Barrios de Dubái

Descubre los barrios de Dubái: información, ambiente, cómo orientarse...

Categoria :

Antes de visitar Dubái, puede que no resulte evidente lo grande que puede ser la ciudad. En general, la ciudad se divide en dos zonas principales: el Viejo Dubái (Old Dubai) y el Nuevo Dubái (New Dubai). Pero en realidad, la ciudad alberga muchos barrios diferentes, cada uno con su propio ambiente. Para ayudarte a orientarte un poco mejor durante tu viaje, en este post te llevaré a conocer los barrios de Dubái 😊

Deira, el barrio más antiguo de Dubái

El barrio de Deira es el más antiguo de Dubái. Se encuentra en el lado oeste del arroyo y es fácilmente accesible desde el centro de la ciudad en metro (Línea Verde), pero también en abras, pequeñas embarcaciones tradicionales que atraviesan Khor Dubai y que siguen siendo muy utilizadas hoy en día.

barrios de dubai deira

Deira es uno de los dos distritos del Viejo Dubái, y es conocido por albergar la mayoría de los zocos de la ciudad, como el Zoco del Oro, el Zoco de las Especias y el Zoco Naif, donde se puede encontrar una gran variedad de productos. También puedes realizar una visita guiada al Deira Spice Souk para conocer mejor su historia y los productos que ofrece.

En este auténtico barrio, podrás descubrir un sorprendente patrimonio histórico y cultural. También alberga algunos de los hoteles más baratos de la ciudad.

Downtown Dubai

Se trata de una zona muy moderna, situada en el corazón de Dubái. Es una de las zonas más turísticas de la ciudad y alberga algunos de los lugares más famosos de Dubái, como el Burj Khalifa (la torre más alta del mundo), las Fuentes de Dubái, el Dubai Mall y el Dubai Opera.

downtown dubai

También está el Zoco Al Bahar, un mercado cubierto muy lujoso y más moderno que los zocos tradicionales de la ciudad. Además, Downtown Dubai alberga algunos de los hoteles de lujo más populares de la ciudad, y es una de las zonas más accesibles de la ciudad: se puede llegar a ella tomando la línea roja de metro y bajando en las estaciones de Burj Khalifa o Dubai Mall.

Sheikh Zayed Road

Sheikh Zayed Road es la principal vía de la ciudad y forma parte de la autopista E11, que da acceso a Abu Dhabi desde Dubái. Esta importante vía comienza en el corazón de la ciudad y es una extensión de Downtown Dubai.

 sheikh zayed road

Esta gran avenida alberga algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la Rose Tower, un rascacielos de 333 metros de altura, y la Millennium Tower, uno de los edificios residenciales más altos del mundo. La torre Burj Khalifa también se encuentra cerca.

Bur Dubai, el barrio histórico de Dubái

Justo enfrente de Deira, al otro lado de la Dubai Creek, Bur Dubai es el centro histórico de Dubái. En las callejuelas de este barrio se pueden hacer muchos y hermosos descubrimientos, admirar las casas tradicionales y visitar el zoco textil, que sigue siendo uno de los lugares más auténticos de la ciudad.

Bur Dubai es también el lugar perfecto para realizar algunas visitas culturales, especialmente al Dubai Museum, que se encuentra en el edificio más antiguo de la ciudad: el Fuerte Al Fahidi. Otros lugares de interés en la zona son la Casa del Sheikh Saeed Al Maktoum y el Centro Cultural Sheikh Mohammed, donde se puede aprender mucho sobre la historia y la cultura del emirato.

Al igual que en Deira, aquí es posible encontrar alojamiento mucho más barato que en las zonas más modernas y de lujo, por lo que se puede pasar una agradable estancia en Dubai sin arruinarse 😉

Dubai Creek Harbour

dubai creek harbour

Dubai Creek Harbour es una zona moderna y nueva de Dubái, que aún está en desarrollo. Está llamado a convertirse en una de las nuevas zonas turísticas más populares de la ciudad, y en el distrito de todos los récords.

En la actualidad, la zona es más conocida por la Dubai Creek Harbour Tower, que se convertirá en la nueva torre más alta del mundo, y el Dubai Creek Harbour Mall, que también se convertirá en el mayor centro comercial del mundo 😄

Business Bay

Otra zona reciente que refleja el constante desarrollo de Dubái es Business Bay, una zona moderna que no sólo cuenta con muchas torres altas de oficinas, sino también con más zonas residenciales e instalaciones de ocio.

business bay

Aquí se encuentra el Dubai Water Canal, que conecta el casco antiguo de Dubái con el Golfo Pérsico. Este río artificial está bordeado por muchos restaurantes de lujo y hoteles de lujo. Aquí se pueden ver algunos de los edificios arquitectónicos más bellos de la ciudad, como The Opus, un edificio de última generación que alberga oficinas, residencias y un gran hotel. Business Bay es también el lugar para ver La Perle de Dragone, uno de los espectáculos acuáticos más populares e impresionantes de los Estados Árabes Unidos.

Dubai Marina

dubai marina

El puerto deportivo de Dubái está situado en el corazón de la parte moderna de la ciudad. Esta zona se llamó durante un tiempo "New Dubai". Es una zona muy residencial, bien comunicada por el transporte público y en la que casi todo está a un paso. Alberga uno de los mayores centros comerciales de la ciudad, el Dubai Marina Mall.

Dubai Marina es más conocida por dos cosas: los impresionantes edificios que bordean la bahía y los numerosos yates de lujo que se pueden ver aquí. También alberga la Torre Cayan, la torre en espiral más alta del mundo.

Hay muchas actividades para disfrutar aquí, como excursiones en barco, un paseo en tirolina (la Xline Dubai Marina), una visita a un parque acuático (Aqua Fun Park) y muchas más. Puedes reservar tu crucero en yate de lujo haciendo clic en el botón de abajo.

Jumeirah Beach Residence

Este barrio, a menudo denominado JBR, está situado justo enfrente del puerto deportivo de Dubái, a lo largo de la costa del Golfo Pérsico. Es mayoritariamente residencial, pero también es una de las zonas más populares para los turistas debido a la belleza y calidad de sus instalaciones y a su perfecta ubicación frente a la playa 😄

los mejores barrios de dubai

Jumeirah Beach Residence es una animada zona que alberga The Beach, una amplia y popular playa con The Walk, un paseo marítimo con muchos cafés, tiendas de lujo y restaurantes.

Al igual que en todas las zonas de lujo del centro de Dubái, los hoteles aquí son predominantemente de lujo.

Jumeirah Lake TowerS

lake tower

El barrio de Jumeirah Lake Towers (JLT) está situado justo al lado del puerto deportivo de Dubái, al otro lado de la famosa Sheikh Zayed Road. Es una zona mayoritariamente residencial, con un ambiente más tranquilo que los alrededores, pero con algunos lugares de interés.

La zona se desarrolló en torno a tres grandes lagos artificiales. Alberga muchos restaurantes, algunos de los cuales están entre los más famosos de Dubái, así como muchas tiendas, cafés y una gran zona verde popular entre los deportistas.

Aquí es posible encontrar hoteles un poco menos lujosos (y, por tanto, un poco más accesibles) que los de la Dubai Marina o del JBR, y que siguen ofreciendo unas vistas muy bonitas de los rascacielos y del puerto deportivo.

Palm Jumeirah, el barrio emblemático de Dubái

Este es uno de los barrios más emblemáticos de Dubái. Palm Jumeirah es una isla artificial con forma de palmera, que fue un proyecto de enormes proporciones. La isla ha contribuido en gran medida a la reputación mundial del emirato, y alberga algunos de los complejos turísticos más populares de la ciudad, como el famoso hotel Atlantis, posiblemente el más lujoso de 5 estrellas del mundo.

palm jumeirah

Hay muchas actividades disponibles aquí, como el buceo, el esquí acuático, el snorkel, el kayak... También hay varias atracciones estupendas en la isla, como:

  • Palm Fountain, la mayor fuente del mundo;
  • Atlantis Aquaventure Park, un popular parque acuático;
  • The View at the Palm, un mirador a 240 metros sobre el nivel del mar que ofrece una vista única de las islas y la ciudad;
  • The Pointe, un largo paseo marítimo;
  • Nakheel Mall, un lujoso centro comercial con los principales gran marcas del mundo;
  • Palm West Beach, una playa con muchos restaurantes, perfecta para relajarse y nadar;
  • El Parque Al Ittihad, un espacio verde con una hermosa variedad de plantas y árboles de esta región del mundo...

Palm Jumeirah es una zona con excelentes accesos por carretera y túneles, y se puede llegar fácilmente en coche o en transporte público. Para las actividades más turísticas, como la visita al parque Atlantis Aquaventure, te aconsejo que reserves tus entradas con mucha antelación para evitar sorpresas desagradables 😉

Bluewaters, el barrio más nuevo de Dubái

Bluewaters es uno de los barrios más nuevos de Dubái. Está situado frente al puerto deportivo y, al igual que Palm Jumeirah, está construido en una isla artificial. La isla está conectada con The Beach, en la zona de Jumeirah Beach Residence, por un puente peatonal de 300 metros de largo.

bluewaters

Bluewaters es una zona muy moderna con unas pocas residencias y muchas tiendas. La principal atracción de esta isla es Ain Dubai, la mayor rueda de observación del mundo, que se ha convertido rápidamente en una de las atracciones turísticas imprescindibles de Dubái. Desde sus góndolas es posible ver toda la isla e incluso algunos de los edificios y atracciones más altos de Dubái. Alrededor de la rueda hay centros comerciales, muchos restaurantes e incluso un zoco.

Como habrás adivinado, los hoteles de esta zona suelen ser muy lujosos. Aquí se encuentra el Caesars Palace de Dubái, por ejemplo.

Dubai Media City

Este céntrico barrio de Dubái está situado justo al lado de Dubai Internet City. Aquí se encuentran casi todas las sedes y oficinas de los principales medios de comunicación de la ciudad (agencias de prensa y publicidad, de páginas web, de canales de televisión, etc.). Pero, además, es una zona muy animada y festiva, donde siempre encontrarás algo que hacer.

descubrir los barrios de dubai

La gran atracción aquí es el Dubai Media City Amphitheatre, el mayor escenario al aire libre de Dubái, donde se organizan numerosos conciertos, espectáculos y eventos especiales.

Dubai Media City es una zona de muy fácil acceso en transporte público.

Al Barsha Y Barsha Heights

Al Barsha es un barrio de la Nueva Dubái, en el sur de la ciudad. Es una zona moderna y bien comunicada, conocida por ser muy comercial, incluido el famoso Mall of the Emirates.

Este increíble centro comercial alberga cerca de 600 tiendas y boutiques, pero también muchos locales de ocio e incluso una pista de esquí. Es un gran lugar para comprar y entretenerse en el corazón de la ciudad.

Para llegar a la zona, basta con tomar la Red Line del metro y bajarse en la estación Mall of the Emirates, una de las más grandes de la red de Dubái. Al Barsha es una zona muy animada y con un ambiente agradable, donde también se pueden encontrar muchos restaurantes para probar todas las especialidades locales 😋

barsha heights

Barsha Heights es una zona de Al Barsha que alberga algunos hoteles más asequibles, que se adaptarán a quienes viajen con un presupuesto relativamente ajustado. En esta parte de la ciudad también se encuentra el Dubai Miracle Garden, el mayor jardín natural de flores del mundo 😊

Mirdif

mirdif

Mirdif es un barrio bastante elegante cercano al aeropuerto de Dubái. Es un poco diferente de las otras zonas modernas de la ciudad, ya que aquí no hay realmente grandes edificios. En cambio, hay muchas tiendas, algunos centros comerciales y populares parques y zonas verdes, como el parque público Al Mushrif, que cuenta con un zoo.

A medida que Dubái se ha ido expandiendo, Mirdif se ha convertido en una popular zona residencial para familias y expatriados: muchas personas de Europa y el sur de Asia viven aquí. También es un lugar popular para las personas que trabajan en Sharjah pero quieren vivir en Dubái.


¡Esto es todo para este artículo sobre los barrios de Dubái! Espero que te haya gustado y que te ayude a orientarte en tu viaje a Dubái. Si todavía no estás seguro de dónde alojarte en Dubái, te sugiero que consultes mi artículo sobre este tema 😉
auteurs blog dubaï
Manuel
Un primer viaje a Dubái hace 8 años y un primer amor. He creado este blog sobre Dubái para compartir con ti mis buenos consejos y recomendaciones para visitar Dubái. Desde mi primer viaje, intento volver a Dubái al menos dos veces al año, sola o con mi familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

MIS CONSEJOS Y BUENOS PLANES

Suscríbete y recibe mis consejos y buenos planes mensuales para inspirar tu próximo viaje a Dubái.