Escala en Dubái

VISITAR DUBÁI DURANTE UNA ESCALA

Catégorie :

¿Vas a hacer escala en Dubái? ¿De unas horas a unos días? Te cuento lo que podrás hacer en este artículo 🙂 Cada vez es más habitual que los vuelos a Bangkok u otros lugares de Tailandia y el sur de Asia hagan escala en Dubái. En este emirato hay tanto que ver a poca distancia del aeropuerto, que sería una pena no aprovechar esta escapada para ir a descubrir un poco Dubái.

A continuación te ofrece información práctica e ideas sobre los lugares que podrías visitar, si quieres mantenerte ocupado y ver algunos puntos destacados durante tu escala en Dubái.

COSAS QUE TIENES QUE SABER PARA TU ESCALA EN DUBÁI

visite dubai en una escala
La principal razón por la que las escalas en Dubái son una buena oportunidad para descubrir la ciudad es que, a tu llegada, obtendrás un visado gratuito válido durante 30 días. No es necesario rellenar ningún formulario de solicitud previo, y nada te impide salir del aeropuerto para ir a donde quieras. Simplemente necesitarás un pasaporte válido para los próximos 6 meses y, por supuesto, tendrás que tener suficiente tiempo para salir del aeropuerto para que tu escala tenga sentido.                                                                                
Si tu escapada a Dubái es de menos de 4 o 5 horas, no te dará tiempo a llegar a la ciudad y disfrutar de tu escala, pero como veremos más adelante, eso no significa que no puedas encontrar la manera de disfrutar de esa escala en Dubái.

Para tu traslado del aeropuerto al centro de la ciudad, podrás elegir entre 3 posibilidades :

  • Metro : la línea roja del metro de Dubái ofrece acceso directo al centro de la ciudad desde las terminales 1 y 3 del aeropuerto internacional de Dubái. Esta es la forma más barata de llegar a la ciudad, pero también suele ser la más conveniente, especialmente durante una escala, ya que no irás cargado de equipaje. El metro funciona todos los días, aproximadamente cada 10 minutos, desde las 5 de la mañana hasta la medianoche (y hasta la 1 de la madrugada los jueves y viernes). Tardará unos 50 minutos en llegar al corazón de Dubái. El viaje costará algo más de un euro, pero no es posible pagar en efectivo y necesitarás una NOL Card, que se puede comprar en un cajero automático.

  • Autobús : la red de autobuses de la RTA te llevará a la ciudad desde todas las terminales del aeropuerto. De nuevo, necesitarás una NOL Card. Dependiendo de tu destino, tomar el autobús podría ser más barato, pero te aconsejo que utilices el metro siempre que sea posible, y sólo utilices el autobús para terminar tu viaje si tu destino está demasiado lejos de una estación de metro.

  • Taxi y coches particlares  : desde el aeropuerto de Dubái, probablemente no tendrás problemas para encontrar taxis que te lleven a la ciudad. Incluso puedes reservarlas con antelación con algunas empresas si quieres ahorrar tiempo. Aunque son más caros (al menos 20 euros), estos vehículos son la forma más cómoda de llegar a la ciudad. La forma más rápida de llegar a la ciudad suele ser el coche (¡pero tampoco alquiles un coche en Dubái!).En todo caso, ten cuidado, porque durante tu escala, no podrás permitirte perder tiempo en el tráfico. Para mí, el metro es claramente la mejor opción en las horas punta, entre las 7 y las 10 de la mañana, y entre las 5 y las 8 de la tarde.

LUGARES QUE DESCUBRIR DURANTE TU ESCALA EN DUBÁI

Dubái es una ciudad muy moderna y muy tradicional a la vez. Si tu escala en Dubái es lo suficientemente larga como para explorar la ciudad, hay una serie de lugares que te esperan para visitar.

Burj Khalifa

visitar burj khalifa

Esta torre de 828 metros es, con diferencia, la más alta del mundo, y es un símbolo perfecto de la magnitud de Dubái. Desde la plataforma de observación de la torre, situada en la planta 125 a 400 metros de altura, se puede disfrutar de una vista inolvidable de la ciudad, de la Marina de Dubái, y de las islas artificiales de Palm Jumeirah y The World. Con un billete especial, podrás incluso acceder a la planta 148 de la plataforma SKY, para descubrir la ciudad a 550 metros en un ambiente mucho más tranquilo.

MEZQUITA DE JUMEIRAH

mezquita de jumeirah dubai

Esta mezquita es la más importante de Dubái, pero también una de las más fotografiadas del mundo. Es la única mezquita de la ciudad a la que pueden acceder los no musulmanes. Este espectacular edificio religioso es uno de los puntos de referencia de Dubái. Se puede admirar su arquitectura y visitar su hermoso jardín libremente, pero el interior de la Mezquita de Jumeirah sólo se puede visitar los martes, jueves, sábados y domingos a las 10 de la mañana.

EL DubÁi Mall

dubai mall aquarium

Este gigantesco centro comercial, con casi 1.200 tiendas , es realmente el principal destino de compras de Dubái. El Dubai Mall ocupa más de un millón de metros cuadrados, y en él se pueden encontrar grandes almacenes como Bloomingdale's y Galeries Lafayette, así como un gran número de boutiques de lujo como Chanel, Dior y Louboutin. Más que un centro comercial, el Dubai Mall alberga también una pista de hielo olímpica, así como el Acuario de Dubai y el Zoológico Submarino, donde se puede ver una gran variedad de especies acuáticas.                                                                                                                                                                            

Deira Y Bur DubÁI

visitar el barrio de deira

Si quieres conocer el lado más tradicional de Dubái, podrás dirigirte al casco antiguo en los distritos históricos de Deira y Bur Dubái. En Deira, encontrarás el Zoco del Oro y el Zoco de las Especias. Bur Dubai es famoso por su Zoco Textil, así como por sus antiguos edificios y monumentos históricos. Por ejemplo, podrás visitar el fuerte Al Fahidi, el edificio más antiguo del emirato. Ahora alberga el Museo de Dubái, dedicado a la historia de la ciudad.

Estas dos zonas están separadas por el Khor Dubái, el río de Dubái, y se puede viajar de una a otra en abra, una embarcación tradicional. En estos barrios llenos de ambiente, si pasas por los zocos, no olvides regatear. Los precios que te dan los comerciantes al principio siempre serán más altos que los precios reales de los productos.

QUÉ HACER DURANTE UNA BREVE ESCALA EN DUBÁI

Si tu escala en Dubái va a durar como máximo unas horas, debes evitar salir del aeropuerto y entrar en la ciudad. Sin embargo, como pronto descubrirás, en el Aeropuerto Internacional de Dubái no faltan lugares para pasar el tiempo.

IR de COMPRAS EN EL AEROPUERTO DE DUBÁI

shopping aeropuerto dubai

Si quieres saber cómo son las compras en Dubái, no necesitas salir del aeropuerto. El Duty Free Mall de Dubái  es una de las zonas comerciales libres de impuestos más amplias del mundo. Cuenta con cientos de tiendas en una superficie de 35.000 metros cuadrados. La Terminal 3 es el lugar al que hay que ir para encontrar un gran número de tiendas, abiertas todos los días de la semana.

Si quieres traerte un recuerdo de tu escala en Dubái, podrás elegir entre un gran número de productos locales, y también encontrarás muchos productos Duty Free:

  • Cosméticos y perfumes
  •  Tabaco, cigarrillos y puros
  • Alcohol
  • Joyas y oro
  • Accesorios de moda, gafas, relojes de lujo...
  • Smartphones, consolas de videojuegos y otros productos electrónicos

Sin embargo, debes tener en cuenta los límites de importación y los gastos de aduana que puedas tener. Dependiendo del contenido de los productos, podrás introducir entre 1 y 16 litros de alcohol. En el caso del tabaco, estará limitado a un cartón (200 cigarrillos) o 250 gramos de tabaco.

RELÁJESE DURANTE SU ESCALA EN DUBÁI

spa de relajación aeropuerto de dubai

Los vuelos de larga distancia suelen ser más agotadores de lo que parece. Tu escala en Dubái puede ser la oportunidad perfecta para relajarte y mimarte. El hotel del aeropuerto, situado en la Terminal 1, cuenta con un spa, una piscina y un gimnasio que te ayudarán a relajarte y desconectar durante tu escala. 

En la misma terminal, si te apetece echarte una siesta tranquila, encontrarás los SnoozeCubes. Estas cabinas pequeñas, estrechas, oscuras y con aire acondicionado se pueden alquilar por unos 15 euros la hora. Son perfectas para dormir unas horas.

En varios lugares de los alrededores del aeropuerto se pueden encontrar locales para tomar tomar un café y un pastel o degustar una especialidad local. También hay restaurantes de fama mundial como el Hard Rock Café y Paul's Bakery.

Si sólo quieres estirar las piernas en un ambiente muy tranquilo, podrás ir al Zen Garden de la Terminal 3. Esta pequeña zona verde, formada por plantas tropicales y una pequeña fuente de agua, también cuenta con un parque infantil. Es el lugar perfecto para dar un paseo entre vuelos sin salir del aeropuerto.

auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.