás de visita en Dubái y quieres vivir una experiencia emocionante, entonces ¡XLine Marina, la tirolina de Dubái, es la atracción para ti!

Situada en el barrio de la Marina, esta tirolina de un kilómetro de longitud te permitirá descubrir Dubái de una forma diferente, mientras vives una experiencia inolvidable.

Pude probar esta actividad durante mi última estancia y por eso lo explico todo en este artículo de hoy 🙂 .

TODO SOBRE LA TIROLINA DE DUBÁI

sobrevolar dubai

La XLine de Dubái solía estar situada cerca del Burj Khalifa, pero ahora se encuentra en la Marina, más concretamente en el Dubai Marina Mall. El doble de larga que su predecesora, esta nueva tirolina te permitirá viajar por encima del agua en medio de los rascacielos, y disfrutar de la ciudad de una forma aún más impresionante.

La nueva XLine es la tirolina urbana más alta y rápida del mundo. Comienza desde una de las torres Amwaj, donde ya podrás disfrutar de una vista sublime de la Marina. Después, te espera un descenso de más de 1000 m hasta el Marina Mall vous attend ensuite. Durante este descenso, te sentirás como si estuvieras volando como un superhombre, con la cabeza hacia delante y la barriga hacia el suelo, disfrutarás de una vista única. Alcanzarás una velocidad de 80 km/h y, desde el principio, la aceleración de 0 a 60 km/h en sólo 2,5 segundos no te dejará indiferente.

La XLine Dubai de la Marina es la única tirolina de la ciudad.

Esta atracción es sin duda una de las experiencias imprescindibles en un viaje a Dubái. Si aún no tienes claro qué hacer en Dubái, te recomiendo encarecidamente que pongas la tirolina de Dubái en la lista si te gustan las emociones 🙂

Sin embargo, al ser una actividad muy popular, hay que reservar con antelación a riesgo de no tener plazas para tus fechas. Hay mucha gente en el lugar y las salidas son interminables PERO los turistas de todo el mundo quieren hacer esta actividad... Así que ya estás avisado, ¡piensa en reservar!

Este vertiginoso descenso por esta cuerda inclinada de 16 grados es la forma ideal de apreciar todo el exceso y la modernidad de la ciudad del oro. No es sólo un panorama lo que verás, sino una multitud de vistas a medida que avanzas por la Marina. Podrás admirar los yates de lujo y disfrutar de unas vistas incomparables del Skyline de Dubái, la costa, la isla artificial de Palm Jumeirah, o el Dubai Eye, la mayor noria de observación del mundo.

Dejo un pequeño vídeo para los que quieran saber un poco más (cuidado este vídeo te estropeará la vista y el descenso, así que si quieres hacer la tirolina en Dubái, no lo veas necesariamente a riesgo de perder el efecto sorpresa).

CRITERIOS DE ACCESO A LA XLINE

La tirolina de Dubái es una actividad para personas que saben mantener la calma. Por supuesto, como en todas las atracciones, existen estrictas normas de seguridad. 

Un equipo de profesionales de renombre mundial se encarga de las pruebas diarias y del mantenimiento de esta atracción durante todo el año, anteponiendo siempre la seguridad. También estarán a tu disposición para guiarte en tu experiencia y responder a cualquier pregunta que puedas tener.

Lo primero y más importante es que para utilizar la tirolina es necesario:

  • Ser mayor de 12 años y menor de 65
  • Tener más de 130 centímetros de altura
  • Pesa entre 50 kg y 100 kg

La atracción tampoco está recomendada para personas con problemas médicos. También debes poder mostrar una  prueba de identidad a la entrada de la XLine, así que asegúrate de tener en cuenta todos estos factores, especialmente si quieres tirarte por la tirolina con tus hijos.

También hay que tener en cuenta que a la plataforma de salida sólo pueden acceder quienes tienen un billete. Por lo tanto, no es posible acompañar a un familiar a la salida. Si no deseas realizar el descenso, probablemente sea mejor esperar en la parte inferior, para poder tomar fotos o filmar el descenso. De este modo, también podrás conocer las primeras reacciones de las personas que acaban de experimentarlo.

PREPARACIÓN PARA EL DESCENSO

xline marina dubai

Si quieres aprovechar al máximo esta actividad, y tener el mejor recuerdo posible de tu descenso por la tirolina de Dubái, debes estar bien preparado. Lo primero que hay que hacer es vestirse correctamente, eligiendo la ropa adecuada. Evita los zapatos que puedan desprenderse y perderse fácilmente, como las chanclas o las sandalias. Del mismo modo, debes evitar la ropa demasiado grande, que podría resultar rápidamente muy incómoda si el viento soplara durante el descenso. En el lugar, hay un servicio de taquillas para que puedas dejar tus pertenencias. Está incluido en el precio del billete y es accesible sin coste adicional.
Prevé tiempo antes del descenso, ya que la llegada, el ascenso y los preparativos pueden ser un poco estresantes, especialmente si es la primera vez que experimentas este tipo de paseo. Así que no añadas tensión innecesaria por estar presionado por el tiempo, y no dudes en llegar a la recepción un poco antes de la hora de tu billete.

Esta atracción está totalmente asegurada, lo que significa también que tendrás una breve sesión informativa antes del descenso, durante la cual se te presentarán todas las instrucciones de seguridad. Los preparativos para equiparte y estar listo para disfrutar del viaje también te llevarán algún tiempo. Al final, deja una buena hora y media entre el momento en que reservas y el momento en que sales de la experiencia.

Si te gusta capturar tus viajes y hacer fotos, podrás usar tu cámara o smartphone hasta la plataforma de salida, que está a 170 metros de altura. Sin embargo, por razones de seguridad, no podrás llevar tu cámara y utilizarla durante el descenso. Una cámara GoPro se coloca directamente en el equipo y tomará fotos y vídeos de calidad, que podrás recuperar tras el descenso.

HORARIO Y PRECIOS DE LA TIROLINA DE DUBÁI

la mayor tirolina del mundo

Si quieres aprovechar tu estancia en Dubái para experimentar esta atracción, el XLine Marina está abierto todos los días de la semana excepto el miércoles. La atracción está abierta de 10:00 a 17:00 horas, y se requiere una reserva para acceder a ella. Las reservas son rápidas y fáciles de hacer en línea, con confirmación inmediata.

Al reservar, no sólo tendrás que elegir la hora de tu descenso, sino que también podrás elegir entre un billete simple o uno doble:

  • La opción "Going Solo" será la más adecuada si no estás acompañado o si quieres ir solo en el descenso de la XLine. Puedes reservar tu plaza en esta página web.

  • Si quieres hacer el descenso en tándem, entonces debes elegir la opción Double Trouble. Con esta opción, te lanzarás desde 2 cuerdas paralelas al mismo tiempo, para que puedas disfrutar de la experiencia juntos. Esta opción también te permite estar solo en las fotos y vídeos que se te mostrarán tras el descenso. Esta opción no está disponible actualmente.

El billete Going Solo tiene un precio de 680 AED, es decir, unos 163 €. La entrada Double Trouble es ligeramente más barata, con un precio de 1.200 AED, o unos 288 € para dos personas. En total, se tarda entre 1 y 1,5 horas en recorrer el XLine Marina Dubai.       

Cabe destacar que, tras el descenso, podrás recoger fotos y un vídeo para guardar un recuerdo inolvidable de tu aventura. Estos recuerdos, realizados por equipos profesionales de fotografía y edición de vídeo, están incluidos en el precio base y no requieren ningún pago adicional.

¿CÓMO LLEGAR A LA XLINE DE DUBÁI?

El XLine está situado en la Marina de Dubái. Si quieres llegar en transporte público, puedes elegir entre:

  • Tomar el autobús de las líneas 8 y 81 y bajar en la Jumeirah Beach Residence Station 1
  • Tomar el metro M1 y bajar en la Jumeirah Lake Towers Metro Station
  • Tomar el tranvía T1 y bajar en la estación de Dubai Marina Mall

Sólo el tranvía te llevará realmente hasta allí, y con los autobuses o el metro de Dubái tendrás que caminar algo más de 600 metros para llegar a tu destino. Esta puede ser una gran oportunidad para disfrutar de los impresionantes alrededores de la Marina, antes de descubrirla desde un punto de vista más elevado.

Si prefieres coger un taxi en Dubái, los taxistas no tendrán, por supuesto, ningún problema para llevarte al Marina Mall, y si conduces tú mismo, podrás encontrar fácilmente un lugar para aparcar en el aparcamiento del centro comercial. Una vez allí, la recepción de la tirolina de Dubái se encuentra en el interior del Marina Mall, en el nivel P.

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.